WhatsApp Business para tu plan de Social Media Marketing

Más allá de ser una app de mensajería instantánea, Whatsapp se ha convertido en un gran aliado para los marketeros durante el diseño de las estrategias y campañas digitales. Y es que el impacto que puedes conseguir usando un idóneo plan de marketing por Whatsapp es muy alto. ¿Por qué? Porque prácticamente TODO el mundo tiene instalada la aplicación, y la utiliza frecuentemente.

 

Así que de que tiene potencial como herramienta de marketing, lo tiene. Sobre todo, cuando se trata de poner en marcha un plan de Social Media Marketing. En este punto, la integración de esta plataforma es genial para llegar más rápidamente a los usuarios objetivos, y mantener un contacto más directo y personalizado. Aquí te hablo de WhatsApp Business, una variante del tradicional WhatsApp ideado para las marcas.

En esta nota te comento más detalles sobre esta imponente fusión marketera.

 

 

¿Qué es WhatsApp Business?

 

Es una aplicación desarrollada especialmente para pymes, aunque también posee una API ideada para empresas de gran tamaño que operan a nivel global. Esta versión potenciada de WhatsApp cuenta con un aspecto y funciones similares a la versión estándar para usuarios. Su objetivo es ayudar a las marcas a optimizar su servicio de atención al cliente, usando una app con la que los usuarios están muy familiarizados.

De modo que WhatsApp Business nació (en enero de 2018) con el propósito de atender a la necesidad que tienen los usuarios por interactuar con la empresa de una manera más rápida, sencilla, cómoda y efectiva, sin tener que recurrir a los medios tradicionales (teléfono o email) y someterse a largos períodos de espera.

Apostar por WhatsApp Business es sinónimo de apegarse a las tendencias que marcarán el rumbo del Social Media. Por un lado, en referencia al gran número de usuarios que utilizan cada día las apps de mensajería instantánea. Y, por otro lado, el potencial que han ganado los dispositivos móviles como los smartphone. Esto, ha hecho de WhatsApp Business una grandiosa oportunidad de negocio por aprovechar.

 

WhatsApp Business y Social Media Marketing

 

Esta es una grandiosa fusión que no debes dejar de aprovechar para, entre otras cosas, maximizar el alcance de tu marca. A ver, te comento un poco más de qué trata…

No es un secreto que el auge de las redes sociales se ha incrementado significativamente en los últimos años. Sin embargo, mantener una comunicación permanente por los mensajes directos (DM, bandeja, inbox…) de las plataformas sociales, a veces puede resultar no ser tan cómodo ni para el usuario ni para la marca.

 

De allí que WhatsApp Business se haya planteado como una alternativa para atacar esta necesidad tanto de parte de los usuarios como de parte de las marcas. Por lo que es un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, un gran aliado para dar pie a una estrategia de servicio post-venta.

Lo mejor de todo es que WhatsApp Business dispone de una funcionalidad que te permite enlazar un chat directo a tu perfil en redes sociales. De modo que los usuarios a un solo clic pueden ingresar a una ventana de conversación de tu marca, recibir mensajes automáticos para luego pasar a información personalizada. Eso, precisamente, es lo que ha elevado el atractivo de esta genial app de mensajería.

 

Beneficios de usar WhatsApp Business en redes sociales

 

Ya te comenté un par de bondades que ofrece esta app de mensajería instantánea en los medios sociales. Pero repasemos otros beneficios igual de importantes:

 

  • Consigues acceso a un cuantioso público, por lo que incrementas las probabilidades de que tu marca pueda atender otros segmentos potenciales.
  • Optimizas considerablemente el servicio de atención al cliente y, por ende, la relación con tu comunidad objetivo también se ve favorecida.
  • Mejoras tu imagen de marca, pues tus usuarios te percibirán de una manera más cercana, humana y, claro, como un canal más útil y cómodo.
  • Aumentas las tasas de conversión, sobre todo, si te diriges a un target jovial, ya que WhatsApp es una red usada –principalmente- por jóvenes. Así que responden favorablemente a las campañas difundidas por este medio.
  • Te posicionas ante tus usuarios como una vía más rápida para acceder a información personalizada, lo que confiere una ventaja competitiva a tu marca.

Como ves, WhatsApp Business te permite estar más cerca de tu audiencia objetivo… sí, en la misma agenda de contactos junto a sus familiares y amigos. Siendo un novedoso y poderoso canal para intercambiar mensajes breves, compartir archivos e información de valor que será recibida de una forma veloz.

 

WhatsApp abre una nueva oportunidad para las pymes. ¿Ya estás utilizando WhatsApp Business? Recuerda que es una app gratuita disponible para en Android. ¡Comienza a trazar una nueva dirección en esta potencial app de mensajería instantánea!

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