Data Studio: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Estrategia Digital Marketing Digital | | Lectura de 3 MIN.

No es un secreto que mientras más herramientas tengas para que puedas ayudar a que tu empresa tenga más presencia en el mundo digital y principalmente en redes sociales.

Dentro del marketing digital, uno de los principales objetivos es la analítica de datos, por lo que es necesario tener en cuenta recursos que ayuden a medir las métricas de la empresa.

¿Qué es Google Data Studio?

Google Data Studio es una herramienta digital que se encarga del análisis empresarial, creando informes de datos, hacer reportes, visualizar las métricas de una forma sencilla y muy visual.

Esta herramienta permite:

  • Crear paneles usando plantillas.
  • Mapas y tablas.
  • Aplicar tu identidad de marca.

Con Google Data Studio lograrás entender cómo funciona tu empresa y podrás compartir en tiempo real la información con tu equipo y con tus clientes. Esta herramienta transforma los datos en información estratégica para las empresas.

Mediante los datos, Google Data Studio recopila métricas e indicadores que respaldan la dirección de las estrategias, para que las empresas asuman menos riesgos y aumenten las posibilidades de alcanzar sus objetivos.

¿Para qué sirve Google Data Studio?

Google Data Studio es una gran herramienta dentro del marketing digital, la cual es funcional para las empresas, aportando a la planificación mejores estrategias y optimizar campañas.

Incluso para las áreas de ventas, finanzas, gestión de recursos humanos y gestión empresarial también pueden beneficiarse de esta herramienta, ya que necesitan estar atentas a los indicadores de desempeño para orientar sus estrategias.

Usos de Google Data Studio

Analizar datos

La principal función para Google Data Studio es el análisis de datos, así como la creación de informes y paneles en Marketing Analytics. Es importante tener una herramienta que consolide datos de diferentes fuentes para permitir un análisis más profundo.

Con Data Studio podrás analizar datos de tu sitio web, ventas de comercio electrónico, desempeño en medios pagos, engagement en redes sociales, crecimiento de tus competidores, entre otros diversos análisis.

Indicadores de desempeño

Google Data Studio también te permite monitorear los indicadores de desempeño para las estrategias durante la ejecución de una campaña, por lo que tu equipo puede estar atento a estas KPIs y optimizar las acciones para obtener mejores resultados.

Lo mejor de todo es que es posible hacer esto en tiempo real, con datos actualizados cada segundo. Eso significa conciliar velocidad y asertividad a la hora de ajustar tus campañas.

Resultados

Los informes de Google Data Studio son visuales, interactivos y fáciles de entender. Por lo tanto, también puedes usarlos para presentar resultados de campañas y estrategias con el fin de demostrar el valor del Marketing Digital.

Puedes compartir paneles de Google Data Studio con el equipo, los gerentes y los clientes. Así, tendrán la posibilidad de interactuar con los gráficos, filtrar los datos y descargarlos, entre otras acciones.