Andrea Vázquez
Andrea Vázquez
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Trends de marketing digital para otoño

El marketing digital está en un constante período de evolución; lo que ayer se aplicaba, hoy ya no es competitivo hacerlo. En ese mismo lote entran las plataformas o tácticas, aquellas que alguna vez fueron la sensación, han perdido su esencia y, en el peor de los casos, desaparecido del mercado. Los mercadólogos siempre están en busca del nuevo enfoque, de las nuevas tendencias, de aquella variable que está impactando el mercado, con el fin de ir un paso más adelante que la competencia. Y eso, es lo que hace realmente divertido al marketing digital: su creatividad e innovación.

Las formas de interacción también cambian con el pasar de los años. Los usuarios se vuelven mucho más competitivos y demandan a las empresas el adaptarse a los cambios tecnológicos, es decir, a marcar su presencia online en las plataformas sociales más populares. Una vez que las marcas adopten estas tendencias, podrán seguir manteniéndose en el mercado. Veamos cuáles son las tres tendencias que están viéndose en este otoño:

Despliegue de grandes datos

El BIG DATA o grandes datos han sido grandes noticias (y gran boom) durante años. Pero ahora, se está viendo más el despliegue de esos grandes datos con el propósito de personalizar las ofertas y, aumentar las tasas de conversión. Anteriormente, supongamos, década del 2000, las marcas se dejaban llevar más por los grandes conjuntos de datos. Sin embargo, hoy es más importante quedar con la información más relevante, antes de almacenar grandes datos sin ningún tipo de esencia

Una encuesta reciente de los lectores de Smart Insights mostró que, uno de cada cinco comerciantes considera que el despliegue de BIG DATA es una de las tendencias de marketing digital más importantes de este otoño en 2017. Esto, se debe a que el alto volumen de datos que está disponible ahora, da las herramientas para el análisis predictivo, una vez sean desplegados. Y, por supuesto, el análisis de los comportamientos pasados de los individuos, que incluyen afinidad por las vistas de anuncios, los videos que ven, los correos electrónicos que abren y los productos que compran, pueden decir más sobre lo que es probable que hagan en el futuro.

Y esto, beneficia a las marcas en la optimización de sus estrategias. Pues, dependiendo del gusto e interés que tengan por un contenido en específico, se intensificará el mismo adaptándose a sus exigencias. Asimismo, el despliegue de grandes datos fortalece las relaciones de las empresas. Forrester, descubrió que el 44% de las empresas B2C que utilizaban activamente grandes datos y analíticas, experimentaron ganancias significativas en la capacidad de respuesta de los clientes. El resultado es una relación más larga, leal y, muy rentable en el tiempo.

Incremento de la automatización

La tendencia anterior, trae consigo esta nueva tendencia. El despliegue de grandes datos se está aplicando muy bien en la automatización. En el momento que las marcas tienen más información de sus clientes potenciales, pueden diseñar y conducir una experiencia mucho más personalizada. Por ejemplo, la estrategia de email marketing está ofreciendo una experiencia más personalizada; eBay es una clara muestra de esto, sus técnicas de interacción se han adaptado a la información individual de sus usuarios potenciales.

En sí, el proceso de automatización en el marketing digital se está utilizando para eliminar la fricción del proceso de ventas. El objetivo es convertir a los usuarios potenciales en el menor tiempo posible, pero ofreciéndole una experiencia única. Los usuarios que investigan los rubros de seguros, inversiones y otros productos en línea, ahora, encuentran formularios prellenados cuando visitan un sitio. Las empresas pueden reducir el número de campos que los usuarios deben llenar en el formulario, esta reducción significa una mayor probabilidad de conversión, considerando que los internautas abandonan una página cuando se les pide seguir muchos pasos para concretar una acción.

Boom del video en vivo o live streaming

Las estrategias de video marketing de todo tipo se han convertido en una fuerza importante. En este punto, la gente ve 100 millones de horas de video en Facebook cada día. El video en vivo ya no es una novedad para ninguna empresa. En junio, por ejemplo, Instagram agregó repeticiones de video en vivo. Este movimiento hace que el video en vivo sea una opción más valiosa que nunca.

El video marketing es una forma de mostrar autenticidad, capacidad de respuesta y otras cualidades que ayudan a crear un lazo de confianza y empatía entre las marcas y los usuarios potenciales.

El Trending Stuff para el otoño Marketing Digital, traen consigo beneficios que aportarán frutos durante todo el año ¡A estar pendiente!

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