Google es una empresa especializada en ofrecer productos y servicios relacionados con el mundo digital, así como para facilitar su posicionamiento, creando diversas estrategias digitales.
A continuación enlistamos diferentes aplicaciones de Google, que pueden ayudar a tu clínica, hospital o consultorio.
Google Adwords
Google Adwords (ADS), es una herramienta que ofrece Google para poder publicitar y promocionar anuncios de empresas que quieran darse a conocer en la web, esto con la finalidad de llegar a un público que se interese por su producto y/o servicio.
Existen diferentes maneras de poder darse a conocer con los anuncios que ofrece Google, pero todo va a depender de los objetivos que se tengan; es decir, pueden generar visitas al sitio web, compras en la tienda online, contactar a la empresa y sí es el caso instalar la app de su consultorio, clínica u hospital.
Google Search Console
Una de las herramientas que Google ofrece es Google Search Console, la cual es considerada una de las más útiles, puesto que su objetivo es ayudarte a visualizar tu sitio web en los buscadores.
Esta herramienta es de mucha ayuda para poder desarrollar estrategias de SEO, ya que con ello se puede conocer el posicionamiento del sitio web, y a su vez realizar mejoras.
Estos son algunos de los beneficios que se pueden tener a usar esta herramienta de Google Search Console:
- La velocidad de carga de las páginas web será mucho mayor.
- Tendrás una visión y comprensión más clara sobre el origen de tu tráfico.
- También tendrás la oportunidad de identificar y corregir los defectos en el código HTML.
- De igual manera podrás hacer cambios importantes de SEO, para mejorar el posicionamiento de tus páginas.
Google Trends
Google Trends es una de las herramientas más importantes para llevar a cabo las estrategias SEO, ya que con ella tendrás la oportunidad de visualizar los términos que puedes utilizar y que al mismo tiempo son los más utilizados por los pacientes en los buscadores.
Sin duda el posicionamiento es una de las estrategias SEO más importantes, por lo tanto, Google Trends deberá formar parte de tu estrategia digital.
Google Place
Google Place es una herramienta gratuita, que te va a permitir gestionar la presencia online de tu negocio; lo cual te ayudará a crear un vínculo con tus pacientes de tal modo que conozcan tu producto y/o servicio.
Al crear tu perfil de negocio en esta plataforma tus pacientes podrán encontrarte mediante la búsqueda de Google Maps; y no solo eso sino que los usuarios quienes ya conozcan tu servicio podrán dejar una reseña, imágenes y recomendaciones, lo cual permitirá generar un escenario más específico para futuros pacientes.
Otro de los beneficios que te ofrece esta herramienta es poder conocer qué es lo que tus pacientes necesitan; es decir, cómo interactúan con este perfil de negocio. Por ejemplo, los clics en el sitio web, las llamadas, reservaciones, reservas y seguidores.
Google Place sirve como complemento para tu sitio web; es decir, que de esta manera se le informa a tus usuarios donde pueden encontrarte, a qué hora y los productos o servicios que ofreces.
Google Alerts
Esta herramienta de Google te servirá para monitorear información sobre ciertas frases o palabras que sean de tu interés. Gracias a ella podrás realizar un seguimiento simple y eficiente sobre el contenido que sea relevante para la estrategia de marketing médico.
Con las alertas de Google podrás:
- Conocer qué dicen tus clientes sobre tu negocio
- Seguir lo que hace tu competencia
- Identificar temas para tus contenidos
Aunque es una herramienta gratuita, te permite personalizar las búsquedas que realices sobre ciertos temas, en ellos; podrás determinar la periodicidad con la que desees recibir notificaciones, el idioma en el que quieres encontrar información, elegir si quieres buscar en blogs, páginas web o foros, el tipo de formato que pretendes encontrar e incluso, especificar una región.
La configuración es sencilla, solo basta con entrar a Google Alerts e incluir en su buscador una palabra o una frase que sea de tu interés y generar la búsqueda. Puedes acceder a la configuración de este rastreo para colocar las especificaciones que se ajusten a tus objetivos.
Además, también podrás borrar las alertas que generes, cuando lo desees. Otro dato importante, es que este buscador es compatible con los comandos de búsqueda genéricos de Google, así que podrás rastrear información y añadir comillas, asteriscos, “or”, related, etc.
Gracias a esta herramienta podrás conocer las novedades relacionadas a determinadas temáticas y descubrir cómo se comportan tus clientes o tu público objetivo, a su vez, esto te ayudará a redefinir tus estrategias de marketing digital, para que las mismas sean más efectivas y te permitan obtener mejores resultados.
Google Analytics
Es una herramienta gratuita de Google que te permite comprender la información más relevante de tu página web, para conocer mejor a tu público y el comportamiento de los usuarios. Además, a partir de las métricas, puedes crear estrategias más efectivas.
Al ser una herramienta de medición, Google Analytics puede medir las siguiente interacciones: Los datos de sesiones, usuarios, páginas vistas, tiempo de visita y porcentaje de rebote. Las interacciones con elementos de la página como botones, campos de formularios, enlaces y apertura o descarga de documentos; el scroll.
Uso del buscador interno de la web, las páginas de aterrizaje y navegación. También se pueden medir los procesos guiados como carritos de la compra, creando embudos de conversión. No hay duda que con Google Analytics lograrás resolver las diferentes incógnitas que tienes sobre tu clínica, consultorio o del mismo blog de tu sitio web.