AdTech, herramientas para gestionar campañas publicitarias

La AdTech te permite crear anuncios atractivos para tus consumidores y mostrar estos mismos en el momento más oportuno, el secreto; la tecnología y el procesamiento de datos. Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a continuar leyendo y a descubrir qué es AdTech exactamente.

 

¿Qué es AdTech?

AdTech es un acrónimo de tecnología publicitaria, el cual se puede definir como un conjunto de herramientas, capaces de diseñar estrategias y gestionar actividades relacionadas con la publicidad digital. Su implemento engloba tanto softwares como plataformas.

 

¿Para qué sirve?

Ahora que sabes qué es AdTech, hablemos sobre su funcionalidad. Como ya lo hemos adelantado, la tecnología publicitaria sirve para crear anuncios atractivos, pero también es útil para identificar campañas rentables. Es decir, es capaz de analizar y administrar la publicidad digital para que las empresas obtengan mejores ingresos e inviertan eficientemente sus recursos en estrategias que garanticen la obtención de resultados. 

 

La AdTech además de ayudarte a generar ingresos a través de anuncios publicitarios, también es útil para recopilar información sobre los visitantes de tu eCommerce y utilizar ciertos datos a tu favor. 

 

AdTech, ¿la nueva forma de hacer retargeting?

Se ha señalado que la AdTech se posicionó como la nueva forma de hacer retargeting, ya que el procesamiento de datos le permite determinar cuáles son los productos más relevantes para cada cliente, sin encasillarse en los artículos que fueron buscados con anterioridad.

No obstante, la tecnología publicitaria va mucho más allá del retargeting, ya que esta es capaz de analizar la información y realizar un procesamiento de datos para generar una personalización de anuncios en tiempo real, con el fin de alcanzar los objetivos de marketing e incrementar las conversiones.

Pero esta personalización no se relaciona únicamente con los productos que muestra, también se enfoca en la combinación de colores, elementos, estilos y formatos para que estos se utilicen de manera eficiente y logren captar la atención del consumidor, tanto para ofrecer una experiencia de usuario positiva como para lograr la conversión.

Los datos cada vez están cobrando mayor relevancia para las industrias, debido a que aportan información relevante para responder a las necesidades y las exigencias de los consumidores, y a la vez, son útiles para mejorar el rendimiento de la publicidad digital.

 

Las claves de la AdTech para crear anuncios atractivos

Una clave de la AdTech para crear anuncios atractivos es que asocia todos los dispositivos y plataformas que utilizan los usuarios, para generar contenido relevante que responda a todas las etapas del Customer Journey.

Por ejemplo, imaginemos que un cliente visitó tu eCommerce desde su celular, pero finalizó la compra en su ordenador. Si no logras identificar que se trata de un mismo usuario, corres el riesgo de mostrarle un anuncio que trate de un artículo que ya ha comprado, lo cual sería negativo tanto para la experiencia de usuario como para la conversión del mismo.

 

En este sentido, la AdTech recurre a herramientas que funcionan con algoritmos para predecir las probabilidades de qué un cliente interactúe de manera efectiva con un anuncio en particular, para ello se basa en los datos de compra de los consumidores para lograr que se les muestren anuncios se relevantes.

Para la AdTech es indispensable definir cuál es el anuncio adecuado para un consumidor en particular, para que este sea muy relevante y pueda causar un impacto suficiente, sin caer en la saturación publicitaria.

 

Ventajas de la tecnología publicitaria

Luego de definir qué es AdTech y puntualizar su funcionamiento, es importante que nombremos algunas de las ventajas que representa.

 

Incremento de ventas

La tecnología publicitaria te permite optimizar los anuncios y las campañas que tengas, para comunicarte de mejor manera con tu público y obtener una mayor cantidad de conversiones. Esto contribuye a que los usuarios puedan tomar una decisión de compra más favorable para tu eCommerce.

 

Gestión de datos

Gracias al procesamiento de datos las empresas pueden monitorear sus anuncios de una manera más transparente, para llevar a cabo una toma de decisiones controlada y realizar los ajustes que sean necesarios en cuanto a la publicidad digital.

 

Reconocimiento de marca

Gracias a que los consumidores visualizan anuncios que resultan relevantes para sus necesidades, se consigue un posicionamiento de marca efectivo, lo cual resulta favorable para la expansión del negocio. Además, la empresa no solo consigue reconocerse fácilmente, también logra asociarse con la resolución de problemas y gana mayor autoridad en el mercado.

 

Disminución de costos

La tecnología publicitaria es capaz de reducir los costos de promoción, ya que los recursos se pueden utilizar de una manera óptima para obtener un ROI favorable. De esta manera, las empresas obtienen mejores resultados gracias a que impactan de manera eficiente en sus audiencias.

 

Publicidad personalizada

La AdTech te permite atender cada una de las fases del embudo de ventas en las que se encuentra tu cliente, con esto, tus estrategias se vuelven más precisas, tus anuncios se muestran en los momentos más idóneos y se favorece a la experiencia de usuario.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB