La mayoría de los clientes potenciales utilizan su dispositivo móvil para tener acceso a las redes sociales o página de las empresas de su preferencia, por lo que es necesario que tengas optimizado tu sitio web para que la experiencia sea exitosa.
Por ello, es importante que tengas en cuenta la optimización de tu sitio web, desde las imágenes, diseño hasta la manera en la que se va a visualizar el contenido.
Una de las razones importantes por las que tu sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles, es debido a que actualmente los diversos usuarios lo utilizan en su vida cotidiana.
Por lo tanto, significa que además del marketing, tendrás que asegurarte de optimizar tu sitio web para el usuario móvil.
Debes tener en cuenta los siguientes puntos al optimizar los dispositivos móviles:
- Los usuarios móviles tienen menos espacio en la pantalla, por lo que te recomendamos limitar las cajas de texto largo.
- Diseña su sitio web con iconos o botones de fácil acceso que faciliten a los visitantes del sitio llamar o solicitar una cita al instante.
- Los usuarios móviles responden bien al vídeo, por lo que su sitio web y las páginas de medios sociales deben tener un contenido de vídeo relevante y atractivo para aumentar las visitas.
- La optimización para móviles es uno de los aspectos más importantes de una estrategia de marketing digital exitosa.
Otra de las razones por las que debes optimizar tu sitio web para los dispositivos móviles es debido a que estos aparecen en posiciones más altas en los resultados de la búsqueda.
También es importante esta optimización, debido a que la mayor parte del tráfico proviene de los usuarios que utilizan sus teléfonos celulares. Si su sitio no está optimizado para dispositivos móviles, es más probable que los visitantes lo abandonen.
Consejos para optimizar tu sitio web
Diseño web
Para empezar a optimizar tu sitio web para dispositivos móviles deberás comenzar con el diseño, el cual te recomendamos que sea adaptable o responsive.
Esta es una de las opciones más utilizadas, debido a sus ventajas y facilidad de implementación. Consiste en tener en la misma URL una versión para móvil y otra para ordenador.
Se trata simplemente de adaptar el contenido al formato de pantalla del dispositivo. Una de las ventajas es que Google da toda la autoridad a una sola página, se mantiene una sola versión del código web, solo se tiene que indexar una página.
Diseño adaptado a los dispositivos móviles
Te recomendamos que al momento en que hagas SEO para dispositivos móviles, tengas un contenido con un ancho de pantalla superior al de los dispositivos, que hace que el usuario tenga que ampliar la pantalla muchas veces para poder ver nuestro contenido.
Para las versiones optimizadas para móviles es necesario que los textos se puedan leer con facilidad. No te olvides de comprobar que las imágenes se ven correctamente y tienen el tamaño adecuado.
Botones y enlaces
Otro de los consejos que deberás tener en cuenta en la versión móvil de tu sitio web, son los botones y enlaces, los cuales deberán ser fáciles de utilizar.
Por lo que te recomendamos que hagas una prueba de que los botones y enlaces son lo suficientemente grandes y visibles para que el usuario pueda verlos y pulsarlos sin problemas.
Optimizar imágenes
Algo que no se te puede olvidar es optimizar la velocidad de carga de las imágenes, así como el tamaño y peso de las imágenes que subas a tu sitio web.
En dado caso de que subas una imagen demasiado grande y pesada, hará que se ralentice el proceso de carga de la página, lo cual será negativo a nivel seo, ya que los usuarios no tienen paciencia en estos casos, y abandona rápidamente nuestra web, haciendo que las estadísticas de rebote de nuestro sitio sean elevadas.