El storytelling ha cobrado gran importancia en años recientes. Aunque la inquietud de cómo cautivar a la audiencia siempre ha existido, ahora, bautizado bajo este nombre, este método nos permite crear una mezcla que conjugue el mensaje comercial y las emociones.
¿Emociones?
Para quienes ofrecen un producto o servicio, sea cual sea, la principal meta y hacia la que se destinan todos los esfuerzos es, naturalmente, las ventas, el crecimiento, la expansión; no obstante, sólo se alcanzará el éxito si se logra transmitir el mensaje de la marca y además hacer que las audiencias se identifiquen con él.
Particularmente, en el marketing actual (especialmente si hablamos de Inbound), el content marketing no busca ser invasivo o inútil ante la vista del lector, por el contrario, el objetivo principal es lograr enamorar a través de las palabras: de blog posts, eBooks, contenido multimedia, y un sinfín de formatos tanto online como offline, sin dejar las emociones de lado.
Algunos tips que te pueden ayudar para lograr mejorar la forma en que cuentas historias son:
- Cuenta la historia con la que te identificas.
- Tómate el tiempo suficiente para desarrollarla.
- Mantén la curiosidad del lector como una constante.
- Menciona el conflicto y su resolución.
- Inyecta una pizca de fantasía o ficción.
Cada uno de estos tips contribuye a poder generar de manera más efectiva, una historia que capte la atención de quien lee o escucha, además de volver más ágil y natural la forma en que se presenta.