agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Edith Minor
Edith Minor
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Tips para una redacción creativa que inspire

Lograr escribir un contenido de valor, es una tarea que se logra tras repetir una y otra vez el proceso. Abrir una hoja en blanco, elegir un tema y comenzar con las primeras palabras, puede tomar un tiempo. Hay quienes escriben como una vocación, una carrera o por amor a las letras; de acuerdo con el nivel de profesionalismo y seriedad, se vuelve más o menos complejo. Sin embargo, no importa lo que escribas, existen algunos tips que te podrán ser de ayuda para hacer de tu proceso creativo algo más ameno y que dé pie a la inspiración.

Leer

Seleccionar temas tanto de tu interés como de la industria que vas a escribir es sumamente importante, inclusive es recomendable que si disfrutas de la lectura elijas dos o hasta tres libros para leer a la par, que sean de temas distintos para ejercitar el lado creativo del cerebro y estimular el aprendizaje de nuevas palabras. Igualmente, disfrutarás de alimentar tu conocimiento a través de los diferentes temas que aborden tus lecturas.

Consulta el diccionario

Tener un diccionario a la mano o consultar la referencia de tu preferencia en Internet es la mejor herramienta para consultar palabras que no conoces, así como encontrar sinónimos que enriquecerán tu vocabulario al momento de la redacción, de esta manera podrás evitar la repetición o pleonasmo en la mayoría de los casos.

Salir de la oficina o departamento

Si eres escritor o participas en el área de contenido editorial en tu proyecto, seguramente pasas la mayor parte de tu tiempo escribiendo en la oficina o, en el mejor de los casos, en tu departamento, y estamos totalmente ciertos de que, en ambos lugares, tienes cerca distracciones constantes que muchas de las ocasiones vuelven complicada la concentración. Dado que al escribir el factor de enfoque es prioritario, opta por salir de los lugares habituales en que redactas y ve a un café o una terraza de tu agrado. Esto cambiará tus perspectiva del tiempo y espacio mientras escribes.

Consulta con otros

La autocrítica es importante, pero contar con personas experimentadas que puedan dar su punto de vista objetivo sobre lo que escribes puede beneficiarte increíblemente. Consulta con una o dos personas que admires, que tengan la experiencia necesaria para revisar periódicamente lo que escribes y puedan hacer comentarios y observaciones que enriquezcan tu trabajo, detalles que puedas corregir; inclusive discutir tu contenido y refutar por qué lo escribiste de una u otra manera. Esto será de ayuda para forjar tu estilo y desarrollar mejor tu habilidad de redacción.

Viajar

Además de ser un remedio que efectivamente cura cualquier mal, disfrutar de escaparte a un pueblito mágico o a la ciudad que soñaste te inspirará y ayudará a abrir la mente; asimismo contarás con nuevo material sobre el cual escribir, aumentarás tu bagaje personal y volverás con conocimiento que no tenías previamente.

Fotografía

Esto dependerá sin lugar a duda del tipo de redacción y los temas que abordas. Si escribes sobre noticias, comida, moda, turismo y viajes, es importante que encuentren en la fotografía su mejor aliado. Si no es un área de tu agrado, al menos asesórate y apóyate en quienes pueden hacer que tu artículo transmita lo que deseas no sólo en letras sino también con material audiovisual.

Reunir algunos o todos estos elementos, permite practicar constantemente las habilidades de nuestro cerebro, volviéndonos más ágiles y, por tanto, siendo capaces de crear contenido de valor mucho más ameno y con sentido para el lector.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: