Ana Romero
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Cómo puedes usar Hubspot para el proceso de conversión.

Dentro del software de Hubspot podrás llevar a cabo toda tu estrategia de marketing, tienes la oportunidad de desarrollar prácticas de inbound marketing, pues cuenta con las herramientas para hacerlo.  

Puedes acompañar a las personas durante todo su proceso de compra con las distintas herramientas de Hubspot. Es útil desde el momento que deseas llamar la atención de alguien, para que ese extraño pase a ser un visitante, luego un lead, y se termine convirtiendo en un cliente, y más que eso, en un promotor de tu marca.  

Para poder lograr todo esto, el software te da herramientas para que puedas hacer keywords, blog, social publishing, landing page, llamadas a la acción, CRM, e-mail marketing, social monitoring, entre otras.  

 

Hubspot te acompaña en el proceso de convertir a tu cliente.  

 

Asumiré que ya tienes un blog, entonces debes de saber que para que este funcione efectivamente, además de subir contenido pensado y planeado para una audiencia que ya conoces, y con un objetivo preciso, debes implementar una estrategia de inbound marketing.  

Pues bien, aquí es donde entra Hubspot, ya que para subir contenido que este optimizado con SEO o para poder publicar un contenido dentro de tu blog, es posible hacerlo con las herramientas que el software te da.  

Por otra parte, si lo que deseas es optimizar tu página de internet, Hubspot también te ayuda con eso. Recuerda que su web es una de tus primeras cartas de presentación por lo que esta también debe estar optimizada. Y si quieres que tu página tenga alguna configuración personalizada, es posible. 

 

Cómo te ayuda hubspot una vez que ya tienes tu página web.  

 

Algo recurrente es tener un blog en funcionamiento, optimizado, con contenidos de calidad, pero aun así no conseguir las conversiones deseadas o un crecimiento de los visitantes. En este caso, además de echar un vistazo a tu estrategia de marketing, puedes aprender cómo usar las herramientas de Hubspot para poder incrementar el número de visitantes.  

En ese sentido, una práctica que jala, son las llamadas a la acción, estas tienen que ser atractivas y poderosas. Lo que suele hacerse es que tu llamada a la acción direccione a la persona a tu landing page en donde la persona podrá encontrar alguna promoción, o bien conteste algunas preguntas, en fin, que participe contigo de alguna manera.  

Primeramente, puedes crear tu llamada a la acción con las herramientas de Hubspot, tu landing page también es posible crearla aquí mismo. Y para promocionar esto, podrás enviar e-mail, lo cual puedes optimizar para hacerlo de manera personalizada y sólo a los perfiles que encajen con esa llamada a la acción que estas desarrollando.  

 

La importancia de tu landing page y de agradecimiento.  

 

La landing page es la antesala para convertir a un visitante en parte de tu lista de contactos, es por eso que debe estar bien estructurado y con un formato llamativo. Cuando el visitante haya llegado hasta tu landing page, es hora que los lleves a tu página de agradecimiento, para que las personas puedan desde ahí ir hasta tu página web. Esta página también es posible estructurarla desde Hubspot 

Además de esto debes realizar e-mail marketing, ya que así aseguras que tu contacto se convierta en un cliente y no se quede sólo como un contacto más. Los contenidos que les mandes deben ser relevantes para ellos, y por supuesto que Hubspot tiene las herramientas necesarias para que puedas automatizar los correos, así como personalizarlos y enviarlos a cada cliente.  

Por último, Hubspot te ofrece un completo software en donde puedes encontrar lo que necesitas para poder convertir a más personas en clientes, por supuesto, la estrategia depende de ti. De cualquier manera, el uso de esta plataforma es sencillo y fácil de entender.  

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