Blog de Marketing Digital

La efectividad del branded content

22 enero 2018 / por Jairo Niño publicado en Content Marketing

Content Marketing, Branded Content, Content Integration ... hay muchas formas de describirlo, pero una cosa que queda clara es que las marcas buscan oportunidades de integración de contenido más que nunca.

Leer más →

Content Marketing: ¿Cuándo empiezan los resultados?

17 noviembre 2017 / por Gabriela Díaz publicado en Content Marketing

Luis inició un plan de marketing de contenidos solo porque sabe que es una estrategia que funciona bien. A los tres meses, frustrado porque no obtuvo los resultados que esperaba, abandonó su plan. No solo perdió tiempo y dinero, sino que además privó a su marca de la posibilidad de ganar clientes y seguidores fieles.

Leer más →

Content marketing más allá de tener un blog

30 septiembre 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Content Marketing

La era digital sí que está haciendo de las suyas. A medida que la tecnología nos sigue ofreciendo increíble herramientas, el marketing digital ha tenido que adaptarse a dichos cambios evolucionando sus técnicas constantemente. Por supuesto, su esencia no cambia, solo las vías de llegar a los usuarios potenciales. El content marketing, por ejemplo, es una de esas estrategias que ha debido adaptarse a la rapidez de la transformación digital para no quedarse atrás. Para nadie es un secreto que el contenido sigue siendo el rey. Sin embargo, sí ha centrado sus esfuerzos en modificar el formato y el momento en que le llega al usuario.

Leer más →

Atraer leads: Usa el content marketing como un imán de atracción

12 agosto 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Content Marketing

El content marketing es una de las estrategias más utilizadas hoy día por las marcas. La razón es sencilla. Se trata de una metodología diseñada para atraer al consumidor y no para perseguirlo. Con los contenidos se les ofrece a los clientes cosas que le interesan y en especial, soluciones a sus problemas. Por ello se utilizan como un imán de atracción.

Leer más →

Checklist para contratar un Content Marketing Director

08 agosto 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

El contenido es la clave que potencia las estrategias digitales, por ello, las marcas deben ser sumamente cuidadosas a la hora de seleccionar al personal encargado de llevar a cabo las tareas referidas al content marketing y, más importante aún, qué aspectos considerar al contratar a un Content Marketing Director. Pero, antes que pasemos de lleno a la lista de ítems que debes tomar en cuenta, repasemos cuáles son las funciones de este colaborador en las estrategias digitales de una marca. Fíjate:

Leer más →

¿Qué es Content Hacking y cómo afecta al marketing de contenidos?

05 agosto 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Content Marketing

Hoy día encontramos en el mundo del marketing una serie de estrategias y conceptos nuevos. Uno de los que ha ganado más popularidad en los últimos años es el marketing de contenidos. Pero también hay otros que empiezan a conocerse cada vez más como el Growth Hacking y el Content Hacking. Y es precisamente este último el que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos.

Leer más →

La receta del éxito en tu estrategia de Content Marketing

04 agosto 2017 / por Elianny Gutiérrez publicado en Content Marketing

 El content marketing es una estrategia que ha tomado la batuta en las marcas, ninguna quiere dejar de centrar sus propósitos en los contenidos que difunden a su público objetivo. Anteriormente, no era tan importante la manera en cómo las empresas se comunicaban con los usuarios, ni mucho menos si le aportaban o no algún tipo de información de valor. Ellos (usuarios) sólo se enfocaban en buscar el producto y/o servicio que necesitaban y adquirirlo según su urgencia y disponibilidad monetaria.

Leer más →

Crear lealtad a tu marca, no se logra sólo con comunicación.

04 agosto 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Content Marketing

Sin clientes no hay negocio. Así de simple. Los clientes son el componente fundamental tanto para el desarrollo como para el crecimiento de las empresas. Y es por ello que es primordial dedicarles tiempo. No debes olvidar que la rentabilidad de tu negocio va a depender en gran parte de la lealtad que los consumidores demuestren a tu marca.

Leer más →

Indispensables de SEO para tu Content Marketing

04 agosto 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

Conforme el tiempo y la tecnología van avanzando, los cambios no se hacen esperar y, mucho menos en el marketing digital. Hoy, los motores de búsqueda siguen lineamientos diferentes para posicionar los contenidos en las primeras páginas; por ende, las marcas deben modificar, continuamente, sus estrategias de content marketing para tener un posicionamiento predilecto en la web y así, asegurar un gran número de tráfico a sus diferentes perfiles. Por esta razón es que el SEO está cobrando gran relevancia en las nuevas estrategias de content marketing; al notar el gran alcance y posicionamiento que logra un contenido de valor bien optimizado.

Leer más →

Content Marketing para startups que quieren vender más

01 agosto 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

Los startups, constantemente, se encuentran en la búsqueda de acciones eficaces que incrementen su presencia en el mercado al mismo tiempo que les gener a n más ganancias. Estos nuevos emprendedores buscan en las tendencias digitales la solución más rápida e idónea que los lleve a incrementar su ROI. Sin embargo, están tan deseosos de crecer de manera rápida que, se afanan en los procesos y no le dan el tiempo suficiente para que funcionen. Ninguna estrategia de marketing, por más buena que sea, dará frutos de la noche a la mañana ¡Hay que tenerlo claro, emprendedores!

Leer más →

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action