7 claves para lograr más ventas en Facebook

Facebook se ha convertido en uno de los principales canales de venta durante los últimos años. De acuerdo con cifras de 2020, proporcionadas por Hootsuite, Facebook tiene 2.5 millones de usuarios al mes y puede llegar a 1.95 millones de personas, a través de sus anuncios publicitarios. 

Esta es una de las razones por las cuales la plataforma podría formar parte de tus estrategias de marketing digital, debido a que puede usarse como otra herramienta de ventas. Para ello, te damos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo.

  • Conoce a tu audiencia 

Este es el primer punto a considerar, al definir a tu audiencia meta lograrás que tus productos o servicios lleguen a las personas realmente interesadas. Antes de vender es importante ubicar a los compradores potenciales y las cosas en las que realmente están interesados. 

Para que un plan de marketing sea exitoso es necesario analizar la información obtenida, esta te permitirá tomar decisiones adecuadas. Facebook Audience Insights te ayudará a obtener datos sobre tu audiencia, como: horarios de conexión, tipos de dispositivos desde los que se conecta y el número de alcance que obtienen tus publicaciones. Este es un proceso que necesita actualizarse constantemente.

¿A qué grupo de edad respondes? ¿Qué ingreso promedio tienen? ¿Manifiestan valores comunes? ¿Cuál es su estado Civil? ¿A qué se dedican?, son preguntas que te ayudarán a identificar a tu público meta. Cuando al fin obtengas un público personalizado, Facebook será una gran herramienta que te ayudará a llegar a una audiencia similar, lo que se traduce en más clientes potenciales. 

 

  • Genera más tráfico para tu sitio web

Facebook conforma el 80.4% del tráfico para sitios de venta electrónica desde redes sociales. Si cuentas con un blog y generas contenido, puedes usar Facebook para darle salida a los artículos que realices y captar mayor público, de esta manera más personas llegarán a tu sitio web, así conocerán más información sobre tu marca y los productos.

Además, puedes sacar provecho de elementos como la foto de portada, esta es una de las secciones que más llaman la atención cuando una persona entra a ver una página en facebook .En ella puedes incluir videos o imágenes que hablen sobre tus productos, servicios e incluso, que destacan descuentos y promociones especiales.

 

  • Logra ventas a través del contenido que compartes

A nadie le gusta leer anuncios que van directo al grano, deja de lado las promociones cuadradas y dale más personalidad a tus contenidos. Permite que la personalidad de tu marca sea la que promocione tus productos o servicios. 

Para lograr una base de seguidores leales es muy importante mantener una mezcla de contenidos, por eso no debes invadirlos de publicidad y promociones. Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para crear una estrategia de marketing digital adecuada:

 

  • 1 publicación atractiva y de interés al día
  • 1 post de contenido por semana
  • No publicar más de 2 promociones en una semana

 

Considera que las personas se sienten más atraídas por imágenes o videos, ofrece publicaciones visuales. Cifras de Hootsuite revelan que las publicaciones que registran mayores niveles de interacción, sin importar de qué hablen, son los videos. 

 

  1. Aplica la mercadotecnia en grupos de Facebook

Existen más de 10 millones de grupos en Facebook, mismos que son utilizados por 1.4 mil millones de personas al mes. Estos pueden ayudarte a encontrar a personas que empaten con los intereses de tus clientes ideales. 

 

Investigaciones realizadas por Facebook en usuarios de 18 a 24 años demostraron que estos usuarios están abiertos a que las marcas generen contenidos, en los grupos, que aporten un valor real y no solo difundan promociones.

 

Encontrarás dos tipos de grupos: los que están dedicados de forma exclusiva para las ventas, ahí hallarás a personas que buscan de forma activa productos en el mercado y podrás anunciarte deliberadamente. Por otro lado, están los grupos especializados, en donde tratan temas específicos y buscan generar debates de ciertas temáticas, en estos, difícilmente podrás colocar anuncios, la clave está en; proporcionarles contenido de valor, ofrecerles información utilitaria, que al mismo tiempo les permita voltear a verte.

 

  • Las historias como parte de las estrategias de marketing digital

 

58% de los estadounidenses mostraron mayor interés en una marca luego de verla en las historias de Facebook. Esto significa que dicha herramienta también la puedes usar a tu favor para convertirla en otra ventana de anuncios. Las historias te permitirán llegar a tus seguidores de una manera más atractiva, dinámica y divertida, además podrán ver esta información en la pantalla completa, lo que reduce las distracciones.

 

Sin embargo, no se trata de compartir cualquier cosa, este recurso debe incluirse en las estrategias de marketing digital, con el objetivo de crear un gancho. Puede usarse para anunciar futuras promociones o lanzamientos de nuevos productos.

 

  1.  Vende con éxito en Facebook Marketplace

 

Sabías que el 15% de los usuarios hace compras en Facebook Marketplace, además es una función gratuita, lo que la convierte en una herramienta más atractiva. Estas son algunas características que te ayudarán a posicionar mejor tus productos en Facebook Marketplace:

  • Usa imágenes de alta calidad.
  • Aplica estrategias SEO a la promoción de productos, incluye en el título algunas keywords, te dará una gran ventaja sobre los demás.
  • Implementa un copywriting creativo para describir a tu producto y generar un impacto positivo.
  • Apuesta por anuncios pagados en Facebook Marketplace, no solo aparecerán en esta sección, también lo harán en el feed.
  • Proporciona toda la información que Facebook Marketplace te solicita, es importante que agregues tu ubicación pues esto te ayudará a posicionarte en cuestiones de cercanía con los clientes.
  • Incluye los precios y evita colocar que los productos son “gratuitos” solo para llamar la atención.
  • No publiques más de una vez el mismo artículo, Facebook podría categorizarlo como spam, lo disminuiría su alcance.



  1. No le temas a Facebook Ads

 

En 2020 el número de impresiones en los anuncios incrementó 33%, los usuarios promedio dieron alrededor de 11 clics en anuncios, por mes. Lo que se traduce como un clic por anuncio cada tres días. 

 

Los anuncios, como todas las estrategias de marketing digital, deben contar con objetivos medibles. Facebook Ads cuenta con una gran ventaja, ya que te permite establecer los mismos, la plataforma te pregunta qué deseas conseguir. Solo debes elegir si lo que buscas es: dar a conocer tu marca, incrementar tus ventas o aumentar las interacciones.

 

No olvides hacer uso de los Call to Action, Facebook Ads ya cuenta con un botón predeterminado para esto, mismo que puedes modificar y acoplar a tus necesidades, estos llamados deben tener el enganche suficiente para que se de clic sobre ellos. Estos consejos no solo te ayudarán a lograr más ventas, también le darán mayor protagonismo a tu marca.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB