Daniel Rendón
Daniel Rendón
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¿Qué es el Branding y cuál es su importancia en el Marketing Digital?

El Marketing Digital avanza a un paso arrollador, haciendo crecer exponencialmente a grandes, medianas o pequeñas empresas a lo largo del mundo, sin importar su índole, debido a que gracias a su capacidad de adaptación no posee limitantes en este aspecto, pero a su vez, si el Marketing es mal utilizado, fácil y rápidamente puede mandar a tu empresa directo al fracaso.

Luego de tener esto claro, es necesario saber que el mismo está compuesto por distintos elementos o etapas, dentro de las que podemos destacar el “Branding”.

Entendemos por Branding a todo ese proceso donde se construye una marca, abarcando todos aquellos elementos que definirán su imagen y por lo cual será reconocida por el conjunto de clientes o posibles consumidores en el mercado.

A su vez, comprende a todas esas acciones que llevamos a cabo para darle continuidad a la proyección de la empresa u organización. ¡El Branding nos permite gestionar a nuestra marca!

Entendiendo que la Marca es lo que nos diferencia de toda la competencia, mediante el Branding definimos el manejo de:

  • El nombre de nuestra empresa, marca u organización
  • Definimos parámetros, el espíritu del negocio
  • Nos permite sacar el o los símbolos por los cuales será reconocida nuestra marca

Con el Branding hacemos crecer a nuestra empresa, además de fortalecerla, posicionarla ante la competencia, la convertimos en un referente del mercado, para que sea reconocida con inmediatez por cada uno de los clientes o consumidores.

Además de establecer las acciones que vamos a ejecutar, en el Branding no sólo tomamos en consideración la identidad visual de nuestra marca, sino que también establecemos las formas y los canales en los que vamos a difundir los contenidos, o comunicarnos hacia el exterior.

Dentro de los objetivos del Branding en una organización tenemos:

  • Nos diferencia de los competidores: Debido a que el mismo será la base para las futuras campañas que se van a desarrollar, en torno a las estrategias digitales que emprenda la empresa según sus objetivos.
  • Consolida una imagen que brinde credibilidad: Este aspecto es innegociable, los cliente o potenciales consumidores deben estar convencidos de que somos el candidato ideal para satisfacer sus necesidades, solo así se fidelizarán con nuestra marca y podremos mantener e incrementar exponencialmente las ventas.
  • Refuerza la identidad de nuestros productos o servicios: Luego de que nuestra marca ya cuenta con suficiente credibilidad o confianza, es vital que los productos o servicios que sacamos al mercado sean asociados o identificados bajo nuestro nombre. ¿Por qué? Porque solo así podrán ser elegidos o preferidos antes que cualquier otro de la competencia. ¡La marca potencia al producto o servicio!
  • Por sobre todo, exalta los valores y principios de nuestra marca: En este apartado es necesario hacer hincapié en que, la confianza es fundamental para que los consumidores nos elijan como su mejor opción, por tal motivo, los valores y principios por los que nos rijamos serán un factor importante en la forma en que nos ve el público.
  • Enmarca el logotipo y demás elementos visuales de la organización: Dentro de la estrategia de Branding se define absolutamente todo lo que tiene que ver con la parte visual de la organización, la cual debería ser muy limpia y agradable, además de multifuncional para poder ser utilizada en diferentes plataformas web.

Asimismo, debemos aclarar por qué el Branding es importante para la práctica del Marketing Digital, y la respuesta no es muy complicada, debido a que marca el inicio.

Como bien sabemos, para implementar una estrategia de Marketing Digital efectiva debemos arrancar estableciendo los objetivos o metas de la empresa. El Branding se apega a ellos y adecúa la imagen, adecúa el plan de acción y define los valores de la organización a fin de que todos, desde su trinchera, sumen su granito de arena para consolidar lo que se quiere, y por consecuencia, avanzar hacia el éxito.

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