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Elianny Gutiérrez
Elianny Gutiérrez
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Ventajas del inbound marketing en el sector automotriz

La industria automotriz figura como uno de los sectores del mercado que mayores cambios ha padecido desde el boom de las nuevas tecnologías. La forma en que los usuarios actúan, hoy en día, es totalmente diferente a como fue 5 años atrás, por ejemplo. Los clientes ya no van a los concesionarios a «descubrir » qué autos hay; ellos, cuando deciden ir al establecimiento comercial es porque ya tienen toda la información de los autos que les han gustado, e incluso, llegan a tener más datos que los propios vendedores del lugar.

Tal revolución o cambio en la industria automotriz se debe al inbound marketing. Pues, este ha sido uno de los sectores que más ha invertido en campañas de marketing y publicidad a lo largo de los años, sabiendo aplicar muy bien las estrategias llegando al punto de acoplarlas a los medios digitales, los cuales son las principales vías de comunicación, actualmente. En relación a esto, un estudio realizado por Pricewaterhouse Coopers , señala que la inversión en publicidad digital en países latinoamericanos, como México, ha mantenido un crecimiento anual de más del 30%, desde el año 2009; concluyendo que, la industria automotriz es la que mayores recursos invierte en este medio.

 

¿Cómo influye el inbound marketing en las campañas del sector automotriz?

Los clientes del hoy, son individuos modernos y activos, ya no responden a las influencias externas sobre los beneficios de una marca. Ahora, prefieren realizar una investigación profunda de cuáles son sus mejores opciones mediante los motores de búsqueda. Y allí, es donde el inbound marketing aporta sus beneficios. Las estrategias de inbound marketing en el sector automotriz, basan su esencia en lograr que los usuarios lleguen de manera natural y orgánica al sitio de la automotora y no a través de anuncios; para ello, optan por compartir contenido de valor con los usuarios, de manera de que ellos puedan encontrar la información que están buscando sin que un anuncio les diga qué hacer. Así, la automotora puede dirigir a sus usuarios potenciales a adquirir sus productos, indirectamente. Checa las siguientes ventajas.

Inbound Marketing: ventajas en el sector automotriz


El inbound marketing proporciona valiosos beneficios en el sector automotriz, llegando a ahorrarte grandes sumas de dinero en campañas de marketing que ya no te están dando resultados. Fíjate en las ventajas que te brinda esta herramienta:

  • Basada en las necesidades de tus buyer personas: las buyer personas son representaciones semi -ficticias que te permiten identificar las características relevantes de tus clientes potenciales. De esta manera, con el inbound marketing, tu automotora tendrá la posibilidad de identificar con exactitud qué es lo que están buscando tus clientes, qué no les gusta del mercado, y más. Con esta información puedes crear una relación de confianza con tus clientes, que sientan que estás preocupado por ayudarlos a seleccionar el auto que mejor se adapte a sus necesidades y no el más costoso.

  • Experiencia del usuario: como sabemos, la primera impresión vale mucho para los clientes. La experiencia que tiene el usuario al acceder a tu web o perfiles sociales, definirá completamente su decisión de compra. El inbound marketing te brinda herramientas que permitirán que tus usuarios tengan una excelente experiencia al navegar por tu sitio web. Para ello, debes responder a todas sus inquietudes y en el menor tiempo posible. Siempre debes compartir contenido fresco, de calidad y a la vanguardia.

  • Te convierte en la mejor opción para tus clientes: el inbound marketing segmenta las fases del proceso de decisión de compra de tus usuarios potenciales y brinda a ellos, información propicia según la etapa en la que se encuentren. Recuerda, cuando un usuario siente que está recibiendo una información automática y que nada tiene que ver con sus inquietudes, rechaza a la marca y cambia de opción, rápidamente. La venta es el fin de todo proceso comercial, pero la misma debe darse en tratos de empatía y no agresivos.

  • Los usuarios se vuelven tus promotores: no hay mayor logro que el que tus clientes te promocionen con sus familiares y amigos. El inbound marketing te brinda el beneficio de formar relaciones a largo plazo, donde el cliente salga con una grata experiencia del proceso de compra y sea capaz de promocionar tus productos sin que tú se lo pidas, sólo porque ha visto en ti una gran alternativa que vale la pena recomendar.

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