Daniel Rendón
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Crea una estrategia de Marketing Digital desde cero

En la actualidad, no nos queda ninguna duda de que el Marketing Digital es una gran opción a la hora de catapultar nuestra empresa, marca u organización hacia el camino del éxito. ¿Por qué? Porque notablemente cuenta con una infinidad de herramientas que se adaptan o moldean a los objetivos de cada uno de nosotros, y sobre todo, porque puede ir dirigido a diversas plataformas o redes sociales que se asientan en la web.

Cuando hablamos de la web o internet, es necesario hacer hincapié en el crecimiento del mismo porque se hace cada vez más parte del día a día de los seres humanos, todo o casi todo está conectado directa o indirectamente con él. ¡El internet se ha vuelto presente y futuro!

Ahora bien, al centrarnos en el uso del Marketing Digital, es necesario comprender que no existe una fórmula universal para aplicarlo, sino que depende de diversos factores, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Temática de tu marca, organización o empresa
  • Objetivos planteados previamente
  • Público o target de consumidores
  • Plataformas que se quieren abordar
  • Estrategias que vas a aplicar

Aquí es donde hacemos una pausa, y empezamos por definir ¿Qué es una Estrategia Digital? ¿Para qué sirve? Y ¿Cómo la aplicamos de forma correcta?

Tu Estrategia Digital es todo ese conjunto de acciones que vas a llevar a cabo con el único y exclusivo fin de hacer realidad los objetivos establecidos en tu plan de Social Media o Marketing.Esta estrategia estará a su vez compuesta por una o más campañas.

Aplicarla es algo un poco más complejo, debido a que la o las estrategias digitales deben ir dirigidas a un público en específico, y tienen que contar con el concepto adecuado para generar el impacto deseado en cada uno de los consumidores que vamos a captar o a fidelizar.

Ahora bien ¿Cómo vamos a crear una estrategia de Marketing Digital desde cero?

Crear estrategias en el terreno digital es algo que tiene su ciencia, sí, pero no por eso se debe convertir en algo complicado, a continuación vamos a mencionar algunos de los consejos o recomendaciones más importantes para arrancar con tu estrategia desde el paso 0.

  • Inicia con una Hoja de Ruta, que es donde vamos a definir, quiénes somos, qué queremos, y cómo lo vamos a lograr. Algo parecido a la Misión y Visión de nuestra marca.
  • Es fundamental que escuchemos a nuestro público o consumidores, solo así podremos tener una idea real de cómo vender el producto o servicio que vamos a ofrecer.
  • Asegúrate de que tu imagen defina a la perfección o lo más cercano posible a tu organización.
  • Es necesario que seamos asertivos con los canales por los cuales vamos a comunicarnos. Las Redes Sociales deben ser las idóneas para lo que queremos. Tener presencia en todas no nos garantiza éxito si no son bien llevadas, porque solo supondrá un desperdicio de tiempo y valor humano.
  • Genera mecanismos que te permitan interactuar en tiempo real con tus clientes o consumidores, solo así podrás conocer lo que quieren ver y comprar.
  • Analiza a tu competencia y define cómo puedes mostrarte de forma que parezcas la opción idónea para satisfacer las necesidades de tus consumidores ¡Hazlos ser parte de tí, conócelos!
  • Saca a la luz las cualidades que te hacen ser diferente a los demás
  • Estudia tus debilidades y fortalezas
  • Conceptualiza e integra tus contenidos, deben ir siempre apegados a un fin

Por último, no permitas que nada salga por casualidad. Hoy en día debemos minimizar al máximo la improvisación, porque de esta manera nos mantendremos enfocados y remando en la dirección correcta; Hacia cumplir con nuestras metas, crecer y vender más, ¡Ser y aparentar ser los mejores! Sólo tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión…

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