Estos son lo errores de Google Ads que debes evitar

¿Piensas lanzar una campaña de Google Ads, pero quieres que esta sea super efectiva? Aquí te decimos algunas cosas que debes evitar al momento de pautar en Google si quieres alcanzar resultados positivos. Te hablaremos de los errores más comunes y sobre lo que puedes hacer para no caer en ellos.

Al utilizar adecuadamente Adwords podrás incrementar rápidamente tus ventas, evitarás gastar mucho dinero y aprovecharás al máximo los recursos que destines para tu publicidad en Google. Te invitamos a seguir leyendo.

 

Errores de Google Ads que debes evitar

No establecer objetivos

Obtener más ventas no es por sí mismo un objetivo SMART (Específico, Medible, Alcanzable y definido por un tiempo) sin embargo, es común considerarlo como tal, por eso, este es el primer error que debes evitar. Ten presente que el objetivo debe ser lo más preciso posible, esto te ayudará a determinar el presupuesto que se le destinará y la estrategia que se implementará para hacerle publicidad en Google.

Es importante que relaciones esta meta con una cantidad, por ejemplo: “obtener 10 formularios de contacto”, “incrementar en un 10% las ventas”, este tipo de objetivos te permite diseñar adecuadamente una estrategia para Google Ads. Por otra parte, es necesario que seas realista al establecerlos, para que exista una coherencia con el presupuesto determinado.

 

Incluir keywords sin sentido

Las keywords también juegan un papel importante, por eso debes incluirlas correctamente en el Adwords. Deben tener una relación entre sí, para lograr que la publicidad sea más relevante y se obtenga un CRT más elevado. No pretendas saturar tu anuncio con diferentes palabras clave, lo más conveniente es incluir únicamente entre cinco y 10. 

Si no tienes idea de cómo puedes seleccionar las keywords apropiadas, puedes recurrir a una herramienta que el mismo Google Ads te proporciona; el planificador de palabras clave, el cual te puede ayudar a seleccionarlas o a agruparlas. Otro dato importante que debes conocer es que no tienes que incluir las mismas keywords en todos los anuncios, debido a que esto provocará que compitan entre sí y pagues más por cada clic que reciban.

 

Olvidar las keywords negativas

Con los anuncios se pretende llegar principalmente a búsquedas relevantes, a aquellas en donde los usuarios tengan una decisión de compra fuerte, y evitar clics de baja calidad, es decir, a las personas que no tienen interés alguno en comprar los productos o servicios que se ofertan, pero esto no lo conseguiremos nunca si no incluímos keywords negativas.

Las palabras clave negativas sirven para indicarle a Google los términos en los que no deseamos que un anuncio se incluya. Pensemos en un ejemplo, imagina que vendes zapatillas de ballet y no te interesa aparecer en las búsquedas que tienen como intención llegar a zapatillas para vestidos de cóctel, por lo tanto, esta podría convertirse en una de las keywords negativas, porque no sería relevante para el usuario y por lo tanto no te generaría ninguna venta. Al especificar estos términos mejorarás el CTR y evitarás pagar por clics irrelevantes.

 

Enlazar el anuncio hacia la página de inicio de tu web

Quizá te preguntes cuál es el error al enlazar un anuncio a tu página de inicio, aquí va la respuesta. Al hacer esto generas una experiencia de usuario poco favorecedora, ¿por qué? Supongamos que tu anuncio dice “Audífonos inalámbricos”, pero cuando los usuarios dan clic en él, llegan a la página de inicio de tu tienda, en donde hay un sinfín de productos, ¿encontraste el error? Claro, los consumidores tendrán que buscar los audífonos que vieron a través de Google Ads y quizá pierdan el interés si no los encuentra rápido, afectando así su decisión de compra.

 

Lo ideal es que la publicidad en Google enlace directamente al producto o servicio que se promociona en cada anuncio, esto permitirá que la compra se realice de manera sencilla y rápida. Recuerda que la experiencia del usuario es de gran importancia.

 

Enfocarte únicamente en las ventas nuevas

Generalmente, al pautar en Google se busca tráfico de calidad para captar nuevas ventas, sin embargo, es común olvidarse del tráfico de calidad con el que ya se cuenta ¿A qué nos referimos? a los clientes que ya conocen nuestra marca y han adquirido algún producto. Para aprovechar el potencial de este, es muy útil mostrarle a esos consumidores las novedades de nuestra web o los nuevos productos, para animarlos a realizar una segunda compra.

El remarketing conlleva un menor esfuerzo y resulta más económico, ya que requiere menos empeño para enganchar a un cliente que a un potencial cliente. Aunque esto no significa que se le deba restar valor o importancia al mensaje de este tipo de campañas.

 

Seleccionar el tipo de campaña incorrecto

Google Ads te ofrece diferentes tipos de campañas entre los cuales puedes elegir, pero no se trata solo de optar por aquella que te parezca la más bonita, esta debe corresponder con el objetivo que te hayas planteado, el presupuesto destinado y los recursos con los que dispongas. Antes de pautar con Google analiza el tipo de producto o servicio que quieres anunciar y los objetivos que pretendas alcanzar.

 

Ignorar los datos

Si no revisas constantemente la analítica que estos anuncios generan, desaprovecharás una gran oportunidad. Los informes que Adwords arroja te servirán para analizar las acciones que están logrando mayor efectividad y para detectar aquellas que no están funcionando.

Con esta información podrás analizar las keywords que has utilizado, los horarios, días, audiencias, dispositivos, ubicaciones, entre otras categorías que te pueden ser de gran utilidad para redirigir tu campaña de Google Ads.

¿Cuántos de estos errores has cometido? Ahora que sabes en qué pudiste fallar, es mejor evitar estos percances y optimizar al máximo tus anuncios de Google Ads. Prepárate para seguir impulsando tu marca a través del marketing digital. Si quieres saber más sobre este tipo de estrategias, te invitamos a ponerte en contacto con FMB.

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