agencia de marketing digital - Follow Me Brand
Jairo Niño
Jairo Niño
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

Ventajas que aporta el Marketing Digital para tu negocio

Comencemos con aquella rotunda frase de uno de los hombres más relevantes en el mundo de la tecnología, Bill Gates, quien aseguró que en el siglo XXI “Si tu negocio no está en internet, no existe”, máxima que cobra cada vez más fuerza en nuestro día a día, cuando vemos cómo el internet se está apropiando, de diferentes maneras, de todo lo que vemos o hacemos.

Esta nueva modalidad de mercadeo está marcando la pauta en la actualidad, debido a que se moldea a las necesidades de cada empresa, brindándole la oportunidad de darse a conocer y ganar clientes de formas novedosas.

  • Entre los beneficios del Marketing Digital tenemos:
  • Los sitios web se han convertido en un referente para los usuarios, su principal fuente de información, por tal motivo, debemos aprovechar que los potenciales clientes están allí, en internet.

Entendiendo esto, el Marketing Digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas que, bien desarrolladas, nos dan la capacidad de competir con grandes empresas, en relación al impacto y notoriedad que provocamos, lo cual redunda en la obtención de nuevos consumidores, porque las oportunidades son iguales para todos.

En el mundo digital, dependemos más del Cómo que del Qué.

  • Otra de las ventajas más claras de usar Marketing Digital, es su alcance, porque gracias a que, al ser una herramienta digital, se aloja en la web, aumentando significativamente el número de clientes potenciales a los que puede llegar, en comparación al mercadeo tradicional, u off-line.

¡Si la mayoría está en internet, nuestro negocio tiene que estarlo!

  • No existe mejor manera de conocer al consumidor, que estableciendo una relación directa con él. Como la meta de cada organización es vender, debemos generar una serie de contenidos que llenen las expectativas de los clientes, para eso, el Marketing Digital cuenta con diversas opciones para consolidad una línea directa de comunicación con los mismos.

Es bien sabido que hoy en día los clientes quieren que la atención y los servicios sean lo más personalizados posible, y se sienten mucho más cómodos cuando existen canales de comunicación para hacer conocer lo que necesitan.

Por esta razón, mediante el Marketing Digital se crea una línea directa, ya sea con el uso de diferentes redes sociales, encuestas, mensajes directos, entre otras alternativas online, que permiten que las personas sientan relaciones más amigables y menos comerciales.

  • Notablemente, el costo, es un factor fundamental para elegir el Marketing Digital por encima de alguna otra alternativa, todo esto debido a que el internet abarata considerablemente los gastos, sin la necesidad de disminuir de ninguna forma sus beneficios.

Si colocamos en una balanza las posibilidades de éxito al utilizar el Marketing Digital y otro más tradicional, son mucho más convenientes y viables las opciones de la web, porque invirtiendo menos dinero podemos obtener mejores resultados que con grandes inversiones en otros medios.

Todo esto sin mencionar que es más sencillo, tiene mayor alcance, más interactivo y más fácil de medir.

  • El uso del Marketing Digital te otorga una gran posibilidad, la de obtener un sin número de datos en tiempo real, que nos permiten medir si la estrategia que llevamos a cabo es la correcta, para darle continuidad o cambiar sobre la marcha.

Las diferentes plataformas web nos ofrecen estadísticas reales, precisas y en tiempo real, que nos mostrarán claramente si la campaña ejecutada es la adecuada para cumplir los objetivos de nuestra empresa, marca u organización.

  • Como estamos ofreciendo un servicio o producto, queremos conocer qué se está diciendo de nosotros, por tal razón, el Marketing Digital nos regala la posibilidad de monitorear lo que los consumidores opinan.

La imagen de nuestra empresa es vital para aumentar las ventas, por tal motivo, debemos aprovechar todas las oportunidades que tenemos al alcance para conocer qué piensan de nosotros y poder así, mejorar o cambiar dicha realidad.

El Marketing Digital nos abre una gama de opciones que nos aseguran que si tenemos claro el objetivo, nos llevará hacia el camino correcto para cumplirlo.


SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: