¿Es buena idea comprar reseñas Google? resolvemos tu duda

Google ha implementado ciertas normas de acuerdo con las reseñas que califican a tu empresa. Por ello, aquí te decimos sí es buena idea comprar dichas reseñas.

Google My Business en conjunto con Google Maps brindan la posibilidad de que los usuarios puedan calificar y dejar reseñas sobre su experiencia con cierta empresa, a su vez pueden colocar estrellas y fotografías, como complemento.

El contenido que se encuentre en el perfil del establecimiento es de suma importancia para que los clientes potenciales puedan saber más de ellos. Y de esta manera les permite verificar la información que tenían sobre el negocio y conocerlo más. Por ello, Google My Business motiva a las marcas a corroborar todos los datos que colocan en su cuenta.

Efectos negativos de comprar reseñas en Google

Al actualizar las políticas de Google, es perjudicial que se compran las reseñas, ya sean positivas para el negocio, por las siguientes razones:

Está en contra de las Políticas de Google

Comprar reseñas está penalizado por las políticas de uso de la plataforma, esto significa que si Google detecta una compra de reseñas, podría penalizar al negocio, congelando o cerrando la cuenta.

También es importante saber que algunos clientes pueden detectar estas reseñas fraudulentas, lo cual sería una pérdida de confianza y podrían evidenciarlo en otra reseña, lo que sería contraproducente, generando un efecto bola de nieve y una pérdida de credibilidad considerable.

Es ilegal

En algunos países, como en España, Estados Unidos y Reino Unido, la compra de reseñas sobre productos o servicios en Internet es ilegal, por lo que podría conllevar no solo una penalización de Google, sino también una multa administrativa.

¿Las reseñas de Google se vinculan con las estrategias de marketing digital?

Google My Business, ofrece a los dueños conocer la opinión de los consumidores sobre su marca o negocio. Se debe a la sección de reseñas, la cual les permite a los usuarios elaborar opiniones que pueden ser aprovechadas por los emprendedores.

Otra de las estrategias que se pueden utilizar con Google My Business, es que los comerciantes pueden publicar artículos de opinión y noticias de interés para los internautas, estrechando la comunicación entre ambos.

La creación de un perfil en la plataforma no solo es crucial para asegurar presencia virtual, sino también para que otros conozcan más sobre el negocio.

Y por último, pero no menos importante esta aplicación de Google My Business es una plataforma que ayuda de forma apropiada los emprendimientos de una localidad, facilitando su localización.

Entre sus mayores virtudes se encuentra la capacidad de ubicarlo en las primeras posiciones del buscador, permitiendo que los usuarios puedan encontrarlo con sencillez.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB