¿Qué tan funcional es un carrusel de Instagram y cómo hacerlo?

Instagram es una de las redes sociales más aceptadas por los usuarios, por tanto aplicar una estrategia digital es una herramienta que ofrece la oportunidad de publicitar productos y/o servicios; en esta ocasión te hablaremos del carrusel, sí no has utilizado esta función, aquí te diremos cómo funciona y la manera en la que puedes incluirlo en tu plan de marketing.

El carrusel de Instagram te permite que el comportamiento que tienen normalmente los clientes potenciales, cambie con este tipo de publicaciones, ya que de esta manera no solo compartes contenido llamativo, sino al mismo tiempo es informativo; por ejemplo, puedes postear un avance de los próximos productos a ofrecer.

Los resultados que te proporciona el carrusel es la nueva tendencia de alcance, es decir, guardar la publicación para poder verla en otro momento, esta opción da mayor viralidad antes que el like.

Otra de las ventajas que nos está ofreciendo Instagram, es que mediante las Insta Stories podrás promocionar el carrusel, en un inicio solo podrías elegir una de los elementos compartidos, y ahora te da la opción de colocar tres.

¿Qué es un carrusel?

El carrusel de Instagram ofrece publicar una galería de fotos dentro de una misma publicación, puedes combinar los formatos, es decir colocar imágenes, videos, boomerangs y GIFS.

Este tipo de contenido suele llamar la atención de los usuarios, por lo regular se utiliza para dar información que requiere de varios elementos. Tienes permitido compartir hasta 10 archivos.

Ubicar a tu buyer persona siempre será de gran utilidad como estrategia digital, así como la empatía de lo que esperan de tu marca y de tus productos. Acompaña esta publicación de hashtags para que de esta manera tenga mayor alcance.

¿Cómo se hace un carrusel en Instagram?

A continuación te compartiremos cómo publicar un carrusel en Instagram.

Para empezar, debes elegir el tema y las fotografías, videos o GIFS, que vas a compartir, recuerda que tienes un máximo de 10 elementos. Puedes colocar diferentes filtros a cada una de las imágenes e incluso etiquetar.

Posterior, agregas una descripción de las imágenes que estás compartiendo, también coloca hashtags, estos te ayudarán a darle mucho más alcance a tu publicación.

Una de las estrategias que puedes utilizar para crear un carrusel llamativo, es tratar de contar una historia con esta herramienta. Recuerda compartir las fotos en alta calidad para que sea mucho más fácil el contacto visual.

El carrusel de Instagram también se puede promocionar, siempre y cuando tengas claro el objetivo, una de las herramientas que te brinda esta aplicación.

Recomendado

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB