Como agencia de inbound marketing debes saber el valor que tienen los certificados internacionales para conseguir un cliente. Y, como marketero independiente debes considerar que para un mayor reconocimiento en la industria y posterior deseo de ingresar a una agencia digital, un diploma en inbound marketing te sería de mucha ayuda. Eso sí, procura conseguirlo de mano de expertos.
Hubspot Academy te permite convertirte en un profesional del inbound marketing con título propio. Esto, respalda una serie de conocimientos y prácticas que dará un giro a la forma de entender las necesidades de tus clientes y, del marketing digital en general… Pero, ¿Por qué es tan importante aprender más del marketing de entrada? Diversos estudios en el área te dan las razones:
- El 61% de los usuarios prefiere a una marca que le aporte contenido personalizado y orientado a sus necesidades e intereses. (Según informe de Custom Content Council)
- El 80% de los usuarios prefieren conocer más a una marca a través de sus contenidos en lugar de la publicidad convencional (Informe de Marketing Cloud)
- El 31% de los usuarios espera que su marca favorita entienda sus necesidades y requerimientos, y les aporte contenidos personalizados atractivos, innovadores y útiles. (Cuenta Inbound Marketing Agents en una de sus encuestas).
De allí, el software más integral de inbound marketing, HubSpot, con más de 20.000 clientes en 70 países diferentes, pone a disposición de los usuarios la Certificación Inbound, un curso gratuito online con el que puedes descubrir todos los fundamentos de esta filosofía. Entonces, ¿En qué consiste HubSpot Academy? Veamos:
La certificación de Inbound Marketing consiste en un curso gratuito divido en 12 clases en formato video, con una duración entre 10 y 45 minutos cada una de ellas. A lo largo de cada video, especialistas de HubSpot abordan las diferentes temáticas basándose en ejemplos, con el propósito de que el usuario comprenda más fácilmente la metodología inbound. El temario se clasifica en cuatro fases (atraer, convertir, cerrar y deleitar) e incluye una explicación breve de los fundamentos básicos del también conocido marketing de entrada. Cada clase se acompaña por una serie de diapositivas descargables y un documento en PDF con la transcripción de los videos. Eso sí, cada tira videográfica está en idioma inglés, aunque también se encuentra disponible con subtítulos en español.
Veamos el temario completo del curso gratuito ofrecido por HubSpot Academy:
Principios básicos de la metodología Inbound Marketing
- Fundamentos de una estrategia de Inbound efectiva.
Atraer
- Optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda.
- Creación de contenido con un propósito.
- Principios básicos del blogging.
- Aumentar el alcance de tu contenido a través de los medios sociales.
Convertir
- Atraer clics mediante el botón de acción (CTA).
- Estructura y creación Landing Pages.
- Páginas de agradecimiento (Thank You Pages).
Cerrar
- Enviar el e-mail adecuado a la persona adecuada en el tiempo adecuado.
- El poder del Smarketing.
- Llevar el proceso de ventas a Inbound.
Complacer
- Los pilares del deleite de los usuarios.
Información extra a considerar
- Cada clase incluye un cuestionario simple de práctica.
- Se incluyen recursos adicionales como ebooks para profundizar los temas.
- Al concluir la vista de los 12 videos, debes presentar el examen final compuesto por 60 preguntas con opción múltiple de respuesta (verdadero – falso), tienes 75 minutos para completarlo. Y, debes obtener un mínimo de 75% de las respuestas correctas para aprobar y acceder al certificado. Sin embargo, en caso de no pasar el examen, cuentas con 2 intentos más a hacerse efectivos en las siguientes 48 horas.
- De no aprobar el examen en los 3 intentos disponibles, debes esperar 30 días para intentarlo de nuevo.
- Las certificaciones son válidas durante 13 meses contados a partir del mes que se te fue conferida. Transcurrido ese tiempo deberás renovar tu certificación.
- Una vez obtenida tu certificación, Hubspot Academy enviará un diploma que lo acredita, así como una insignia personalizada que puedes compartir en tus redes sociales, perfil de LinkedIn, e incluso en tu e-mail.
- Curso gratuito dirigido a profesionales del marketing digital, empresas consolidadas, nuevos negocios, y todo aquel aficionado por el marketing.