5 maneras efectivas de conquistar a tus clientes online

En pleno 2020, con tanta competencia a nuestro alrededor, necesitamos ofrecerle a nuestros clientes un diferenciador de marca, algo que los haga voltear. Además de esto, debemos tomar muy en serio la experiencia de compra que vamos a brindar a nuestro usuario.

Por mucho tiempo, los marketeros se enfocaron en la venta de productos, sin embargo, con el paso de los años se ha comprobado que los esfuerzos no se deben de centrar en el final del recorrido de compra, sino en cada una de las etapas, ya que, la suma de todos estos esfuerzos es la que nos ayudará a conseguir los resultados que deseamos. Además, otro factor que debemos de tener en el radar es que la manera de comprar ha cambiado radicalmente desde que el COVID-19 nos invadió.

Actualmente es indispensable pensar en las tiendas tanto físicas como online, ya que los consumidores han pasado de “ir a ver” los productos a la tienda, a echar una ojeada primero por los canales online, considerando esta, una parte muy importante antes de tomar la decisión final de compra.

Hace unos años, adquirir algunas cosas por internet como ropa o zapatos nos producía desconfianza pero ahora todo es diferente y tenemos literalmente TODO a un clic de distancia.

Aquí es donde comienza la verdadera chamba. Si quieres saber cómo conquistar a un cliente potencial, sigue leyendo, pues aquí te diremos cuáles son las 5 maneras más efectivas para lograrlo.

 

1.- ENFÓCATE EN LA EXPERIENCIA

Desde el primer segundo que un cliente entra a tu página web, comienza tu oportunidad de conquistarlo y ofrecerle una experiencia positiva te sumará muchos puntos. Para lograrlo, toma en cuenta la rapidez con la que carga tu sitio. Por lo regular, cuando una página web tarda demasiado en desplegar su contenido nos frustra, nos hace sentir impacientes e incluso, nos orilla a cerrarla. Otro punto sumamente importante es la facilidad con la que se puede navegar en ella, desde el número de clics que se necesitan dar para poder encontrar lo que se busca, el scroll down y la interacción que se puede tener en la web.

 

2.- CONOCE A TU CLIENTE

Para poder cubrir las necesidades de tu usuario, es fundamental conocer qué es lo que éste espera. Estudiar sus gustos, preferencias y características te ayuda a por lo menos tener un 80% más de probabilidades de cerrar una venta.

 

3.- DETAILS MATTER

¿Quién no ama los detalles? Si te pones a reflexionar un poco, cuando alguna persona tiene un gesto amable contigo, regularmente te hace sentir mejor, sonríes y te muestras agradecido. Esto genera empatía. Incluso, cuando quieres conquistar a la chica o el chico que te gusta, quieres hacerlo sentir especial y cómodo contigo ¿A poco no?.

Con esto no queremos decir que debes de tener descuento los 365 días del año, porque así no es como funciona, pero sí se trata de ofrecerle “algo” que haga sentir especial a tu cliente, por ejemplo, que tal mandarle un correo personalizado el día de su cumpleaños. OJO aquí. Si en un inicio eres detallista y pones empeño en ello, deberás mantenerte siempre por el mismo camino, ya que, cambiar y “bajar la guardia” podría ser contraproducente. Tus clientes estarán acostumbrados a ese esmero y al no recibirlo, podrían tomarlo como que estás bajando tu calidad.

 

4.- RAPIDEZ

Tanto los millennials como centennials estamos acostumbrados a obtener todo, TODO de manera inmediata. Si pedimos comida a través de una aplicación, entre más rápido llegue mejor. Lo mismo cuando estamos en una página web. Nos hemos acostumbrado a tener todo lo que deseamos en cuestión de minutos, por lo que optimizar tu sitio es fundamental si quieres conquistar a tus clientes potenciales. También toma en cuenta los tiempos de respuesta que ofreces. Debes estar preparado para poder enfrentar cualquier situación y actuar en cuestión de minutos.

 

5.- TESTIMONIOS

Como lo hablamos desde un inicio, actualmente la experiencia pesa muchísimo en la decisión de compra. Los usuarios quieren conocer las vivencias de otros consumidores para decidir si es buena idea adquirir tu producto o servicio. El contar con opiniones reales y casos de éxito “tangibles” generan confianza en tu cliente potencial.

 

6.- ENTRE MÁS CANALES MEJOR

Para conquistar a tu cliente es necesario que te ubique, ¿cierto?. Utilizar todos los canales del mundo digital aumentan tus posibilidades de visibilidad y posicionamiento. Si bien es cierto, tampoco podemos lanzarnos al ruedo y “echar toda la carne al asador”. Primero debemos hacer un análisis que compruebe si tenemos posibilidades de éxito en determinado canal. Hay que ser sabios y realistas para poder obtener mejores resultados.

 

7.- ATENCIÓN AL CLIENTE

Así como en una tienda física esperas que te atiendan de manera rápida y amable, deberás hacerlo en versión online. Pensar que las compras online están exentas del trato con el cliente es un error garrafal. Los clientes son personas de carne y hueso que están detrás de un monitor y esperan contar con un buen servicio de tu parte. Poner atención en estos detalles te garantiza una estrecha relación con el cliente. Pon manos a la obra e implementa estos tips que te aseguramos, flecharán a tus clientes y harán que se “enamoren” de tu marca.

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