Actualmente es importante que las pequeñas y medianas empresas tengan presencia en internet para llegar a más clientes, con ello podrán tener más alcance y más interacción con los usuarios.
Es necesario tener en cuenta que al trasladar a tu empresa al mundo digital, se tiene que adecuar la información de tus productos y/o servicios, también se deberá trabajar en una planeación de estrategias digitales.
A continuación te enlistamos algunos de los puntos más relevantes que debes considerar a la hora de llevar a tu pyme al mundo digital.
Sitio web
Al iniciar en el mundo digital es importante que las empresas cuenten con una página en internet, pero muchas de ellas no saben por qué o cómo sacarle el mayor provecho.
Tu sitio web es la representación digital de tu empresa, un lugar donde puedes hablar todo sobre tu marca, conectar con clientes potenciales y hacer una primera impresión impactante.
Te recomendamos que tu presencia online tenga suficiente fuerza con los siguientes consejos:
- Crea un sitio web sencillo en el que tus clientes potenciales puedan encontrar la información que buscan de forma sencilla.
- Contar con una buena estrategia digital de branding es indispensable, por ello, busca que tu logo e imagen corresponda con el tipo de negocio que realizas. También debes elegir contenidos llamativos y trata de utilizar palabras clave que ayuden a tus clientes potenciales a encontrar tu sitio fácilmente desde un buscador.
- Busca tener opciones de atención al cliente como una hoja de contacto, chat en línea o datos que le permitan a tus clientes contactarte con sus preguntas, dudas o quejas.
Blog
Una de las opciones para que tus clientes potenciales conozcan tus productos o servicios, es crear un blog en donde compartas información importante sobre diversos temas.
No toda la información deberá girar en torno a tus productos o servicios, puedes incluir información que se relacione con tu trabajo, noticias de último momento, etc.
Sin duda, esto ayudará a generar una mejor relación con tus clientes actuales y clientes potenciales, brindándoles información interesante que les invite a regresar a tu sitio web con frecuencia y que aumente tu impacto en buscadores online.
Redes sociales
Tener una herramienta como lo son las redes sociales, es la manera más sencilla de dar a conocer tu empresa en el mundo digital.
Es importante que para poder iniciar, elijas las redes sociales adecuadas según los objetivos de tu empresa, no olvides que también debes definir a qué público o públicos irá dirigida tu marca.
Recuerda conocer lo que está haciendo tu competencia y adéntrate en el lenguaje y contenidos que consumen tus públicos objetivos.
Desarrollar contenidos específicos para cada red social que den a conocer tu empresa, su historia, tus productos o servicios, así como cualquier otro tipo de información útil para tus clientes y posibles clientes potenciales.
Publicidad
Utilizar la publicidad que cada red social ofrece para obtener mejores resultados, es una gran estrategia digital. La publicidad en redes sociales es muy económica en comparación a la publicidad en medios masivos, por lo que por cantidades pequeñas se pueden obtener resultados exitosos.
Utilizar las opciones de publicidad de Google te permitirán elegir palabras clave que ayudarán a la información de tu empresa cuando un usuario las utilice en el buscador.
Te recomendamos usar palabras clave específicas que envíen a los usuarios a ciertas páginas dentro de tu sitio web donde podrán encontrar la información que buscan.