Alberto Fernández
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Instagram para estrategia de negocios. ¿Por qué esto es importante?

Las tendencias digitales que actualmente están liderando el mercado y, llevando al éxito a las empresas que las aplican, son las orientas al sector que está dominando gran parte de los mercados internacionales ¡Sí, nos referimos a los millennials! Esta generación de usuarios potenciales está cambiando el rumbo de las estrategias aplicadas por las empresas; bien conoces que las compañías deben adaptarse a sus usuarios, y no al contrario.

Asimismo, las redes sociales siguen tomando auge, por tanto, los profesionales en marketing se han visto en la obligación de empezar a utilizar las redes sociales como principal canal de comunicación. Y dentro de estas, la que actualmente parece estar llevando la batuta en negocios, es Instagram. Te preguntarás: ¿Por qué esta red social y no otra? En un estudio realizado por Acuere.es, se deja ver que Instagram está copado por jóvenes con estudios superiores, quienes están todo el día conectados a internet y por tanto, han desarrollado un gran nivel crítico a las marcas que se encuentran en la plataforma online.

¿Qué estrategia utiliza Instagram?

La gran cantidad de marcas que han decidido unirse a Instagram para impulsar sus negocios, se debe a la actual estrategia visual que está utilizando la red social. Quizá, no lo hayas notado, pero Instagram se ha posicionado gracias a la iniciativa de mostrar más contenidos visuales e interactivos, y menos información estática y rígida. La generación del hoy (millennials) responden más a los contenidos que integren elementos en multimedia; no se sienten para nada atraídos a aquellas marcas que ofrezcan información « aburrida », como suelen catalogarla.

38% de usuarios están utilizando I nstagram para fines de negocios


A pesar de sus valiosas estrategias, Instagram continúa conservando el tercer puesto en la lista de app más populares entre jóvenes; donde Facebook y Twitter, son quienes encabezan los primeros lugares. Sin embargo, Instagram ha crecido exponencialmente desde sus inicios; para el año 2015, ascendió de 17% a un 26% de usuarios registrados y activos. Y más específicamente , en países de América Central, Instagram ha mostrado un gran crecimiento, pasando de 19% a un 38% de usuarios activos.

 

¿Por qué es tan relevante incluir a Instagram en mi estrategia de negocio?


Recordemos que, el boom de Instagram dentro de una estrategia de negocios se debe al alcance de sus publicaciones y, cómo las empresas pueden medir y analizar las interacciones con sus usuarios. En relación a esto, el sitio web Todoinstagram, realizó un análisis más detallado del tema donde destacó que los usuarios en Instagram interactúan más del 3%, en relación a Facebook quien solo reúne un .07% de interacción. Por tal razón, Facebook vio una gran oportunidad en Instagram y decidió adquirirla a mediados del año 2012.

Ahora bien, la gran oportunidad que brinda esta red social a las empresas, es aumentar su visibilidad digital y, por tanto, aumentar su posicionamiento web. Bien es cierto que Facebook y Twitter, reúnen mayor cantidad de usuarios; pero, Instagram es quien lleva el mando en cuestiones de interacción, es decir, alcance de las publicaciones. Si orientas tus estrategias de negocios a aumentar tu presencia online vía Instagram, podrás medir el impacto que están generando tus publicaciones y, posteriormente, mejorarlas para continuar. Mediante esta aplicación puedes desarrollar una relación más cercana y de confianza con tu audiencia objetivo, creando comunidades virtuales.

 

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