Marian Mercer
Marian Mercer
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

3 ejes de acción del videomarketing en LATAM

La utilización de videos ha sido tendencia en las estrategias del marketing, razón por la cual ya puede hablarse del videomarketing. En Latinoamérica (LATAM) son muchos los usuarios que se introducen en la visualización de contenido; por lo que el videomarketing siempre debe estar presente en cualquier estrategia de marketing digital para la LATAM.

De esta forma puede hablarse de tres ejes de acción para aplicar el videomarketing. Es importante conocerlos pues permitirán crear un contenido interesante que logre ser aceptado por las personas en LATAM sintiéndose identificados con el bien o servicio que se ofrezca. A continuación, te presentamos las tres prioridades que debes considerar:

 

Los hábitos del espectador en LATAM

Debes considerar el horario de visita de las personas que consumen contenido web; por lo general, en LATAM los usuarios dedican más de una hora sólo en el consumo de video. Este puede ser un indicador para considerar la duración del material de videomarketing.

De esta manera, puedes garantizar que el video sea visto desde el inicio hasta el final. Es necesario crear un contenido fácil de digerir; considerando además que los usuarios buscan conocer de todo un poco a menos que estén enganchados a sólo una prioridad en sus búsquedas cotidianas en la web.

El videomarketing debe basarse en los intereses de los usuarios o estar incrustado en aspectos similares con la búsqueda de información de los mismos. Por ejemplo, en LATAM como en casi todas partes del mundo los videos acerca de música, cine y espectáculos ocupan los primeros lugares aunque también la categoría de “sorprendente” logra hacer ruido basándose en leyendas urbanas, la ciencia e incluso la tecnología.

 

El hardware que permite observar el video

Para el videomarketing es necesario considerar este aspecto pues no todos tienen acceso a los aparatos tecnológicos de gama alta en LATAM. De manera que, a pesar que la calidad y contenido del video debe ser la mejor, pueden considerarse formatos accesibles de categoría estándar.

Por otra parte, para nadie es un secreto que los dispositivos móviles son la principal fuente de consumo. Además, no sólo permiten que el dueño del aparato observe el video sino que también puede compartirlo con otras personas e incluso crearlos. Así, funciona la comunicación en LATAM pues cada día aumentan los proconsumidores.

Teniendo claro el asunto, recuerda que debes introducir en las redes un contenido de videomarketing fácil de reproducir sin que demore en cargar y mucho menos en mostrar el mensaje; por lo tanto, al momento de elaborar material audiovisual deja a un lado los efectos que demoran la idea principal del mensaje.

 

Identifica al espectador con su estilo de vida

Por muy sorprendente que sea el video, la estrategia de videomarketing debe considerar algunos referentes pues el usuario debe sentirse identificado, motivado a compartir el material audiovisual y por supuesto querer acceder al producto o servicio.

 No olvides estas tres recomendaciones antes de iniciar estrategias de marketing digital por medio de la elaboración de videos. Recuerda que el asunto principal aparte de vender es entretener al espectador. Además, debes tratar que los usuarios consuman el video sin ningún rechazo.

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: