agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Una mirada al marketing digital de Google

Los objetivos del marketing digital, según Google, varían de una campaña a otra, pero básicamente, todos los vendedores en todas las partes del mundo comparten los mismos propósitos: conducir sus estrategias a las ventas. Los equipos de marketing digital de Google, no son diferentes, y mucho menos sus objetivos, tal como lo dice Meg Biron, gerente de tecnología del Laboratorio de Medios de Google. A pesar de ser una marca grande y reconocida, sus estrategias no van más allá de los parámetros que rodea al marketing en medios digitales. Por supuesto, sus enfoques se orientan más a los consumidores y, quizás eso la ha convertido en la número uno en cuanto a motores de búsqueda.

En Google, marcas tan diversas como Chromecast, intentan llegar a las personas adecuadas con el mensaje correcto, en el momento adecuado. Para ello, los profesionales de marketing digital de Google trabajan con el equipo Google Media Lab, que gestiona la estrategia de medios para todas las campañas de publicidad digital de Google.

En el pasado, las ideas, la tecnología y la creatividad fueron silenciadas y desconectadas. Las campañas digitales se basaban, únicamente, en promocionar un producto y/o servicio, no se preocupaban por ir un paso más allá que permitiese fidelizar a los usuarios. Se ha aprendido que es crítico centralizar y conectar estas tres funciones.

Hoy, se esfuerzan por construir campañas en una incubadora interna. Las ideas no están reservadas para el paso final de la orientación, pero influyen en cada pieza creativa, revelando quién es la audiencia, cómo se comportan y el mejor momento para alcanzarlas. Y la tecnología alimenta más las ejecuciones de los medios; ubicando los lugares más competitivos para conectar con la audiencia. Este enfoque ha conducido a un nuevo y más eficaz modelo de marketing digital, según lo ve Google.

Google, destaca que hay 3 elementos esenciales que debe contener una campaña de marketing digital para conectar con los usuarios:

  • Descubrir las ideas correctas: básicamente, son los insights. Estos deberían ser la base de toda campaña digital. En Google se comienzan las campañas con ideas profundas que se obtienen de una investigación nada tradicional. Por ejemplo, en una campaña reciente para Chromecast se estudiaron datos relevantes sobre el público objetivo que permitiesen dirigir mejor las estrategias diseñadas. Una vez obtenida la información, se pudo ofrecer productos y/o servicios que se adaptaran a los intereses del público objetivo.
  • Crear creatividad informada y dinámica: el poder de la creatividad dinámica y los combustibles programáticos de todas las campañas de Google, es lo que permite servir el anuncio correcto en el momento adecuado, a escala. El Media Lab se asocia con Essence Digital en la creación y producción de anuncios de Google y, a la vez, crea la idea original en algunos casos. La clave está en explorar los datos que se han recopilado para refinar la audiencia, entender lo que quieren y decidir cómo crear esos conocimientos sobre la experiencia del anuncio.
  • Aprovechamiento de la tecnología programática: las soluciones de DoubleClick, incluyendo Bid Manager y Creative Solutions, permiten a Google, desarrollar creatividades dinámicas, capaces de adaptarse a una gran cantidad de segmentos de audiencia. Este enfoque permite escalar eficientemente la creatividad, para que los equipos globales puedan aprovechar los éxitos anteriores. También permite probar diferentes elementos de diseño y copiar para optimizar las campañas en tiempo real. Los anuncios recientes para la aplicación de Google, por ejemplo, utilizaron datos en tiempo real para ofrecer resultados de búsqueda reales, como restaurantes cercanos y el clima, en función de la ubicación de los usuarios y la hora del día.

Tecnología, conocimientos y creatividad son los pilares de cada campaña digital; reunir estos tres elementos ofrece resultados poderosos. Puedes apoyarte en casos de éxitos si deseas comparar los resultados; Google, aplica estrategias realmente asombrosas, y todas, pensando siempre en el comportamiento de su audiencia para ofrecerle los productos y/o servicios que mejor se adapten a ellos. Esto, la ha llevado a liderar el mercado e imponerse sobre otras marcas de motores de búsqueda. Y tú, ¿Qué estás esperando para ir más allá de lo tradicional en tus campañas de marketing digital? ¡Éxitos!

Todo negocio puede darse la oportunidad de recibir asesoría experta en rubros que aún desconoce o que por falta de manos expertas aún no domina. Te recomendamos conozcas los servicios de agencia de marketing digital que pueden hacer crecer tu negocio.

New Call-to-action

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: