Captar clientes es una de las acciones que más tiempo y dedicación consume, además requiere de una planeación minuciosa, para llegar a las personas adecuadas y así obtener resultados apropiados. Sin embargo, existen distintos métodos de los cuales te puedes valer para atraer clientes. A través de este artículo queremos hablarte al respecto.
Cómo conseguir clientes en el sector bienes raíces
Actualmente las personas consultan internet para obtener la información que necesitan sobre la compra de casas o el alquiler de departamentos. De acuerdo con Lamudi se detectó un incremento del 36% en este tipo de búsquedas durante los últimos dos años. Este hábito se ha convertido en una área de oportunidad para atraer clientes en el sector bienes raíces. Aquí te diremos cómo aprovecharla y captar clientes, toma nota.
- Identifica a tu cliente ideal
Para que tu estrategia funcione es importante conocer a qué personas te diriges, de lo contrario no obtendrás la efectividad que planeas. Lo primero por hacer es definir quién es exactamente tu cliente ideal, hablamos de obtener detalles que precisen más allá de la edad, el género o su ubicación, debes saber cuáles son los gustos de tu cliente, qué pasatiempos tiene, cuáles son sus metas, cómo define sus miedos, etc. Este tipo de datos serán de gran importancia para hacer marketing inmobiliario. - Conoce a tu competencia
Averigua qué hace tu competencia y qué es lo que llevan a cabo las grandes empresas. Esto te ayudará a conocer cómo funciona el marketing inmobiliario, a distinguir qué estrategias están funcionando, cuáles son los medios ideales y cómo puedes adaptar cualquier metodología en tu inmobiliaria, para atraer clientes de manera efectiva. Esto no quiere decir que copies su plan de marketing, si no que conozcas la forma en la que puedes iniciar con tu propia planeación. - Genera una presencia adecuada
Recuerda que no solo basta con estar presente en los canales digitales, también es importante contar con una imagen adecuada para que ser atractivo ante los clientes. Tu página web y tus redes sociales deben proyectar una imagen profesional y de confianza. Asegúrate que en ellas se muestre el logotipo de tu inmobiliaria y se implemente un lenguaje adecuado para tu cliente ideal. - Produce contenido de valor
El contenido es un elemento primordial para atraer clientes, ya que a través de él lograrás llegar a un gran número de personas, por eso es valioso que generes contenido de valor. No intentes priorizar la cantidad ante la calidad. Más vale que cuentes con poco contenido que sea relevante para las personas, a que tengas una extensa cantidad de información pero esta sea insignificante para los consumidores y por tanto pase desapercibida. - Apóyate de los distintos formatos
No todo debe ser contenido de blog escrito, también puedes utilizar recursos audiovisuales para hacer más atractiva la información que compartas. Puedes crear infografías, ebooks, guías, podcast e incluso videos. Este formato ha ganado mayor relevancia entre los cibernautas, de acuerdo con datos proporcionados por Wideo, el 80% de las visitas de un sitio web tiende a ver los videos que en ella encuentra, mientras que solo un 20% se detiene a leer los textos que aloja la misma página. ¿Consideras incluir este formato en tu plan de marketing inmobiliario? - Usa los medios oportunos
Con la aparición del internet se han habilitado diferentes canales para llegar de manera más rápida a los clientes. Usa esto a tu favor y detecta aquellos que te puedan servir para captar clientes de manera eficiente en tu inmobiliaria. Las redes sociales cuentan con un gran tráfico y se puede encontrar en ellas a muchas personas. Algunas de estas plataformas te ofrecen herramientas que te permiten segmentar mejor a tu público para que puedas difundir efectivamente tus mensajes. - Distínguete de la competencia
Reconoce tu propuesta de valor y saca provecho de ella. Demuestra a tu audiencia qué es lo que te distingue del resto y cuáles son los beneficios que obtendrán al elegirte como la mejor opción. Este diferenciador puede ser: la atención que ofreces, la agilización de los procesos de compra, la zonas en las que se encuentran los inmuebles, e incluso el implemento de promociones. - Impulsa el email marketing
Las campañas de email marketing son cada vez más efectivas, además se distinguen por ser rentables y flexibles. La ventaja de ellas es que la mayoría de las personas tiene una cuenta de correo electrónico, así que se puede llegar fácilmente a más personas, también es bueno señalar que cuenta con una automatización en sus procedimientos. El email marketing no representa ninguna venta forzada o invasiva, ya que captura el interés de los clientes poco a poco. La clave de su éxito se basa en la difusión de contenidos interesantes para la audiencia, mismos que se caracterizan por aportar valor. - Recurre a influencers o embajadores de marca
Puedes recurrir a influencers o embajadores de marca para que promuevan tu inmobiliaria y así atraer clientes gracias a la credibilidad y la función de liderazgo con la que cuentan estas figuras. También puedes utilizar el reconocimiento de estas personas para sacar provecho de las redes sociales y lograr una mayor difusión del contenido.
Ahora que sabes cómo conseguir clientes, utiliza estos consejos y mejora tus procesos de captación. Genera un plan de marketing inmobiliario para agilizar los mismos. Si quieres saber cómo puedes enriquecer otros aspectos de tu negocio, acércate a agencias especializadas y recibe orientación en el tema de tu interés.