¿Cuál es la mejor estrategia digital, las fotografías o los videos?

Dentro del marketing, se establecen estrategias digitales para poder llevar a cabo los objetivos de cada marca o empresa. Actualmente la herramienta más importante son las redes sociales, se han convertido en indispensables para los clientes potenciales, por tanto, las empresas las utilizan para darse a conocer y llegar al mayor número de personas.

La clave en la estrategia digital en las redes sociales es el contenido que se comparte con los clientes potenciales, esto es lo que llamará su atención.

Por ejemplo, las fotografías son un elemento visual que puede atraer mucho la atención del usuario, esto siempre y cuando, la imagen tenga relación con los gustos e interés de tu buyer persona y lograr crear una necesidad o empatía al cliente potencial.

Sí ya estás comenzando a implementar estrategias digitales en redes sociales, pero aún no determinas cuales son los mejores elementos para compartir y qué es más atractivo para los usuarios, no te preocupes; aquí te compartimos algunos consejos para que consideres el mejor plan de marketing.

Fotografías

Las fotografías son un elemento visual importante dentro de las redes sociales, no solo para atraer al público, sino también para optimizar la información que estás dando a conocer.

Las imágenes sirven para poder persuadir al cliente, es decir, sí estás ofreciendo algún producto o servicio y compartes una fotografía que te ayude a describirlo, a colocar las ventajas, y las funciones del mismo, creará un escenario en el cual el usuario se sienta identificado con el.

Las ventajas que te aporta utilizar fotografías son que te ayuda a generar más visitas en el post o en tu sitio web, si es el caso.

Otro de los beneficios que ofrece es que puedas aumentar la interacción, es decir que los usuarios reaccionen a tu contenido, esta opción tu la puedes determinar al crear una campaña en Facebook con esta publicación; eliges el alcance que necesites, generar más clics, más reacciones, más seguidores o mayor número de mensajes.

Las imágenes que compartas deberán tener ciertas características para que cumplan la función principal que es atraer al público. La iluminación, dará claridad a la imagen y así el cliente puede tener una idea más detallada.

El ángulo y el fondo son importantes, ya que con estos elementos se podrá identificar el posible tamaño del producto, si es el caso. Se recomienda que las fotos de producto se vean limpias para dar un mayor impacto y que no exista en la fotografía otro elemento que pueda distraer.

Y por último pero no menos importante, los colores ,estos son influyentes ante cada usuario, dependiendo del tono que sea.

Videos

Otro de los elementos importantes a considerar como estrategia digital para las redes sociales, son los videos, estos ayudan a generar mayor alcance debido a la facilidad que genera poder consumir este contenido.

En los últimos años, el consumo de este tipo de contenido visual ha avanzado con rapidez, y más por que existen aplicaciones de redes sociales que han ayudado a potenciarlo, por ejemplo, Instagram, Facebook y el que con su reciente aparición ha atrapado a usuarios y empresas, TikTok.

Generar contenido en formato video, ha revolucionado la manera en la que se pueden crear estrategias digitales para las empresas y que de esta manera se den a conocer y pueden llegar a un público más amplio, logrando vender sus productos y/o servicios.

Existen diferentes categorías en cuanto al contenido de los videos, esto va a depender del objetivo que te planteas para llevar a cabo tu estrategia; pueden ser informativos, de alguna entrevista, reseña, o de entretenimiento.

En este caso, comunicarte con tus clientes potenciales, por medio de contenido visual y auditivo, sin duda te ayudará a llegar a mayor audiencia. No es extraño que la comunidad que se conecta mediante redes sociales prefiera el contenido que sea más fácil de digerir a leer un blog.

Por lo tanto, este tipo de contenido te ayudará a generará más tráfico y mayor satisfacción ante los usuarios. El objetivo primordial de las estrategias digitales es que la marca y empresa pueda darse a conocer mediante redes y su perfil se mantenga activo para que pueda generar constantemente contenido y a su vez atraiga clientes.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB