Marian Mercer
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El uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce.

¿Tienes una tienda online y aún sigues contestando duda a duda a cada uno de tus clientes? Si la respuesta es afirmativa debes saber que los tiempos han cambiado y hay opciones mucho más efectivas. Si quieres saber de qué se trata el uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce, este artículo es para ti, continúa leyendo.

La manera de comprar de las personas en la actualidad ha venido evolucionando gracias al ecommerce, pues son muchos los beneficios que tiene, además de que te permite ahorrar no sólo dinero, sino también esfuerzos. Por esta razón invertir en alternativas que te permitan llegar a más usuarios y convertirlos en clientes potenciales para tu compañía es una necesidad.

Si aún no estás pensando en un servicio al cliente pues tienes muy pocos, supongamos 50, y sólo dos personas se han quejado hasta ahora, pues es probable que pienses que aún no lo necesitas. Pero, ¿Quieres vender más? Seguramente me dirás ¡claro!, supongamos que ahora vendes 1000, tus quejas aumentarán a 40.

¿Cómo gestionas 40 quejas entre todas las demás cosas que tienes que hacer para que tu ecommerce funcione? La situación se torna más compleja y no puedes darte el lujo de preocuparte por las quejas hasta que éstas colman tu bandeja de mensajes, ¡Debes hacerlo antes!

Uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce:

El uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce no es otra cosa que incluir en tu negocio a un muy buen aliado: los chatbots. Un chatbot es un software de inteligencia artificial capaz de comprender palabras, aprender respuestas y responder dudas o quejas de tus clientes, todo esto sin parecer un robot.

Ten en cuenta que una gran cantidad de los usuarios que tramitan quejas en los servicios de atención al cliente terminan aún más enojados por cómo sus problemas fueron manejados por la compañía que por la queja inicial que tenían. Las demoras en responder o la subestimación de los problemas son las razones principales de que esto suceda.

Un chatbot no sólo podría ayudarte con el manejo de la atención al cliente, también puede orientar a los usuarios acerca de los productos que vendes e incluso lograr ventas cruzadas. Todo esto a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, brindándole al cliente la sensación de que, para la empresa, es importante.

Si te preocupa el lenguaje que pueda usar tu chatbot debo decirte que eso ya es un problema del pasado y que, probablemente, cada vez que contactas al servicio al cliente de alguna página web estés siendo atendido por un chatbot y no te hayas dado cuenta. El lenguaje es tan natural que pasará desapercibido el hecho de que no sea una persona de carne y hueso.

Los bots o robots son capaces de recoger y recopilar la información y los patrones de búsqueda dentro de tu página web, por lo que el uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce te garantizará brindar la asesoría clave que tu cliente necesita mientras está evaluando los productos que ofreces.

El tiempo que un chatbot le permitirá ahorrar a tu comprador (tiempo de búsquedas, de consultas o de comparaciones) no es ni comparable al que te ahorrará a ti como comercio, direccionando y solucionando acertadamente todas las dudas y quejas que se puedan generar.

El uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce tiene una excelente aceptación para los clientes, casi igual a la que puede tener una llamada o un email, que requieren de un mayor tiempo de dedicación, así que la balanza se inclina aún más a favor del uso de bots como tendencia ecommerce.

Si estabas buscando opciones para acortar la brecha entre el usuario y tu empresa, ya conoces los principales aspectos del uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce, ya que representa una de las mejores y más usadas opciones, debido a su disponibilidad, la rapidez de respuesta y que además ésta sea personalizada.

Por último y ya que probablemente decidas hacer uso de chatbots para hacer crecer tu ecommerce después de conocer las bondades que te he comentado, sólo me queda decirte que no te olvides de promocionar dentro de tu página web el hecho de que tienes un servicio al cliente disponible para el usuario cada vez que éste lo requiera.

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