Descubre cómo aparecer en el fragmento destacado de Google

Actualmente no solo basta con aparecer en la primera página de resultados de Google, también se ha vuelto importante ganar un lugar en los fragmentos destacados. Si no conoces las razones, aquí te decimos por qué esto se ha vuelto tan relevante y de qué manera puedes conseguirlo.

 

¿Qué son los fragmentos destacados?

Estos son los textos que aparecen entre las SERP’s y se colocan en la posición cero, es decir, por encima del primer resultado que aparece en Google. Comúnmente suelen componerse de listas, explicaciones breves, procedimientos, tablas o definiciones descriptivas. Vale la pena destacar que el sitio web que se coloca como fragmento destacado, mejora su visibilidad y autoridad.

 

¿Por qué es importante alcanzar la posición cero de Google?

Debido a que los fragmentos destacados obtienen mayor visibilidad entre las SERP’s, esto suele impactar en el desempeño que tiene su sitio web, ya que representa más oportunidades para captar tráfico web y más probabilidades de realizar una venta.

 

En la actualidad, sólo el 15% de las búsquedas cuenta con un fragmento destacado, aunque sin duda, esta cifra aumentará, debido a que la posición cero mejora la experiencia de los usuarios, quienes desean encontrar información de forma rápida. Además, su importancia va en aumento, gracias a la búsqueda por voz, ya que estos contenidos resultan útiles para los asistentes virtuales, los cuales son capaces de leer dichos fragmentos, para ofrecerle a los usuarios  una respuesta rápida y concisa.

 

Claves que te ayudarán a posicionarte en los fragmentos destacados de Google

Una de las cosas que no puedes perder de vista, si quieres obtener la posición cero, es que no puedes conseguir este lugar entre las SERP’s con solo solicitárselo a Google, ni con marcar tu página web. La única forma de lograr que Google indexe a tu página es a través de la correcta aplicación de estrategias SEO y de algunos otros consejos, mismo que te presentaremos a continuación.

 

Optimiza tu contenido

Dale a entender al algoritmo de Google que estás respondiendo a una pregunta específica. Coloca una pregunta y enseguida incluye una definición clara, concisa y relevante. Es importante que hables sobre temas que sean de importancia y que ofrezcas información de calidad. En este sentido, también es necesario que generes textos dentro de un contexto conversacional.

 

Sintetiza la respuesta

Si bien hemos enfatizado en que es importante plantear una pregunta y una respuesta, debes saber que esta última debe estar construida en máximo 50 palabras, para que aparezca completa en los fragmentos destacados de Google. Aunque esa no es una regla que se deba cumplir al pie de la letra, sí lograrás que tu información aparezca íntegra y sea útil para los usuarios obtendrás una mejor valoración.

 

Dale prioridad a la información

Para colocarte como un fragmento destacado también es necesario que definas la esencia y la idea principal de tu contenido en los primeros párrafos. No intentes darle vuelta a las respuestas, sé conciso e incluye la solución que buscan los usuarios desde el inicio de tus artículos. Esto aumentará tus posibilidades de ser detectado por el algoritmo de Google

 

Apuesta por la semántica

Debido a que Google se ha enfocado en comprender mejor el lenguaje natural, es importante que recurras a la riqueza semántica, ya que esto te otorgará más posibilidades de alcanzar la posición cero. No sólo te enfoques en tus keywords, también incluye sinónimos de ellas.

 

Presta atención a la estructura

¿Recuerda que mencionamos que los fragmentos destacados de Google aparecen como listas, tablas, explicaciones, definiciones, etc.? utiliza este tipo de contenido para que el algoritmo de Google comprenda mejor la intencionalidad que le estás dando a la información. 

 

Responde a la búsqueda por voz

Debido a que cada vez se vuelve más común la búsqueda por voz y el uso de los asistentes virtuales, los fragmentos destacados cobran mayor relevancia, ya que de esta forma Google se asegura de que los usuarios obtengan la información que están buscando, por ello es importante que tu contenido sea optimizado para la búsqueda por voz.

 

Piensa como tu público meta

Para que puedas posicionarte como un fragmento destacado es importante que ofrezcas información que responda a la forma en la que tu público meta realizaría una pregunta, para ello puedes utilizar herramientas como Answer The Public, o guiarte con las preguntas predeterminadas de los motores de búsqueda. También puedes enfocarte en responder las preguntas más frecuentes que tu público experimente.

 

Refuerza tus estrategias SEO

Datos de AHREF destacan que alrededor del 90% de los fragmentos destacados que aparecen en Google, son extraídos de la primer página de los SERP’s, lo cual significa que para colocarse en este apartado es fundamental posicionarse en la página uno de Google, por lo tanto, esto se puede lograr gracias a las estrategias SEO adecuadas.


Cómo podrás notar, la estructura, el formato, las estrategias SEO, y las keywords son elementos fundamentales para posicionarse en los fragmentos destacados de Google. Si quieres aumentar la visibilidad de tu página web, ponte en contacto con nosotros, en FMB tenemos la solución que tanto estás buscando.

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