Karla Ricalde
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WhatsApp y las ventajas de su última actualización

El ritmo de vida que llevamos actualmente marca, para los mercados, las necesidades específicas de sus potenciales clientes.

La telefonía móvil y los servicios de telecomunicación, por ejemplo. Tomando en cuenta cifras de mayo de 2016, aunque alrededor del 39% de los hogares de nuestro país contaba con conexión a Internet, más del 70% de mexicanos tenía a su disposición un teléfono celular. De este 70%, 8 de cada 10 personas lo emplea para acceder a la red de redes, ya sea mediante WiFi o conexión de datos.

La movilidad es esencial hoy día, tan es así, que al paso de los años la cobertura que un servicio ofrece a un cliente se moldea a sus necesidades y logra cubrir, en mayor o menor medida, lo que éste necesita en su vida diaria. Así sucede con el Internet y la telefonía, mercado que evoluciona a grandes velocidades para mantenerse al día con las exigencias que marca su público meta.

Sin embargo, el margen de error está ahí, y siempre queda latente la posibilidad de que, por alguna u otra razón, el facilitador de servicio se vea imposibilitado de cumplir bajo ciertas condiciones con lo ofrecido al cliente.

Por supuesto que alguna vez has estado en una zona, vaya, incluso en un edificio en el que la señal que recibe tu celular es apenas perceptible, o has tenido la mala suerte de que el módem instalado en casa presente fallas, o el cableado tenga algún problema. Por la razón que sea, quedarte sin Internet para informarte, para comunicarte, para trabajar o como entretenimiento, puede transformarse en la peor pesadilla.

Si bien hay plataformas dentro de las que definitivamente no podrás hacer nada si no cuentas con una conexión activa, hay otras que ya se encuentran en camino por cambiar esto. Recientemente WhatsApp dio a conocer que sus usuarios podrían enviar mensajes sin conexión a Internet.

Como lo lees. Ahora no importará si tu celular está recibiendo una señal débil o si no hay una conexión de WiFi a la cual ingresar, pues bastará con que escribas el mensaje para que éste sea almacenado y se haga llegar al contacto al momento próximo en que tengas acceso a alguna red.

Esta función quedará activa una vez que actualices la app en tu smartphone, por igual para iOS como para Android. Con esta actualización, además, podrás adjuntar hasta 30 imágenes a diferencia de las 10 permitidas anteriormente.

Otro de los highlights de estas últimas mejoras, ahora será visible el espacio que ocupa en tu celular cada una de tus conversaciones, así como el número de mensajes intercambiados con tus contactos, el peso de las fotografías y demás archivos compartidos como audios y videos.

Sin embargo, la nueva característica que pudiera ser considerada de mayor utilidad por las agencias que buscan renovar sus estrategias de marketing digital, es la implementación de imágenes y videos tipo Snapchat en el lugar de los estados como los conocemos hasta ahora.

Esto último sin lugar a dudas impulsará el mobile marketing, irónicamente, recurriendo a algo que pudiera ser considerado de la “vieja escuela”: el teléfono de contacto. Al tú como empresa proporcionar un número de contacto a tus clientes, podrás interactuar directamente y hacer de ésta una ágil movida de marketing estratégico, como parte de una estrategia perfectamente bien dirigida, pues sería para clientes ya enganchados o por lo menos para interesados.

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