Customer 360: ¿Funciona como un CRM?

Contar con recursos que ayuden al manejo de la información de tus clientes para tu negocio o empresa, lograrán que lleves un mejor control, por ello te hablaremos sobre el Customer 360.

La idea es tener herramientas que te ayuden en cuanto a la relación de las diversas áreas de tu empresa como: el marketing, ventas y servicio al cliente; esto te ayudará a la logística.

¿Qué es un CRM?

CRM, por sus en inglés, significa Customer Relationship Management, es una herramienta que permite administrar la relación entre la empresa y sus clientes potenciales.

Dentro del marketing digital el objetivo primordial de este es que se pueda mejorar la rentabilidad de la empresa. El sistema del CRM se basa en una mejora en cuanto a la comunicación y asimismo quiere que sus clientes tengan fidelidad, de modo que les generen ventas.

El CRM es de mucha utilidad en cuanto a la gestión de cuentas grandes, es decir, sí tienen gran audiencia, ayuda a gestionar las campañas que requieren de segmentación con diferentes prospectos.

Da apertura a que la información sea más digerible para la marca o empresa y al mismo tiempo para los clientes; los usuarios tendrán una atención especializada y ante cualquier problemática puede ser canalizada a soporte técnico, si es el caso.

Otra de los beneficios de tener la herramienta de un CRM, es crear reportes que su finalidad sea informar las ventajas y desventajas respecto a los futuros clientes y a los usuarios que ya conocen a la marca.

Customer 360

Customer 360 es la tecnología completa de Salesforce que ayuda a que las diferentes áreas de tu empresa tengan relación entre sí, como el marketing, ventas y servicio al cliente, en una plataforma CRM integrada, cuyo objetivo es ofrecer las experiencias personalizadas y en tiempo real que buscan tus clientes.

Customer 360 incluye:

  • Sales Cloud
  • Service Cloud
  • Marketing Cloud
  • Commerce Cloud
  • Mulesoft Analytics

Esta plataforma te ayudará a controlar toda tu cadena de procesos, desde mercadeo hasta ventas y servicios. El Customer 360 reside en la nube, por tanto cuenta con innovaciones recientes en todo momento, lo que significa que siempre tienes las herramientas y servicios más vanguardistas con los que desarrollar tu empresa; sin integraciones o instalaciones complicadas.

Customer 360 se creó con la confianza de que tus datos y los de tus clientes son importantes para nosotros. Por lo tanto, también proporciona herramientas para desarrolladores, que permiten personalizar funciones e interfaces de usuario.

Todas las herramientas que se integran en la plataforma para beneficio de tu marca. Podrás aprovechar las ventajas a partir de la atención centralizada y permanente del cliente.

Con Salesforce Customer 360 transforma tu negocio ayudándote a poder personalizar cada experiencia del cliente con inteligencia artificial, aumenta la productividad mediante la automatización, la habilitación y los conocimientos.

También puedes escalar y adaptar cualquier tamaño de negocio en cualquier industria; así como mantener datos seguros en una plataforma probada y confiable.

Contar con una plataforma de CRM integrada como Customer 360 de Salesforce permite: Administrar todos los datos desde un solo lugar. Comparar y cruzar la información de los clientes recogida por ventas, marketing y atención al cliente para crear un perfil global.

Generar un historial de compras y preferencias de cada cliente. Crear segmentos de audiencia y comunicarse con los clientes a través de sus canales preferidos. Emplear inteligencia artificial para personalizar las experiencias.

Aumentar la productividad gracias a la automatización de procesos. Ofrecer una experiencia unificada al cliente en la que se tengan en cuenta sus interacciones previas con la marca.

Recomendado

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB