Blog de Marketing Digital

Inbound Marketing: Lead nurturing para acelerar negocios B2B

28 septiembre 2017 / por Alberto Fernández publicado en Inbound Marketing

 No todos los usuarios están listos para comprar tus productos y/o servicios en la primera visita que realizan a tu web. De allí, parte la necesidad de dedicarles tiempo y compartirles información valiosa de la marca dejando ver que es la mejor opción para comprarles. Allí, es donde el lead nurturing funciona como una estrategia esencial para mantener a los visitantes en el sitio hasta comprometerlos con la marca. Esencialmente, esta campaña digital abarca una serie de correos electrónicos (email marketing) dirigidos a mantener la marca en la mente del usuario potencial, mientras se construye una relación de confianza y fidelidad.

Leer más →

Hacer inbound marketing por mi cuenta: ¿Cuánto cuesta?

23 septiembre 2017 / por Alberto Fernández publicado en Inbound Marketing

El inbound marketing es una metodología tan asombrosa que, todos quieren implementarla en su marca; y no es para menos, los casos de éxito que ha mostrado, invita a todas las empresas a implementarla. Pero, ¿Qué pasa cuando no eres un experto en la materia y aun así quieres ejecutarla por ti mismo? De que puedes hacer tus propias estrategias, puedes hacerlo. La gran incógnita que debería estarte aquejando en este momento es: ¿Cuánto me costará hacer inbound marketing por mi cuenta? Describamos más de este tema.

Leer más →

Inbound marketing básico para startups en México

22 septiembre 2017 / por Elianny Gutiérrez publicado en Inbound Marketing

El principal objetivo que tiene un startups, es vender. Alternativas para lograrlo hay muchas; pero, sin duda, una campaña de inbound marketing será el factor clave que le ayudará a alcanzar su objetivo de manera más rápida y eficiente. Hoy, ya no es suficiente invertir fuertes cantidades de dinero en una estrategia para promover la imagen de la empresa, únicamente, en los medios convencionales; si un startups no se enfoca en los medios digitales como vía principal, está propenso a fracasar antes de comenzar. Atraer clientes, diseñar contenidos relevantes, interactuar con los usuarios en tiempo real, y mucho más, son solo algunos de los elementos que se han de considerar en el proceso.

Leer más →

Inbound Marketing: Por qué es importante ser relevante

12 septiembre 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Inbound Marketing

Los internautas están un tanto molestos y frustrados por el comportamiento de las marcas en las redes sociales; pues, se han dedicado únicamente a compartir contenidos poco irrelevantes y con solo material comercial. A eso, se le suma el hecho de que se han introducido al espacio social y personal de los usuarios con el afán de promocionar sus productos y/o servicios. Esto, no fuese un problema si las marcas decidiesen crear una comunidad de interacción con sus usuarios, antes de ofrecerles sus productos y/o servicios. Sin embargo, la realidad es otra, y los internautas han reaccionado al respecto.

Leer más →

Inbound Marketing: Errores de drip marketing a evitar

08 septiembre 2017 / por Alberto Fernández publicado en Inbound Marketing

Los niveles de exigencias de los compradores del hoy, están en constante aumento. Esperan experiencias atractivas y personales a lo largo de su relación con una empresa; ya están acostumbrados a interactuar vía redes sociales, a ser atendidos por comentarios en Facebook, Twitter o cualquier plataforma social de gran popularidad.

Leer más →

Inbound Marketing: Aumenta tu conversión con webinars

03 septiembre 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Inbound Marketing

¿A qué usuario le disgusta la idea de recibir un contenido educativo y personalizado a través de los webinars?

Leer más →

Inbound marketing con video 360 para el sector inmobiliario

26 agosto 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Inbound Marketing

Renovarse o morir. Esa es la decisión que debe tomar prácticamente cualquier negocio a medida que pasan los años. Con el tiempo los consumidores van cambiando. Lo que significa que las empresas deben buscar nuevas maneras de llegar a ellos. De no hacerlo se vendrían a pique. Eso es precisamente lo que ha pasado con el marketing inmobiliario.

Leer más →

Más leads con Inbound marketing para desarrolladoras inmobiliarias

24 agosto 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Inbound Marketing

El sector inmobiliario es una de las industrias más afectadas con la crisis de los últimos años la alta oferta y poca demanda, con sus altos y bajos es un fenómeno que se ha expandido a varios países de Europa, Latinoamérica y Asia. ¿Qué recomiendan los expertos en marketing para frenar esta tendencia? ¿Cómo conseguir más leads?

Leer más →

Inbound marketing en el sector educativo: incrementa la matrícula

22 agosto 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Inbound Marketing

Con el ‘boom’ del Internet, es casi imposible pensar que un centro educativo no cuente con un sitio web o presencia en redes sociales. Ahora, ¿cómo se deben promocionar en la web? ¿cómo atraer los nuevos ingresos? Existen muchas estrategias para lograrlo, pero en este artículo te hablaremos de uno de los enfoques más exitosos de marketing online: el inbound marketing.

Leer más →

¿B2B o B2C?. El inbound marketing es Human to human

19 agosto 2017 / por Andrea Vázquez publicado en Inbound Marketing

El marketing de hoy día poco tiene que ver con el que se hacía en el pasado. En la actualidad, todo se mueve en el plano online. Y esto ha logrado que las comunicaciones hayan dado un completo vuelco. Los consumidores no se relacionan de la misma forma con las marcas y por ello estas han debido acudir a otras estrategias como el inbound marketing. Este no es más que un mercadeo de atracción en el que ya no se persigue a los consumidores sino que se les intenta atraer con contenido interesante.

Leer más →

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action