¿Cómo definir a mi buyer persona en mi marketing inmobiliario?

Estrategia Digital Social Media Marketing Digital | | Lectura de 2 MIN.

Una de las principales herramientas que tu inmobiliaria debe tener en cuenta es su buyer persona, ya que este es el parámetro inicial para comenzar en el marketing digital.

Con esta herramienta podrás comenzar a diseñar diferentes tipos de estrategias digitales para lograr acaparar a los compradores potenciales ideales y que tengan más probabilidades de interesarse en tu inmobiliaria.

¿Qué es buyer persona?

Buyer persona es un término hace referencia a la representación semi ficticia de tus compradores ideales o clientes inmobiliarios, con sus gustos, aficiones y personalidad propia.

Es una definición utilizada en el mundo digital para la personificación semi-ficticia de tu cliente ideal, con el fin de intentar conocer su gustos, aficiones y personalidad.

Dentro del sector inmobiliario, existen tres tipos de buyer persona, a continuación te compartiremos cuales son y sus características.

Emprendedor joven

Con emprendedor joven nos referimos a aquella persona que tiene en mente diferentes sueños y metas, es decir que al ser emprendedor ha logrado diversos objetivos, por lo tanto, posee de solvencia suficiente para adquirir un espacio propio.

Una de las opciones puede ser un departamento, existen diversas zonas donde están ubicados y sin duda son los ideales para este tipo de compradores.

Recién casados

Sin duda, este tipo de compradores son ideales para casas grandes o departamentos de varias habitaciones, este tipo de clientes buscan su primer hogar con mucha ilusión.

Por lo tanto, tendrán diversas expectativas acerca de los inmuebles, por ejemplo, buscarán bellas experiencias de casados, buscan un lugar adecuado para criar a sus hijos.

Adultos mayores

Aunque no parezca, este tipo de compradores también son importantes, pues seguramente quieren encontrar un lugar donde sentirse plenos.

Por lo que, seguramente este tipo de buyer persona está interesado en una casa pequeña o un departamento ubicado en una zona tranquila de la ciudad, donde no hayan avenidas cerca pero cuenten con alrededores donde puedan realizar sus actividades tranquilamente, como un supermercado, un gimnasio, un parque, entre otros.

¿Cómo elaborar el buyer persona para una inmobiliaria?

  • Recopila la mayor cantidad de datos demográficos a través de: encuestas, entrevistas a profundidad, focus group.
  • Analiza tu sitio web: de dónde proviene la mayor cantidad de tráfico y cuáles son los enlaces más visitados. Así, sabrás a qué darle relevancia.
  • Junta información válida de organizaciones oficiales que te ayude a reflejar el perfil de los consumidores.
  • Fíjate en los puntos fuertes y las necesidades o miedos de tu consumidor. Así, sabrás qué contenido resolverá sus dudas.
  • Presta atención a los patrones y tendencias de tu público ideal. ¿Cómo realizan sus búsquedas?, o cuáles son sus redes sociales preferidas.