Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
COMPARTE ESTE ARTÍCULO | |

10 apps para mejorar tus ventas B2B

A diario te planteas el reto de mejorar tus ventas B2B y no siempre logras los resultados que deseas. No te sientas mal ni te frustres, solo necesitas mejorar tus técnicas para la captación de clientes.

Lo esencial que puedas acompañar al usuario, convertido en potencial cliente, hasta que cumpla satisfactoriamente las cuatro fases del proceso de compra, como son:

  • Necesidad
  • Búsqueda de soluciones
  • Toma de decisiones
  • Experiencia de compra

En este artículo te presentaremos 10 de las herramientas con las que puedes contar para mejorar tus ventas B2B.

Cada una de ellas corresponde a un contexto determinado y solo tú puedes decidir cuáles son las más convenientes para tu empresa, según los objetivos que te has trazado en materia de ventas.

Aliados para tu email marketing

MailChimp

Esta herramienta te permite hacer envíos segmentados y crear bases de datos hasta con 2 mil contactos de forma gratuita. Puedes personalizar los emails o usar las plantillas que están disponibles.

Como si fuera poco, MailChimp te informa acerca del porcentaje de apertura de tus correos, los envíos que han fallado, los usuarios que más abren tus correos y los que no, así como el porcentaje de rebote.

Yesware

Aunque este servicio debes pagarlo, puedes hacer una prueba gratuita de un mes para ver si es lo que estás buscando para la estrategia de tu empresa B2B a fin de gestionar los emails que envías y recibes.

Si no obtienes respuesta a los mensajes, esta herramienta te envía recordatorios; también puedes segmentar las bases de datos.

Analiza a tus potenciales clientes

Rapportive.com

Conocer, en un solo vistazo, todos los datos de quien te envía un email, es posible con esta aplicación que se integra con Gmail. Su manera de operar es que accede a los perfiles de la persona de tu interés en las redes sociales. Al conocer mejor al potencial cliente, sabrás cómo abordarlo de manera eficaz. Discover.ly En una misma pantalla

Discover.ly

Reúne toda la información que hay en internet acerca del remitente de un email, desde los datos personales hasta la información laboral estarán a tu alcance para diseñar una estrategia exitosa. Se integra con Gmail y también con Google Apps for Work. Es fundamental para hacer las calificaciones de posibles leads.

Agendas de contactos al día y al alcance

Zoho

Mantener actualizado el estado de cada uno de tus contactos comerciales y almacenarlo en una nube es posible con Zoho. Facilita el trabajo porque te permite crear alertas a fin de controlar las llamadas realizadas, las citas y reuniones, así como las propuestas enviadas y en consideración.

Contactually

Puedes vincular este CRM a tu correo electrónico y crear una agenda de contactos en un abrir y cerrar de ojos. También te permite vincular a esos contactos las tareas que vas a desarrollar con cada uno, fijar plazos para dichas acciones y determinar la frecuencia con la que te relacionas con cada contacto.

Salesforce

Tu información de ventas, analítica y marketing, integrada para hacer seguimiento a cada contacto, es lo que ofrece Salesforce.

Desde lo que hacen tus contactos en redes sociales, las citas que has concertado con ellos, los progresos o demoras en el proceso de ventas, son gestionados por esta herramienta.

Control de tareas para mejorar la productividad del equipo

Basecamp

Cuando trabajas en equipo, la coordinación es la base del éxito. Basecamp permite colocar en una misma plataforma todos los proyectos que tu empresa tiene en marcha, así están al alcance para todos los miembros del equipo.

Llevar el control de las tareas y el cumplimiento de cada persona, hacer seguimiento de los clientes y distribuir el trabajo se facilita con esta herramienta.

Wrike

Conocer en tiempo real la situación de todos los proyectos de tu empresa B2B es lo que te garantiza Wrike.

Con este software, que te ayuda en la gestión de proyectos, puedes establecer las tareas prioritarias, asignar responsables para esas tareas, medir la eficiencia de las labores realizadas y maximizar la productividad del equipo en función de las ventas.

Todoist

La gestión de tareas tanto para Android como para iPhone está a tu alcance con esta herramienta. Establecer prioridades en tu agenda, crear etiquetas, manejar tus proyectos y mantener al día el trabajo en equipo es más fácil con Todoist.

razones para contratar una agencia de marketing digital

SUSCRÍBETE

Recibe un email con nuestros artículos:

New Call-to-action

También te puede interesar: