7 cosas que debes saber sobre el email marketing

El email no solo representa un medio de comunicación, también se puede utilizar como un canal de ventas. Ese último tema es el que da pie a este artículo. Queremos hablarte del email marketing y cómo encontrarás en él una herramienta para promocionar tus productos o servicios, captar clientes o mejorar tu relación con ellos. Te invitamos a seguir leyendo.

El email marketing o marketing por correo se refiere al envío de mails a una lista de destinatarios con quienes se comparte contenido de valor, con el propósito de alcanzar determinados objetivos de marketing. Esta es una manera en la que tu empresa puede comunicarse de manera directa con las personas. 

 

7 cosas que debes saber sobre el email marketing

 

Te permite medir resultados

El email marketing te permite medir y obtener resultados de manera particular y general, gracias a que los sistemas de envíos te proporcionan este tipo de datos para que conozcas el impacto que están generando o las fallas que se deben corregir. Incluso existen plataformas que están diseñadas para generar esta data para que puedas medir los resultados en tiempo real y casi de manera instantánea, 

 

Las personas consultan su correo constantemente

El 80% de los usuarios checa su correo electrónico varias veces al día, lo hace tanto como revisa las redes sociales. El 48% de las personas consulta su correo desde su teléfono móvil. De acuerdo con Sendinblue la tasa de apertura promedio es del 25.85%, la cual puede aumentar aún más si construyes asuntos de correo atractivos y adecuados para tu público objetivo.

 

Es un formato bien recibido

Aunque es una técnica directa, no se considera como invasiva, de hecho, las personas tienen una percepción positiva del marketing por correo. Sobre todo cuando un mail trata de ofertas de productos. No obstante, es importante no abusar de esta herramienta para no invadirlos con tantos correos.

 

Sirve para captar clientes y nutrirlos

Gracias al email marketing se puede captar clientes o mantener un mayor contacto con ellos a través del envío de información relevante. También es oportuno señalar que el email marketing es una herramienta indispensable para el inbound marketing, pues es un canal idóneo para nutrir a los clientes con contenidos de interés, en el momento que se considere más oportuno.

 

Es eficiente para la fidelización

Para lograr que un cliente repita su compra, es adecuado mantenerlo al tanto de las novedades, descuentos, precios especiales y mejoras. Muchas empresas se valen del marketing por correo para aumentar su ventas, al estimular las interacciones de sus clientes gracias a la promoción de productos.

 

Tiene gran alcance

El alcance que tiene es poderoso, debido a que los mensajes siempre llegan a los destinatarios, a menos que exista algún problema con las direcciones de correo electrónico. En cambio, en otro tipo de canales, como las redes sociales, nos enfrentamos con algoritmos que determinan cuando los contenidos son más relevantes para los usuarios, lo que no garantiza que un mensaje llegue a todas las personas que se desea. 

 

Posee un formato flexible

En el email marketing no existen límites, así que podrás utilizar tu imaginación para volver más atractivos tus mensajes. Puedes incluir texto, imágenes, gifs, emojis, vínculos o cualquier elemento gráfico con el que quieras reforzar la comunicación. Tú eliges qué incluir en ellos y cómo hacerlo.

 

Beneficios del email marketing

 

Te permite conocer a tus clientes

Además de funcionar como un método de comunicación, las personas utilizan este medio para intercambiar una mayor cantidad de información, debido a que tienden a usar su cuenta de correo para suscribirse a las páginas que son de su interés. Esta herramienta te permitirá descubrir qué le interesa a tu público, te demostrará cómo generar más contenido relevante e incluso te orientará para ofrecerles un mejor servicio, que cumpla con sus expectativas.

 

Es una opción para personalizar la atención

Gracias al marketing por correo podrás comunicarte de manera efectiva con tus clientes, pues tendrás la oportunidad de segmentar los contenidos que compartes, de acuerdo con gustos particulares. Así podrás compartirles información más específica, que empate con sus intereses. Recuerda que también puedes llegar a ellos de manera individual, personalizando aún más la atención que les ofrezcas. 

 

Una herramienta ideal para dar seguimiento

Si no quieres perder contacto con algún cliente, el email marketing es adecuado para ti. Para no desaparecer de su radar, comparte con ellos información sobre tu negocio y mantenlos al tanto de lo que está ocurriendo con tu marca. También es un medio adecuado para demostrarles que siempre los tienes presentes, envíale un correo electrónico para felicitarlos en fechas importantes, como en sus cumpleaños o aniversarios.

 

Un medio para difundir tus contenidos

Si tienes un blog y quieres darle mayor difusión a tus contenidos esta es una buena estrategia. A través del marketing por correo podrás invitar a tus clientes o usuarios a que conozcan los textos de blog y obtengan información de valor. De esta manera podrás mejorar tu visibilidad en internet y el posicionamiento de tu sitio web.


Disfruta de los distintos beneficios del email marketing. Incluye esta herramienta en tus estrategias de marketing digital y comienza con tu campañas, para alcanzar tus objetivos.

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