¿Qué es un CRM y qué beneficios aporta para tus redes sociales?

Las estrategias digitales dentro del marketing son fundamentales para que las marcas y empresas lleven a cabo el cumplimiento de ciertos objetivos que los ayuden a posicionarse en la web y que mediante redes sociales sean reconocidos.

Existen diversas herramientas que te ofrecen llevar un orden de las estrategias y de igual manera que puedas eficientar la relación entre las empresas y los clientes potenciales.

Actualmente las redes sociales son un campo muy amplio para poder llevar a cabo estrategias que ayuden a dar a conocer a las marcas y empresas, así como vender sus productos y/o servicios.

¿Habías escuchado acerca de un CRM? sí la respuesta es no; aquí te compartiremos lo que és, sus funciones y en qué te puede ayudar para gestionar las redes sociales de tu marca.

¿Qué es un CRM?

CRM, por sus en inglés, significa Customer Relationship Management, es una herramienta que permite administrar la relación entre la empresa y sus clientes potenciales. Dentro del marketing digital el objetivo primordial de este es que se pueda mejorar la rentabilidad de la empresa.

El sistema del CRM se basa en una mejora en cuanto a la comunicación y asimismo quiere que sus clientes tengan fidelidad, de modo que les generen ventas.

¿Para qué sirve un CRM?

El CRM es de mucha utilidad en cuanto a la gestión de cuentas grandes, es decir, sí tienen gran audiencia, ayuda a gestionar las campañas que requieren de segmentación con diferentes prospectos.

Da apertura a que la información sea más digerible para la marca o empresa y al mismo tiempo para los clientes; los usuarios tendrán una atención especializada y ante cualquier problemática puede ser canalizada a soporte técnico, si es el caso.

Otra de los beneficios de tener la herramienta de un CRM, es crear reportes que su finalidad sea informar las ventajas y desventajas respecto a los futuros clientes y a los usuarios que ya conocen a la marca.

Existen diferentes tipos de CRM, según las necesidades, a continuación te hablaremos de las diferencias de estos, para que puedas identificar cual es el que necesita tu marca y empresa.

CRM Tradicional

Este tipo de CRM, se basa en la recopilación y gestión de datos de los clientes potenciales. La empresa es quien controla el flujo de conversación a partir de los diferentes canales de comunicación.

CRM Social

El CRM Social quiere despertar el interés de la marca ante los clientes potenciales, para poder generar conversación sobre las tendencias. Su herramienta principal son las redes sociales, en ellas la marca o la empresa se da a conocer ante los clientes.

Con el CRM, podrás potenciar la atención al cliente y de esta manera ofrecer soluciones rápidas, de tal modo que el equipo de soporte brinde la resolución de las problemáticas.

Esta herramienta trabaja en tiempo real, por lo tanto brinda ideas sobre qué es lo que le interesa a los clientes. Con ello sabrás qué necesitan los usuarios para poder ofrecerles una mejor experiencia.

Gracias a las redes sociales, podrás humanizar tu marca, lo que promoverá una relación más clara con los clientes. Y al mismo tiempo crear contenido de valor, interesante y atractivo.

La ventaja de poder contestar instantáneamente los mensajes y/o comentarios en redes sociales, sin duda, podrás mejorar los productos y servicios que ofreces.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB