agencia de marketing digital - Follow Me Brand

Blog de Marketing Digital

¿Qué es huge data y por qué implica IoT, IA y blockchain?

28 junio 2019 / por Andrea Vázquez publicado en Estrategia Digital

En la industria mercadóloga, la irrupción de nuevos términos no cesa. En esta ocasión, se escucha sobre un nuevo concepto que está causando mucho ruido en las marcas por su nivel de trascendencia. Se trata de huge data, una nueva dimensión al big data que promete transformar el panorama digital con la colaboración de la inteligencia artificial (IA), dado a los cuantiosos volúmenes de información que hay por analizar.

Leer más →

Ghost Ads, metodología para analizar el impacto en performance

20 junio 2019 / por Richard Vargas publicado en Estrategia Digital

La complejidad que implica el hecho de medir el impacto real que causa la publicidad en los usuarios por medio del comportamiento que adoptan, es el gran desafío que asumimos los profesionales en marketing y, por tanto, los anunciantes. Y es que esa incógnita sobre si la acción emprendida por el usuario corresponde a una reacción tras la visualización de un determinado anuncio, invade la mente en todo momento.

Leer más →

¿Qué es y cómo implementar Google Analytics con AMP?

29 mayo 2019 / por Richard Vargas publicado en Estrategia Digital

El AMP es un nuevo formato de diseño web creado por el gran monstruo Google, y que promete quedarse por mucho tiempo. Es un hecho que este nuevo formato está instalándose cada vez más en sites, principalmente, por su gran rapidez y los grandiosos beneficios que aporta en términos de posicionamiento web. Pero, ¿Sabías que es posible implementar Google Analytics con AMP? Es un tema innovador que ha irrumpido con fuerza en el mercado, así que hoy te platico más sobre él.

Leer más →

3 consejos para hacer copywriting más efectivo

07 junio 2018 / por Jairo Niño publicado en Estrategia Digital

La práctica de la redacción persuasiva es una necesidad, si deseas vender productos, servicios o ideas en línea.

Leer más →

Cómo mejorar el email marketing de una empresa tecnológica usando GIFs

22 marzo 2018 / por Gabriela Díaz publicado en Estrategia Digital

Tus hijos reciben y comparten GIFs a toda hora, tu esposa y sus amigas también intercambian estas secuencias de fotogramas de corta duración, y a ti te llegan a diario por lo menos dos GIFs (Graphic Interchange Format), con los cuales te diviertes.

Leer más →

¿Por qué debemos posicionarnos en los buscadores (SEO)?

15 enero 2018 / por Jairo Niño publicado en Estrategia Digital

Empecemos por aclarar qué significan las siglas en inglés SEO, Search Engine Optimization, y no es más que aquél proceso en el que se mejora o empeora la posición orgánica en la que aparece determinada información o sitio web en los diversos buscadores o motores de búsqueda.

Leer más →

Estrategia digital: Integra un consultor digital in-house

02 diciembre 2017 / por Jairo Niño publicado en Estrategia Digital

El mundo de los negocios se está volviendo digital a un ritmo cada vez más rápido. Por lo tanto, es importante entender qué es un consultor digital y por qué su empresa debe tener uno.

Leer más →

Estrategia Digital: Crear un snippet de Google sobre tu productos

01 diciembre 2017 / por Gabriela Díaz publicado en Estrategia Digital

Marta se siente perturbada cuando ve que su competencia aparece en los snippet destacados de Google, mientras su resultado está varios escaños más abajo. En vez de lamentarse, se reúne de emergencia con su equipo de marketingy se ponen a trabajar de inmediato en la optimización de su estrategia.

Leer más →

Estrategia Digital: ¿Por qué tienes que hacer benchmarking?

29 noviembre 2017 / por Jairo Niño publicado en Estrategia Digital

Definido en los términos más simples, el Benchmarking es el proceso de identificar las fortalezas y debilidades de su empresa mediante la comparación de sus indicadores de desempeño con los de compañías similares. Dependiendo de lo que desee lograr, el Benchmarking podría involucrar razones financieras, indicadores de calidad y / o información de costos.

Leer más →

Estrategia Digital : Branding para humanos

28 noviembre 2017 / por Bertha Guzman publicado en Estrategia Digital

Una de mis premisas cuando me refiero al branding es que la gente no quiere ver marcas vacías y, esto puede ser determinante al momento de hacer despegar tu marca o que por el contrario se quede anclada. Una de las bases del Branding es Humanizar y así crear afinidad y empatía con los usuarios.

Leer más →

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action