agencia de marketing digital - Follow Me Brand

Blog de Marketing Digital

Crear lealtad a tu marca, no se logra sólo con comunicación.

04 agosto 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Content Marketing

Sin clientes no hay negocio. Así de simple. Los clientes son el componente fundamental tanto para el desarrollo como para el crecimiento de las empresas. Y es por ello que es primordial dedicarles tiempo. No debes olvidar que la rentabilidad de tu negocio va a depender en gran parte de la lealtad que los consumidores demuestren a tu marca.

Leer más →

Indispensables de SEO para tu Content Marketing

04 agosto 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

Conforme el tiempo y la tecnología van avanzando, los cambios no se hacen esperar y, mucho menos en el marketing digital. Hoy, los motores de búsqueda siguen lineamientos diferentes para posicionar los contenidos en las primeras páginas; por ende, las marcas deben modificar, continuamente, sus estrategias de content marketing para tener un posicionamiento predilecto en la web y así, asegurar un gran número de tráfico a sus diferentes perfiles. Por esta razón es que el SEO está cobrando gran relevancia en las nuevas estrategias de content marketing; al notar el gran alcance y posicionamiento que logra un contenido de valor bien optimizado.

Leer más →

Content Marketing para startups que quieren vender más

01 agosto 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

Los startups, constantemente, se encuentran en la búsqueda de acciones eficaces que incrementen su presencia en el mercado al mismo tiempo que les gener a n más ganancias. Estos nuevos emprendedores buscan en las tendencias digitales la solución más rápida e idónea que los lleve a incrementar su ROI. Sin embargo, están tan deseosos de crecer de manera rápida que, se afanan en los procesos y no le dan el tiempo suficiente para que funcionen. Ninguna estrategia de marketing, por más buena que sea, dará frutos de la noche a la mañana ¡Hay que tenerlo claro, emprendedores!

Leer más →

Formatos más exitosos de Content Marketing

23 julio 2017 / por Elianny Gutiérrez publicado en Content Marketing

Crear y compartir contenido de valor, ya ha pasado de ser una "alternativa" a ser prácticamente una regla de oro si se desea que la estrategia digital tenga éxito. Hoy en día, sería absurdo decir que aún las marcas no consideran el content marketing como un factor estrella en sus estrategias. Todo lo contrario, el hecho de que ya la gran mayoría le ha brindado la relevancia que merece, atraer a la audiencia utilizando el contenido es cada vez más difícil, en cuestiones de agregar un elemento diferente que lleve a las marcas a destacarse entre el resto. Así, es como el content marketing ha demandando más innovación y creatividad. 

Leer más →

Storytelling: El protagonista del Content Marketing

17 julio 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

¿Alguna vez has visto una campaña publicitaria que cuenta una historia más allá de ofrecer sólo un producto y/o servicio? Se le conoce como storytelling, el arte de contar historias para enganchar a la audiencia objetivo. Este, es un término que se ha popularizado en el marketing digital llegando a ser el elemento estrella de las estrategias de content marketing, o como dicen los marketeros: “el protagonista”. Y es que, hoy, el nuevo usuario digital consume primero con la vista antes de inclinarse por una marca; por ello, es que las empresas están integrando el storytelling como eje central de sus campañas.

Leer más →

Big Data o Smart Data en Content Marketing

14 julio 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

Los usuarios son seres tan cambiantes que, lo que hoy les gustaba, ya mañana ha cambiado. Las empresas están sumergidas en un mercado altamente competitivo que cada día se vuelve más exigente y, sólo aquellas compañías que tengan una base de datos completa sobre sus usuarios potenciales (información sociodemográfica, tendencias de consumo, intereses, expectativas, y más) podrán permanecer de pie y liderando el mercado. Y es que, cuando manejas gran cantidad de información sobre tu audiencia objetivo, tu toma de decisiones se vuelve mucho más precisa y clara, siempre y cuando la manejes adecuadamente.   

Leer más →

¿Qué es el Marketing en nuevos medios?

09 julio 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

El marketing es una disciplina tan amplia que, simplemente, no dejará de sorprendernos. Como mercadólogo, emprendedor y/o empresario, aún hay mucha información sobre el marketing que desconoces y, que poco a poco irás descubriendo. Una de las áreas del mercado que más utiliza las técnicas del marketing, es el comercio electrónico, este te permite realizar compras online sin la necesidad de trasladarte hasta la empresa física, sólo basta con disponer de un servicio a internet para acceder a un sinfín de plataformas de compras online. Y en esa misma área, se ha comenzado a escuchar del término marketing en nuevos medios o New Media Marketing.

Leer más →

Reflexionando sobre estrategias de marketing contextual

08 julio 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

No hay estrategias sin un contexto . Uno de los mandamientos más populares del marketing es: “conoce a tu consumidor”. Bien sea en el ámbito tradicional o digital, cada estrategia de marketing debe basarse en un contexto. Pero, ¿qué significa exactamente? Es decir, orientar tus recursos y esfuerzos en un plan que vaya dirigido a tu cliente ideal (buyer persona), y para ello, ya tendrías que haber realizado una investigación donde determines sus necesidades, intereses, comportamientos, y cualquier otra información que te ayude a definir el contexto de tu estrategia.

Leer más →

¿El human marketing es una estrategia rentable?

07 julio 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Content Marketing

En cada empresa, compañía o marca, una de las preocupaciones principales debe ser el trato y la comunicación eficiente con los consumidores, miles de marcas se dedican a implementar a diario estrategias de marketing realmente buenas y rentables, sin embargo ¿cuántas de ellas se dedican a desarrollar una relación de empatía con el consumidor? Es por eso que queremos hablarte sobre el Human Marketing.

Leer más →

Storytelling: el arte de contar historias y aumentar las ventas

07 julio 2017 / por Alberto Fernández publicado en Content Marketing

Las historias cotidianas no influyen únicamente en la vida personal; estas, son capaces de adaptarse a diferentes escenarios donde les puedan sacar el máximo provecho posible. Es tan común como que Facebook te pregunte: ¿Cómo te sientes hoy? ¿Qué hiciste ayer? Y más preguntas que intentan crear un lazo de confianza donde se puedan desarrollar historias increíbles. Me imagino que ya has escuchado el término “ storytelling ”; pero, ¿sabes exactamente a qué se refiere? Descúbrelo a continuación.

Leer más →

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action