agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

3 tips para mejorar la retención de clientes actuales

El tomar la decisión de invertir en nuevas tecnologías es un arduo proceso. Existen muchas partes involucradas, varias propuestas deben ser juzgadas y la lista de competencia es larga. El impacto potencial que nuevas tecnologías puede tener en un departamento o en la compañía completa es enorme, por esto el factor de resistencia en muchos casos. Sin embargo, las compañías que están invirtiendo en este tipo de estrategias de marketing, están listas para ganar a lo grande.

Para ello, es importante considerar diferentes aspectos para hacer que esta decisión valga la pena para el cliente y poder mantenerlos contentos, más que estar constantemente buscando nuevos prospectos.

Con el vínculo que hay entre departamentos como marketing, soporte, ventas e IT, puedes ganar la lealtad de tus consumidores, convirtiéndolos en los principales promotores de tu marca y activar así una posible opción de generación de leads.

En cuanto a los clientes potenciales que puedes enfrentar, enlistamos algunos principios que te servirán:


Califica a tus clientes potenciales durante el proceso

Por supuesto, todos buscamos incrementar nuestra cartera de clientes, sin embargo la objetividad que tengamos en la etapa TOFU-MOFU del proceso será muy valiosa. Cuando recibimos y damos seguimiento a un prospecto, podemos evaluar su journey: si se ha suscrito a tu blog, leído tu newsletter, si conoce tu servicio, etc. A partir de ello sabremos determinar cuándo es el momento ideal para abordarlo y qué producto ofrecer, uno que vaya acorde a las necesidades detectadas.


Crea una comunidad de soporte y retribuye a la sociedad

Al cliente no le interesa tener una comunicación fría en donde no se siente escuchado; en cambio, muchos prefieren encontrar respuestas rápidas y claras. Considera crear una plataforma que sirva para resolver dudas sencillas con las que pueda encontrarse tu cliente y, sólo en caso de ser más complejas, canalizarlas con quien corresponda.


Documenta una comunicación estratégica de post-venta

Ofrecer una experiencia post-venta es tan importante como el momento en que apenas se está intentando hacer la venta. Tu cliente no quiere sentir que obtuviste de él sólo lo que querías y, una vez que lo tienes, dejarás de prestarle atención. Mantener la atención antes y después de la compra es sumamente relevante para la retención.

 

Todos somos clientes de alguien más. Cuando se habla de servicio al cliente, toma en cuenta cómo te gustaría que te trataran a ti o a tu empresa al momento de ofrecerte un servicio. Sólo así darás con gran parte de las respuestas que buscas.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: