Estadísticas, hechos y tendencias sobre publicidad digital, marketing móvil, social media marketing, content marketing, email marketing, son solo algunas de las técnicas que influirán en la forma en que diseñes tu estrategia digital. Por esa razón, recopilamos 50 tendencias y estadísticas para mejorar tu estrategia digital, fíjate:
Publicidad digital
1. En 2017, el gasto publicitario en televisión sumará $ 72,01 mil millones en los Estados Unidos. (Fuente: eMarketer).
2. Google y Facebook dominan el espacio publicitario digital con una participación combinada del 57,6% (Fuente: Visual Capitalist).
3. El costo de la publicidad digital está aumentando 5 veces más rápido que la inflación en los EE.UU., y un 71% más rápido que el costo de los anuncios de televisión. (Fuente: ADI)
4. Sólo un retraso de un segundo en el tiempo de respuesta de la página de destino puede resultar en una caída del 7% en las conversiones. (Fuente: Kissmetrics)
5. Es probable que el fraude publicitario supere los 50.000 millones de dólares en todo el mundo para el año 2025. (Fuente: Federación Mundial de Anunciantes)
6. Los consumidores que son redirigidos en canales digitales son 70% más propensos a convertirse. (Fuente: HubSpot)
7. El uso de bloqueadores de anuncios en línea ha aumentado un 30% en el último año. (Fuente: PageFair)
8. La tasa de clics promedio de los anuncios de display se ubica alrededor de un 0.06%. (Fuente: HubSpot)
9. Los anuncios nativos se ven un 53% más que los anuncios de banner. (Fuente: HubSpot)
10. Hay más de 300 millones de dispositivos móviles y 236 millones de dispositivos de escritorio que actualmente tienen software de bloqueo de anuncios instalado. (Fuente: PageFair)
Marketing móvil
11. En octubre de 2016, la navegación web en dispositivos móviles superó la navegación de escritorio. (Fuente: StatCounter)
12. 83% de los usuarios móviles dicen que una experiencia perfecta en todos los dispositivos es muy importante. (Fuente: Wolfgang Jaegel)
13. El 53% de las páginas móviles se abandonan si tarda en cargar más de tres segundos. (Fuente: DoubleClick)
14. Es improbable que el 61% de los usuarios regrese a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder. (Fuente: Google).
15. El 39% de las búsquedas de productos relacionados con la banca se iniciaron en un dispositivo móvil. (Fuente: Hitwise)
16. La comercialización en el canal móvil ahora representa el 21% de los gastos en línea. (Fuente: comScore)
17. Las aplicaciones móviles son un 300% mejor que los sitios web a la hora de convertir. (Fuente: Criteo)
18. 84% de los vendedores móviles creen que están proporcionando una experiencia positiva. Sin embargo, menos de la mitad de los consumidores les dan la razón. (Fuente: Unlockd)
19. A partir de mayo de 2015, las búsquedas de Google desde dispositivos móviles se han posicionado. (Fuente: Google)
Email marketing
20. Por cada dólar gastado en email marketing se recibe un promedio de $44 dólares de retorno de inversión. (Fuente: Campaign Monitor)
21. El 34% de los consumidores sólo utilizan sus dispositivos móviles para leer emails. (Fuente: Informz).
22. Los mensajes personalizados mejoran las tasas de clics y las conversiones en más del 10%. (Fuente: Aberdeen)
23. Sólo el 47% de los vendedores están optimizando los contenidos de sus emails para facilitar la lectura en dispositivos móviles. (Fuente: Salesforce Marketing Cloud).
24. Las campañas segmentadas de email marketing tienen una tasa abierta que es un 14,32% mayor que las campañas no segmentadas. (Fuente: Mailchimp).
25. Sólo el 17% de los vendedores están utilizando el diseño de respuesta en sus emails. (Fuente: YesMail)
26. Los mensajes de email con un diseño receptivo obtienen un 24% más de clics. (Fuente: YesMail)
27. El correo electrónico tiene un ROI medio de 122%. (Fuente: Direct Marketing Association)
Content Marketing
28. Es la estrategia digital más utilizada por los vendedores de hoy. (Fuente: Smart Insights)
29. El content marketing genera tres veces más oportunidades que el marketing tradicional. (Fuente: Demic Metric)
30. Aquellas empresas que publican al menos 16 entradas de blog por mes, obtienen casi 3,5 veces más tráfico. (Fuente: HubSpot)
31. Las publicaciones con más de 1.000 palabras generan 9 veces más oportunidades que las publicaciones cortas. (Fuente: Curata)
32. 70% de la gente prefiere conocer más sobre una marca a través de artículos en lugar de un anuncio pagado o no. (Fuente: Demic Metric)
33. Un tercio de los ejecutivos de marketing contratará más profesionales de SEO y contenido en el próximo año. (Fuente: Conductor)
34. 86% de los vendedores B2C utilizan el content marketing como estrategia digital principal.
Social Media Marketing
35. Adultos en línea de edades entre 18 - 34, son más probable que sigan a una marca en una plataforma de medios sociales. (Fuente: MarketingSherpa)
36. El contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de ser compartido en los medios sociales. (Fuente: HubSpot)
37. Los mensajes que terminan con una pregunta obtienen un 162% más de interacciones. (Fuente: Facebook)
38. 71% de los consumidores que han tenido una buena experiencia en redes sociales con una marca, es probable que la recomiende a otros.
39. Los Millennials dedican de 6 horas y 19 minutos a los medios sociales. (Fuente: Nielsen).
40. Los comentarios en línea influyen un 67% en el comportamiento de compra (PwC).
41. Los tweets con imágenes obtienen un 18% más de clics. (Fuente: Buffer).
42. Cuando los medios sociales forman parte del viaje de sus compradores, son cuatro veces más propensos a gastar mucho más que aquellos sin un componente social. (Fuente: Deloitte)
43. Los tweets con imágenes obtienen un 89% más de favoritos y un 150% más de retweets. (Fuente: Buffer)
44. Los mensajes de imagen en Facebook obtienen un 179% más de interacción. (Fuente: Facebook)
45. Marketing de motores de búsqueda El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. (Fuente: Vimeo)
46. El 30% de todas las búsquedas móviles están relacionadas con la localización. (Fuente: Google)
47. Tres de cada cuatro consumidores no pasan de la primera página de resultados (Fuente: Diario del motor de búsqueda).
48. Al menos el 70% de los usuarios ignoran los anuncios de pago que aparecen encima de los resultados de búsqueda de Google. (Fuente: imForza)
49. La mitad de los que realizan una búsqueda local en su teléfono inteligente visitan una ubicación física cercana dentro de un día. (Fuente: HubSpot)
50. Las empresas que cuentan con un blog reciben un 97% más de links entrantes (Fuente: TechClient)