Al iniciar en el mundo digital, las empresas necesitan de diferentes herramientas para poder implementar estrategias que logren sus objetivos. No solo las redes sociales deben ser tu primer recurso sino que existen otras, con las cuales tu empresa puede atraer más clientes.
Como lo hemos hablado anteriormente en otros artículos, las emociones son ideales para crear estrategias digitales en las cuales los clientes potenciales se logren identificar con las empresas.
A continuación, te compartiremos todo lo que debes saber sobre el audio branding, la importancia de utilizarlo como estrategia, así como los beneficios que pueden traer a tu empresa.
A continuación, te compartimos el por qué debes optar por utilizar el audio branding y qué beneficios tiene para tu marca:
1. Crea una identidad de marca memorable
Las canciones, las melodías y los ritmos crean fuertes puntos de conexión con nuestros recuerdos y emociones. Las elecciones musicales consistentes y razonadas ayudan a que los mensajes de tu marca lleguen de la manera correcta a tu público objetivo. Al identificar la música y la voz adecuada, tu marca se verá como una defensora de una idea, estilo de vida o causa, en lugar de ser vista como que está pidiendo atención del público.
2. Fomenta la lealtad hacia la marca
La elección de un sonido de marca que se ajuste a los valores de tu empresa puede afectar positivamente cómo se sienten los consumidores e incluso puede aumentar su lealtad hacia tu marca. Por otro lado, el uso de un audio branding inadecuado podría tener un impacto negativo en la percepción que tiene el consumidor hacia tu marca.
3. Incita a ciertas emociones en las personas
La marca de audio puede ayudarte a inducir emociones específicas en los consumidores. Si quieres que se sientan emocionados, tristes, felices o nerviosos; el audio puede tener un impacto.
4. Aumenta el impacto de las imágenes de marca
Las iniciativas de marca de audio deben ir de la mano con los esfuerzos de marca visual, porque las imágenes y el audio deben apoyarse mutuamente para construir una estrategia de marca coherente. Un logotipo de audio reproducido en perfecta sincronización con un logotipo visual y animado es un excelente ejemplo de esto. El impacto emocional general y la memorabilidad aumentan significativamente.
5. Aumenta el ROI
Cualquier audio utilizado junto con su marca, desde sonidos de productos hasta música de fondo en la tienda y videos de marca, define y moldea cómo los consumidores lo perciben a nivel emocional. Un enfoque estratégico del sonido también puede hacer que las empresas sean más atractivas para los consumidores.