Blog de Marketing Digital

Cómo reducir el -carrito abandonado- en mi ecommerce

20 julio 2017 / por Alberto Fernández publicado en eCommerce

Uno de los factores más preocupantes para los dueños de los ecommerce es la tasa de abandono. Nadie quiere ver cómo los clientes abandonan el proceso de compra sin haber concretado la adquisición del producto y/o servicio; aunque no lo creas, es algo tan común ocasionado por sencillos elementos como puede ser el requerir mucha información personal, por ejemplo. Pero, ¿sabes, exactamente, a qué se refiere el término carrito abandonado? Fíjate, a continuación: 

Leer más →

Cómo proteger las transacciones en mi eCommerce

17 julio 2017 / por Elianny Gutiérrez publicado en eCommerce

Cuando creas y desarrollas tu eCommerce, uno de los factores más relevantes que debes considerar es la seguridad de las transacciones. No sólo de tus datos, sino también los de tus clientes. En una tienda online se maneja mucha y valiosa información que podría ser tomada por terceros para ocasionar daños a los involucrados y tú, como dueño de un negocio virtual, debes velar por la seguridad de dicha información, para evitarte consecuencias que pueden ir desde obtener una mala reputación hasta problemas legales y financieros.

Leer más →

Cómo crear una tienda en línea en sencillos pasos

12 julio 2017 / por Elianny Gutiérrez publicado en eCommerce

Las ventas online representan uno de los negocios más populares en el mercado y si sabes hacerlo bien, pueden incrementar significativamente tus ganancias en muy poco tiempo. Bien sea si es un emprendimiento o la diversificación de tu tienda física, generar ingresos por internet requiere más que una simple decisión. Primeramente, debes establecer el funcionamiento de tu tienda virtual, es decir, los parámetros de rentabilidad.

Leer más →

Aumenta tu rentabilidad con los modelos de ingresos de ecommerce

10 julio 2017 / por Elianny Gutiérrez publicado en eCommerce

El comercio electrónico centra sus acciones en el uso del internet para poder realizar transacciones comerciales entre proveedores y clientes. Este tipo de negocio se caracteriza por su eficacia para generar experiencias de compra realmente satisfactorias para ambas partes, es decir, para la marca y para el cliente. Además, su principal beneficio es el hecho de contar con un alcance más amplio que una tienda física, debido a que los usuarios dedican más tiempo indagando en la web que en los comercios tradicionales.

Leer más →

KPIs del ecommerce : selecciona y mide las métricas de éxito

10 julio 2017 / por Alberto Fernández publicado en eCommerce

El internet brinda grandes beneficios a los empresarios en relación a la medición del desempeño o progreso de sus negocios en línea; gracias a su poder de análisis y registro , hoy ya es mucho más sencillo realizar una verificación óptima de indicadores. Así, es como los KPIs representan una herramienta muy útil en el negocio en línea, el desglose de detalles que brindan sobre su gestión, permite tomar acciones específicas que lleven a mejorar los resultados arrojados por los indicadores, con la finalidad de llevar su empresa al éxito en internet.

Leer más →

El uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce.

12 abril 2017 / por Marian Mercer publicado en eCommerce

¿Tienes una tienda online y aún sigues contestando duda a duda a cada uno de tus clientes? Si la respuesta es afirmativa debes saber que los tiempos han cambiado y hay opciones mucho más efectivas. Si quieres saber de qué se trata el uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce, este artículo es para ti, continúa leyendo.

Leer más →

La importancia de la tasa de conversión en retail

10 abril 2017 / por Ana Romero publicado en eCommerce

El ecommerce ha crecido, no importa lo que estés vendiendo, si sabes cómo comercializar aumentarás tu negocio. En este sentido, no importa que sea un negocio en línea, debes tomar en cuenta a tu tráfico y considerarlo como algo más que un número. Por qué, porque las personas que te visitan pueden convertirse en compradores. Es por eso que toda decisión que hagas con respecto a tu negocio y página web, afectará tanto al número de personas que te visitan, así como al número de compradores.

Leer más →

Factores que debes tomar en cuenta para crear tu e-commerce

14 diciembre 2016 / por Edith Minor publicado en eCommerce

Entre toda una cultura entrepreneur y de startups proveniente de Estados Unidos, que en definitiva ha permeado a los mexicanos, cada vez son más quienes deciden incursionar en crear su negocio de venta en línea. Para algunos puede parecer un tanto osado el tomar este camino nada fácil del e-commerce, dado que existen muchas variables y debido a que en México sólo existe una participación del 2% de consumidores que compra en línea.

Leer más →

¿Superarán las compras en línea la experiencia de tienda física?

12 diciembre 2016 / por Edith Minor publicado en eCommerce

Es difícil imaginar un mundo en el que desaparezcan los puntos de venta físicos, olvidarnos de la experiencia de ir a escoger esa nueva sala, medirnos un nuevo vestido para ese evento especial, oler la nueva fragancia que queremos comprar para hacer un regalo o ver cómo luce ese rubor en nuestro tono de piel. Somos humanos, e invariablemente involucraremos emociones en este tipo de decisiones. En este mundo lleno de cambios y avances constantes, en el que un 72% de los compradores en el mundo ven la tienda física como importante o muy importante, ¿podrá la compra en línea sustituir estas experiencias?

Leer más →

Experiencia de usuario que llevan el e-commerce a otro nivel

17 noviembre 2016 / por Edith Minor publicado en eCommerce

La hábitos de compra han cambiado. El mundo gira de manera más rápida y, de la misma forma, nosotros buscamos obtener todo de manera casi instantánea... y lo hemos alcanzado. Ahora hay productos y servicios que tenemos al alcance de la palma de nuestra mano, literalmente: en nuestro smartphone. Y no sólo comprar, buscamos también experiencias de marca distintas en donde éstas nos muestren lo que necesitamos, a veces sin que nosotros sepamos que lo necesitamos.

Leer más →

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action