Blog de Marketing Digital

Inbound marketing para empresas sin fines de lucro

24 enero 2018 / por Jairo Niño publicado en Inbound Marketing

Ahora, no entres en pánico. Incluso si no sabe qué es el Inbound marketing, es probable que su organización sin fines de lucro ya esté participando en él. Y cuando se hace bien, puede ser el método más efectivo para que una ONG reclute donantes, simpatizantes y voluntarios.

Leer más →

MOZ Vs Inbound Marketing

23 enero 2018 / por Jairo Niño publicado en Inbound Marketing

Cuando tienes una bolsa de uñas, un martillo y una imagen para colgar, es tentador golpear la uña contra la pared porque esas son las herramientas que tienes. Es más difícil conducir a la ferretería, comprar un taladro, algunos tacos de pared y el tornillo de tamaño correcto para la imagen.

Leer más →

HubSpot Marketing Free, el primer paso hacia el Inbound Marketing

04 enero 2018 / por Gabriela Díaz publicado en Inbound Marketing

Tu marketing de atracción cuenta con una herramienta gratuita cuyas ventajas no puedes perderte. Se trata de HubSpot Marketing Free, esencial para la gestión de datos de todos esos contactos que has conseguido y que necesitas ayudar a avanzar en el funnel de ventas.

Leer más →

Inbound Marketing en el sector tecnológico ¿funciona?

25 noviembre 2017 / por Gabriela Díaz publicado en Inbound Marketing

Imagina que tienes una avería en tu compañía, ¿Cómo preferirías repararla, con una navaja multiuso o con una completa y moderna caja de herramientas? Exactamente ese es el planteamiento que debes hacerte en cuanto al mercadeo para tu empresa tecnológica. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

Leer más →

Marketing Automation: Lo que debes de saber

05 noviembre 2017 / por Jairo Niño publicado en Inbound Marketing

La automatización del marketing es una palabra de moda que parece aplicarse a todo hoy en día. Si una plataforma de software puede activar un mensaje para un destinatario a través de su API, se promueve como automatización de marketing. En mi opinión, esto es simplemente deshonesto. Si bien esta puede ser una actividad automatizada que corresponde a su estrategia de marketing, difícilmente se trata de una solución de marketing automation. De hecho, creo que la mayoría de las soluciones de automatización de mercadotecnia disponibles, incluso las más grandes, tienen severas limitaciones que limitan la capacidad del vendedor de aprovechar al máximo los beneficios de la auténtica automatización de marketing.

Leer más →

5 claves para implementar Smarketing con éxito en tu empresa

05 octubre 2017 / por Elianny Gutiérrez publicado en Inbound Marketing

El inbound marketing es una disciplina tan amplia y exigente que, no se detiene al momento de captar la atención del usuario y lograr obtener sus datos de contacto. En realidad, allí apenas comienza el proceso de convencerlos para que valoren, compren y amen los productos y/o servicios de tu empresa. Sin embargo, para poder lograr esto, es muy importante que los dos grandes equipos involucrados trabajen juntos en cada fase del funnel de conversión… sí, el departamento de marketing y el departamento de ventas. Parece una misión casi imposible ¿No? Pero, es muy necesario lograr esta fusión.

Leer más →

5 maneras de utilizar tu certificación inbound marketing

03 octubre 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Inbound Marketing

Una vez hayas obtenido tu certificación inbound, no todo ha acabado. En realidad, tu aventura apenas comienza. Tal diploma no puedes archivarlo sin sacarle el máximo provecho posible después de tantos esfuerzos. ¿Qué hacer? Muéstrale a todo el mundo que participaste en HubSpot Academy y obtuviste tu certificación inbound marketing.

Leer más →

No ignores a tu audiencia, construye embajadores de marca

02 octubre 2017 / por Elianny Gutiérrez publicado en Inbound Marketing

La recomendación de boca en boca sigue siendo la más efectiva en cuando a métodos de publicidad. En el caso del mundo digital, también es conocida como recomendación “de seguidor a seguidor” y, básicamente, es transmitida por los embajadores de marca. Uno de los tantos objetivos que persigue el inbound marketing es lograr que tus usuarios potenciales se conviertan en embajadores de marca.

Leer más →

¡Consigue tu certificación de Inbound Marketing con Hubspot!

01 octubre 2017 / por Alberto Fernández publicado en Inbound Marketing

Como agencia de inbound marketing debes saber el valor que tienen los certificados internacionales para conseguir un cliente. Y, como marketero independiente debes considerar que para un mayor reconocimiento en la industria y posterior deseo de ingresar a una agencia digital, un diploma en inbound marketing te sería de mucha ayuda. Eso sí, procura conseguirlo de mano de expertos.

Leer más →

Cómo seleccionar una agencia de Inbound Marketing

01 octubre 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Inbound Marketing

Una vez conozcas los beneficios del inbound marketing no querrás perderle paso a tan magnifica estrategia y, querrás implementarla en tu empresa en el menor tiempo posible. Sin embargo, el principal problema que surge en el camino es, que este tipo de estrategias al aplicarse por primera vez se vuelve un proceso complejo, necesitas un equipo altamente capacitado para evitar caer en errores y distracciones que, indudablemente, te encaminarían a una pérdida de dinero segura.

Leer más →

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action