Características de una página web inmobiliaria exitosa

Contar con una página web, (sea cual sea tu negocio) ha dejado de ser un lujo y se ha convertido en una necesidad. El ramo inmobiliario no es la excepción, ya que es una herramienta que te ayuda a posicionar tu marca, a generar leads (clientes potenciales) e incluso ventas. Si estás pensando en crear un sitio web para tu inmobiliaria, o incluso si ya cuentas con uno, aquí te mencionamos cuáles son las características esenciales que debe de tener para ser exitosa.

El objetivo de crear una página web para tu negocio, (en este caso de inmobiliaria) es que éste sirva como escaparate para anunciar tu marca, ya que actualmente (y muchísimo más con el boom digital que hemos tenido este año debido a la pandemia) la gente ha cambiado su forma de buscar inmuebles e incluso de comprarlos. Este sitio debe contener factores clave que hagan voltear a tu usuario, además de que sirve como carta de presentación frente a ellos y les genera confianza.

Comprar o vender una casa no es tema sencillo y, si lo piensas como usuario, es algo que no se lo vas a dejar a “cualquiera”. Pero vámonos de lleno a esas características que le darán el “punch” necesario a tu página web para posicionarte como una de las inmobiliarias más picudas de México.

 

1.- Funcionalidad y diseño

Una de las claves para que se le considere exitosa a una página web, es que cumpla con su cometido: darle al usuario la información que busca de manera fácil y atractiva. Contar con datos claros, de buen tamaño e imágenes de calidad le dan profesionalismo a tu empresa. Logra que la experiencia de usuario sea sencilla y fácil para que tus clientes se sientan cómodos en ella sin necesidad de hacer veinte mil clicks antes de encontrar lo que quieren.

 

2.- Formulario

Brindar a tus clientes potenciales la oportunidad de pedirte más información es clave, además de que irás creando una base de datos, la cual te será útil para campañas de mailing o newsletter para mantener al día a tus usuarios.

 

3.- Whatsapp

Contar con un botón de whatsapp le facilitará la vida a tus clientes potenciales. Esta herramienta te será de mucha utilidad para estar en contacto con ellos de manera sencilla, pero evita a toda costa que tus respuestas sean robóticas.

 

4.- Chat en línea

Las personas actualmente quieren todo de manera inmediata, por lo cual contar con un chat que pueda responder a las dudas de tus clientes en tiempo real sin necesidad de que estés conectado 24/7 es fundamental. Incluso, podría ser un diferenciador que te haga perder un cliente al no contar con uno, ya que, si el usuario se desespera al no conocer la información que necesita, éste pierde interés y probablemente deje tu sitio web.

 

5.- Sitio responsivo

En estos tiempos, la mayoría de las personas usan su smartphone o tablet para buscar información de vivienda de manera más cómoda, por lo que tu página web debe de adaptarse a ellos, facilitando la navegación al usuario. Esto, entre otras ventajas, mejora el SEO de tu sitio gracias al algoritmo de google, además de que le garantiza a tu cliente potencial una mejor experiencia sin importar qué dispositivo móvil esté usando.

 

6.- Llamado a la acción

Los CTA (call to action) son llamados a la acción. Éstos, que suelen ser botones, son mensajes que te invitan a tomar acción: llamar, dejar tus datos, pedir más información. Es importante usarlos de manera estratégica y atractiva para que cumplan con su cometido, además de que contengan información clara.

 

7. Contenido de valor

Éste tiene que ser el diferenciador que le aporte el “punch” extra que tu inmobiliaria necesita. Hablamos de ofrecerle a tu cliente información relevante, que destaque y sobresalga. Una gran idea es la implementación de un blog, el cual te ayudará a publicar contenido de interés que además ayude a tu página a colocarse en los principales buscadores.

 

8.- Contacto

Es esencial que tu página web cuente con tu teléfono, correo electrónico o alguna ubicación. Aunque esto parezca lógico, miles de sitios omiten esta información que es crucial, lo cual es un error garrafal.

 

9. Buen hosting

Las páginas web que tardan en cargar, pierden visitas, frustran al usuario y provocan la pérdida de varios clientes. Además de todo esto, no contar con un buen alojamiento afecta tu posicionamiento en motores de búsqueda y en los algoritmos.

 

10. Posicionamiento

Para que tu página web cumpla con su cometido, necesita darse a conocer y que tus clientes la encuentren. Esto será un trabajo en conjunto, con ayuda de una campaña de marketing digital. Unir todas las herramientas del ecosistema digital ayudarán a trabajar a tu favor para posicionar a tu marca. Incluir redes sociales, es un acierto, pues actualmente es el canal perfecto para anunciar propiedades.

 

Ahora que conoces las características que necesita tener tu página web para ser eficaz y cumplir con los objetivos que te trazaste, pon manos a la obra y comienza a ver resultados en poco tiempo.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB