Jairo Niño
Jairo Niño
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Estrategia digital: Integra un consultor digital in-house

El mundo de los negocios se está volviendo digital a un ritmo cada vez más rápido. Por lo tanto, es importante entender qué es un consultor digital y por qué su empresa debe tener uno.

Primero definamos antes de seguir adelante:

Un consultor digital no consulta su negocio en el sentido tradicional. Te ayudan con cómo y dónde debe existir tu negocio digitalmente. El espacio digital abarca todo lo que está conectado en línea, como sitios web, teléfonos móviles, redes y muchas otras opciones que existen actualmente o que se inventarán pronto.

Con eso, aquí hay 4 razones por las cuales su negocio necesita un Consultor digital:

1. Los consultores digitales están a la vanguardia

Todos los días parece que se está inventando una nueva red social o tecnología en la que las empresas deben preguntarse si eso les pertenece. La respuesta desafortunadamente es SIEMPRE única para cada negocio.

Facebook definitivamente no es para todos, y algunas empresas como Taco Bell deberían estar en Snapchat, donde muchos ni siquiera deberían preocuparse. El paisaje en línea cambia en un abrir y cerrar de ojos, y puede ser difícil mantenerse al día.

Debes enfocarte en tu negocio. Como consultores digitales, nos enfocaremos en cómo los cambios digitales afectan su negocio y le dejaremos saber cómo actuar en consecuencia.

2. Los consultores digitales dirigen la estrategia para que pueda ejecutar

Es posible que tenga un equipo de 2, 5 o 20 para manejar su marketing digital, pero estos empleados casi siempre son contratados para ejecutar y no escribir la estrategia. La estrategia es comprender la mejor combinación de tecnologías y plataformas para su empresa, cuándo publicar para obtener la máxima eficacia (cambios para la demografía y la audiencia) y cuál es su próximo movimiento. Su equipo es excelente en la interacción y la producción de contenido, pero eso no significa que deba liderar la decisión estratégica.

3. Los consultores digitales son asequibles

Piense en cuánto costaría contratar a un experto en SEO interno, un administrador de redes sociales, un diseñador de páginas web, un ejecutivo de publicidad, un camarógrafo y varios desarrolladores para manejar sus diferentes paisajes digitales. Necesita invertir en recursos humanos para reclutar a estas personas, entrevistarlas y capacitarlas. Tendrá que pagar salarios y beneficios para todas estas personas.

Estamos hablando de cientos de miles de dólares aquí. ¿No preferiría trabajar con una firma de consultoría digitalde servicio completo que puede ampliar o reducir sus necesidades? pagar mucho menos por el mismo calibre de trabajo, sin todos los gastos internos? Tendrás mucho más talento a mano de lo que puedas reclutarte.

4. Los consultores digitales lo ayudan a mantenerse al día con los competidores

¿Sus competidores están en la nueva red social, han creado su propia aplicación o su sitio es receptivo para usuarios de dispositivos móviles y tabletas? El trabajo de un consultor digital es realizar un seguimiento de todo esto y notificarle cuando se está quedando atrás y darle recomendaciones sobre lo que debe hacer para estar un paso por delante de sus competidores.

Un buen consultor digital llevará a cabo una investigación competitiva para ver dónde invierten su tiempo y dinero sus principales competidores, y le hará saber si vale la pena para que pueda seguir el ritmo. Las empresas pueden perder o ganar mucho dinero cuando toman la decisión de lanzarse a una nueva tecnología o de no participar en una plataforma cuando están los competidores.

Conclusiones

A medida que el mundo continúa cambiando y moviéndose en línea, necesitará un consultor digital. Encuentre un socio en quien pueda confiar, cuya especialidad sea hacer que su negocio tenga éxito en línea.

Asegúrese de estar utilizando las últimas tecnologías para agilizar su flujo de trabajo, de que está utilizando los puntos de venta y las plataformas adecuados para involucrar a sus personas influyentes clave y clientes. Y estar siempre presente cuando tenga una pregunta sobre qué debería hacer su negocio o dónde debería estar en línea. Un buen consultor debe convertirse en su socio de confianza.

razones para contratar una agencia de marketing digital

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