Marian Mercer
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Trends del inbound Marketing en México

El inbound marketing en México marcó una pauta en las tendencias que seguía el marketing digital para el momento en que empezó a ejecutarse. Pues aún cuando esta metodología inició en Estados Unidos con muy buenos resultados, existía el temor de que su aplicación en América Latina no tuviera el mismo éxito.

El surgimiento del inbound marketing en México, generó expectativas en toda la región y en la actualidad es una de las metodologías más utilizadas en el mundo del marketing digital por sus efectivos resultados.

Como sabemos, se trata de una metodología que te permite atraer a los clientes en modelos de negocio B2 y C2C, se trata de marketing no invasivo, en el que los clientes vienen a ti y no tú a los clientes.

El inbound marketing en México ha dado excelentes resultados, por eso si quieres incursionar en esta práctica y obtener resultados efectivos, debes conocer las trends del inbound marketing en México para el año en curso.

4 Trends del inbound marketing en México
 

Marketing de influencia

El marketing de influencia tiene algunos años generando muy buenos resultados, pero en el 2017 se convertirá en trend para aquellos que estén haciendo inbound marketing en México .

Como sabes, el marketing de influencia se trata de incorporar en tu estrategia digital a uno o a varios “ influencers ” para que promocionen tus productos a través de los distintos canales de los que hacen uso.

Los influenciadores son un excelente aliado en tu campaña de inbound marketing, porque a través de sus redes sociales muestran de forma natural y amena tus productos y servicios, conectando con la gente y atrayéndolos hacia tu landing page o a tus redes sociales.

Guest Blogging

Durante este año el inbound marketing rescatará el guest blogging , una poderosa herramienta que lamentablemente se convirtió en spam.

Se trata de abrir espacios en tu blog y crear alianzas con otros blogs, para que colaboradores escriban y generen backlines , pero precisamente por esta razón terminó convirtiéndose en una estrategia utilizada de forma no ética, que no aportaba nada al usuario.

La estrategia para explotar esta herramienta en el inbound marketing es haciendo guest blogging con personalidades que tengan autoridad en el tema que se vaya a tratar.

Inteligencia artificial

El uso de bots definitivamente es trend para tener éxito en el inbound marketing. Varias empresas ya lo han demostrado, pues han incorporado en su servicio de atención al público bots que actúan con una precisión casi humana a través de la App de Messenger de Facebook o por medio de Google Assitant y Amazon Echo.

Publicidad nativa

Si bien el inbound marketing es trend porque no es invasiva, cosa que aman los usuarios y a la que cada vez apuntan más las marcas que hacen vida en los entornos digitales; es una estrategia cuyos resultados se ven en el mediano y largo plazo, por eso es importante que se combine con publicidad nativa.

Prueba las campañas de e-mail marketing y los servicios de anuncios patrocinados que te ofrece Facebook, Twitter e Instagram. Resultan muy efectivos como complemento a tu campaña. 

Ahora que conoces las trends del inbound marketing en México solo te queda aplicarlas para tener éxito en tu campaña de marketing digital.

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