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Blog de Marketing Digital

Chatbots, 3 beneficios de usarlos con inbound marketing

31 marzo 2018 / por Jairo Niño publicado en Inbound Marketing

Cuando escuchas la palabra "bot", ¿qué pasa por tu cabeza? Para mí, es un fracaso: sabotaje electoral, amenazas de muerte en Twitter o los Cybermen.

No es una lista impresionante de asociaciones.

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Errores de los Marketeros: 5 errores del Inbound Marketing

26 marzo 2018 / por Jairo Niño publicado en Inbound Marketing

Nadie quiere cometer un error. Solo que nada podría ser más humano que cometer errores. Si eres nuevo en el inbound marketing o en la transición de las tácticas de outbound marketing, los errores son muy comunes y pueden tener un alto precio.

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¿En qué sectores se genera más resultados con Inbound Marketing?

21 marzo 2018 / por Gabriela Díaz publicado en Inbound Marketing

¿En qué sectores da el Inbound marketing mejores resultados? Cuando tu empresa genera productos innovadores, complejos y costosos, que resultarían difíciles de vender con publicidad tradicional, el inbound marketing es para ti.

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Growth Hacking: La solución para los insatisfechos del marketing

17 marzo 2018 / por Gabriela Díaz publicado en Inbound Marketing

  • ¿Te desvelaste anoche porque tienes poco presupuesto y necesitas hacer una campaña de marketing de la cual depende el futuro de tu empresa? Más que preocuparte, ocúpate, porque mientras tengas Internet y ganas de trabajar, estás en el camino del éxito.
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Inbound marketing para empresas sin fines de lucro

24 enero 2018 / por Jairo Niño publicado en Inbound Marketing

Ahora, no entres en pánico. Incluso si no sabe qué es el Inbound marketing, es probable que su organización sin fines de lucro ya esté participando en él. Y cuando se hace bien, puede ser el método más efectivo para que una ONG reclute donantes, simpatizantes y voluntarios.

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MOZ Vs Inbound Marketing

23 enero 2018 / por Jairo Niño publicado en Inbound Marketing

Cuando tienes una bolsa de uñas, un martillo y una imagen para colgar, es tentador golpear la uña contra la pared porque esas son las herramientas que tienes. Es más difícil conducir a la ferretería, comprar un taladro, algunos tacos de pared y el tornillo de tamaño correcto para la imagen.

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HubSpot Marketing Free, el primer paso hacia el Inbound Marketing

04 enero 2018 / por Gabriela Díaz publicado en Inbound Marketing

Tu marketing de atracción cuenta con una herramienta gratuita cuyas ventajas no puedes perderte. Se trata de HubSpot Marketing Free, esencial para la gestión de datos de todos esos contactos que has conseguido y que necesitas ayudar a avanzar en el funnel de ventas.

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Inbound Marketing en el sector tecnológico ¿funciona?

25 noviembre 2017 / por Gabriela Díaz publicado en Inbound Marketing

Imagina que tienes una avería en tu compañía, ¿Cómo preferirías repararla, con una navaja multiuso o con una completa y moderna caja de herramientas? Exactamente ese es el planteamiento que debes hacerte en cuanto al mercadeo para tu empresa tecnológica. Aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

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Marketing Automation: Lo que debes de saber

05 noviembre 2017 / por Jairo Niño publicado en Inbound Marketing

La automatización del marketing es una palabra de moda que parece aplicarse a todo hoy en día. Si una plataforma de software puede activar un mensaje para un destinatario a través de su API, se promueve como automatización de marketing. En mi opinión, esto es simplemente deshonesto. Si bien esta puede ser una actividad automatizada que corresponde a su estrategia de marketing, difícilmente se trata de una solución de marketing automation. De hecho, creo que la mayoría de las soluciones de automatización de mercadotecnia disponibles, incluso las más grandes, tienen severas limitaciones que limitan la capacidad del vendedor de aprovechar al máximo los beneficios de la auténtica automatización de marketing.

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5 claves para implementar Smarketing con éxito en tu empresa

05 octubre 2017 / por Elianny Gutiérrez publicado en Inbound Marketing

El inbound marketing es una disciplina tan amplia y exigente que, no se detiene al momento de captar la atención del usuario y lograr obtener sus datos de contacto. En realidad, allí apenas comienza el proceso de convencerlos para que valoren, compren y amen los productos y/o servicios de tu empresa. Sin embargo, para poder lograr esto, es muy importante que los dos grandes equipos involucrados trabajen juntos en cada fase del funnel de conversión… sí, el departamento de marketing y el departamento de ventas. Parece una misión casi imposible ¿No? Pero, es muy necesario lograr esta fusión.

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