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Jairo Niño
Jairo Niño
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Vender un producto en Instagram: 5 claves para crecer ventas

Con más de 500 millones de usuarios mensuales activos , Instagram es una mina de oro de clientes potenciales.

¿Puedes creer que la aplicación solo ha existido desde 2010? En menos de siete años, se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo. Me atrevo a decir que Instagram incluso cambió la forma en que las personas usan su teléfono en su vida cotidiana.

¿La razón más grande para usar Instagram para negocios? La tasa de interacción de Instagram supera no solo a los otros canales de redes sociales, sino también a casi todas las demás fuentes de tráfico.

Aunque no todos son unicornios y mariposas. Dado que un usuario típico de Instagram pierde el 70% de las publicaciones de las cuentas que siguen, no puedes simplemente confiar en publicar más imágenes.

No te preocupes. En este post, voy a contarte cómo aumentar tus ventas de Instagram con 5 consejos grandiosos.

# 1: Crea mejores imágenes

Por supuesto, Instagram se trata de imágenes. Es literalmente sobre lo que está construida la plataforma. Si no estás publicando imágenes de alta calidad, eso es lo primero que debe cambiar.

No necesitas una cámara increíble para tomar excelentes fotos, tampoco. La mayoría de los teléfonos inteligentes ahora tienen cámaras con calidad más que suficiente.

Aquí unos consejos para publicar mejores fotos:

  • Elige un tema y mantenlo.
  • Publica consistentemente.
  • Haz muchas fotos. La práctica hace la perfección.
  • Dicho eso, no las publiques todas. Calidad sobre cantidad
  • Mantén la sencillez
  • Dispara desde diferentes ángulos y aprovecha la buena iluminación.

Además de simplemente tomar fotos, también puedes mejorarlas con las herramientas adecuadas.

# 2: Haz concursos

Los concursos son probablemente la mejor manera de aumentar las ventas en Instagram. Por lo menos, pueden ayudar a construir seguidores, reconocimiento de marca y participación.

Un buen ejemplo de concurso es el concurso Movember de Franwork . Hicieron posavasos de bigote para su restaurante y les pidieron a sus seguidores que cargaran fotos de ellos mismos con los posavasos frente a su cara, genial.

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# 3: Aprovecha videos e historias

Con el lanzamiento reciente de Instagram Stories, ahora puede tomar un video de estilo Snapchat para enviar a tus seguidores. Por supuesto, siempre has podido subir videos a tu feed, pero ¿lo estás aprovechando?

Según la investigación de abril de 2015 de Locowise , solo el 10.81% de las publicaciones de Instagram están en formato de video. Sin embargo, reciben el 17.51% de todos los comentarios.

Para aprovechar al máximo tus videos de Instagram, prueba estos consejos:

  • Al igual que con las imágenes, graba videos con una gran iluminación.
  • Obtén un trípode para mantener estable tu cámara o teléfono inteligente mientras grabas.
  • Graba detrás de escena para que tus seguidores se sientan especiales.
  • Captura tus productos en acción, especialmente si obtiene un cliente que lo usa.

Consejo profesional: Instagram lanzó recientemente la capacidad de ver tus estadísticas y mostrar anuncios en Stories, úsalos a tu favor.

# 4: Dale a tus seguidores información exclusiva

Parte del atractivo de seguir una marca en Instagram es la idea de que de alguna manera somos "expertos". De hecho, es parte de nuestra psicología que ser parte de un grupo nos motiva a actuar.

¿Por qué no sacar provecho de este hallazgo?

La información exclusiva no tiene que ser solo descuentos o cupones exclusivos. También puede ofrecer cosas como:

  • Pruebas o productos gratuitos
  • Concursos de solo Instagram
  • Imágenes y videos detrás de escena

Por ejemplo, Intel frecuentemente comparte imágenes y videos de las aventuras de sus empleados en shows tecnológicos y los sueños y ambiciones de sus clientes.

# 5: Responda siempre a los comentarios

Si tus seguidores comentan, deberías aprovecharlo al máximo. Los comentarios muestran que a las personas les gustan tus publicaciones y desean interactuar con tu marca.

También es importante responder con bastante rapidez. Por lo general, no más de 24 horas. Si demoras demasiado en responder, las personas sentirán que no son una prioridad o que no leyeron sus comentarios. Dicho esto, incluso si lleva más tiempo, aún hacer un esfuerzo para responder.

Consejo profesional: si recibes tantos comentarios que simplemente no puedes mantenerte, entonces contrata a alguien. Algunos freelancers se pueden encontrar a precios muy razonables y hacen un gran trabajo.



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