Para la venta de bienes raíces no basta solo con colocar un anuncio de “se vende”, es necesario impulsar estrategias que sean capaces de fomentar la venta y de atraer clientes potenciales, si realmente se quieren conseguir resultados, por eso, en Koncreto te compartiremos algunos secretos muy efectivos para vender casas en internet.
8 secretos para vender casas en internet
Internet se ha convertido en un medio ideal para la venta de bienes raíces, gracias a que también resulta útil para la reserva de citas, ofrecer informes, dar a conocer detalles de las propiedades y reforzar la decisión de compra de los clientes. Sin embargo, este no es un proceso sencillo, por eso te queremos compartir algunos secretos para que puedas vender casas en internet de manera exitosa.
Piensa en tu cliente ideal
Para que puedas llegar a los leads qué estás buscando a la hora de vender casas en internet, es necesario que definas el perfil de tu buyer persona o de tu cliente ideal, para que sepas a quién debes dirigirte, qué tono utilizar y qué características es importante que destaques, porque no es lo mismo captar a alguien que tiene hijos, busca colegios cercanos y un espacio para mascotas, que hablarle a una persona joven, soltera, que busca su primer vivienda y está interesada en centros deportivos y de entretenimiento cercanos.
Ofrece detalles
Luego de que definas cuál es el perfil de tu cliente ideal sabrás en qué detalles tendrás que hacer hincapié. Debido a que en primera instancia los clientes no visitarán la propiedad, es importante que conozcan hasta el más mínimo detalle, por eso procura crear descripciones completas y minuciosas. No sólo bastará con que incluyas adjetivos, también es necesario que coloques fotografías e incluso videos, para que los leads puedan conocer las propiedades. Para vender casas en internet de forma exitosa, también es muy útil que se coloque información sobre los servicios que existen en la zona y sobre los alrededores, ya que estos también son aspectos que suelen causar interés en los clientes.
Reúne testimonios de clientes anteriores
Los testimonios de clientes anteriores son muy importantes, porque le demuestran a otras personas la veracidad de los servicios que ofrece tu agencia inmobiliaria, lo cual les asegura que no caerán en un fraude. Estos resultan muy útiles y poderosos porque son similares a la publicidad de boca en boca, por lo tanto, son capaces de fomentar confianza en un producto o servicio. No obstante, debes tener cuidado con los testimonios que incluyas, asegúrate de qué estos aporten valor y estén alineados con los propósitos de la venta de bienes raíces.
Crea Videos
No olvides que los consumidores se vuelven cada vez más visuales, por eso es importante ofrecerles detalles que los cautiven, no sólo con palabras, sino también con la vista. Puedes generar visitas virtuales por medio de videos, para presentar cada rincón de las propiedades. Antes de grabar, asegúrate de que los inmuebles estén limpios, recogidos y tengan una buena iluminación.
Utiliza un blog de contenidos
Aunque el objetivo es vender casas en internet, no sólo te debes concentrar en la venta de bienes raíces, también es importante que generes empatía con los consumidores y los nutras de información, para que puedan tomar una decisión de compra. En este sentido, un blog de contenidos te ayudará a lograrlo, ya que a través de él podrás decirle a las personas cuáles son los beneficios de comprar una propiedad o los aspectos que deben tomar en cuenta antes de realizar esta transacción, entre otro tipo de contenido que resulte utilitario para ellos. Datos de HubSpot señalan que el 92% de las empresas que publica varias veces al día en su blog obtiene por lo menos un cliente.
Apóyate en las redes sociales
Aunque tu agencia inmobiliaria cuente con un portal web y un blog, esto no significa que sean canales suficientes para atraer a tu cliente ideal, también puedes recurrir a otro tipo de recursos como las redes sociales, para aumentar tus probabilidades de venta. Además de utilizar estas plataformas para promocionar y vender casas en internet, también las puedes usar para difundir los contenidos que generes en tu blog y para compartir información adicional, sin costo.
Automatiza tus procesos
Si quieres vender casas en internet debes automatizar tus procesos de venta, para ofrecer la atención que los clientes buscan. Lo ideal es que incluyas un chatbot que te ayude a responder las dudas más frecuentes de los consumidores, en el momento que lo soliciten, para no perder el interés que los mismos reflejan. De esta manera, no tendrás que estar pegado a tu computadora y más adelante podrás darle seguimiento a estos leads con el apoyo de otras estrategias.
Aplica Inbound marketing
El Inbound marketing es una metodología que le permitirá a tu agencia inmobiliaria mantenerse presente en cada una de las fases de compra que recorren los consumidores, para educarlos y nutrirnos con información que les ayude a tomar su decisión de compra, sin invadirlos con publicidad. Gracias al inbound marketing podrás ganarte la confianza de tu cliente ideal y aumentar tus probabilidades de venta.