Razones para usar Hubspot en tu estrategia de inbound marketing

Uno de los pilares para lograr el éxito en una estrategia de inbound marketing está en usar las herramientas adecuadas, ya que éstas te ayudan a gestionar tus tareas, ahorrando tiempo y dinero. 

Una de ellas (y de nuestras favoritas) la cual es muy completa, gracias a que no sólo gestiona la parte de marketing sino que también el área de ventas y servicio a clientes es HUBSPOT. 

En este blog te contamos qué es, cómo funciona y cuáles son los beneficios de implementarlo en tu estrategia de inbound marketing. 

Para los que no estén familiarizados con el término “inbound marketing” aquí les explico brevemente. Esta es una metodología de marketing digital enfocado en las necesidades del cliente, ofreciéndole información de valor que le ayude a “solucionar” un problema. Es un método que pretende ser indirecto y no tan intrusivo. 

Su objetivo principal es “enamorar” a sus clientes y fidelizarlos. 

 

¿Qué es HUBSPOT?

Hubspot es un software que ayuda al usuario a potenciar el crecimiento de una marca, conjuntando 3 áreas importantes: el marketing, las ventas y el servicio al cliente. Estos 3 pilares trabajan por separado, lo cual te da la oportunidad de enfocar tu atención en el área que más te interese, aunque lo mejor es unir las 3 y sacarle el máximo provecho a esta herramienta. Un PLUS de Hubspot es que se integra perfecto con muchos programas y aplicaciones, dándote la oportunidad de que todo se integre en un sólo espacio, además de que cuenta con sus propios programas.

 

LOS 5 PILARES DE HUBSPOT

A continuación te explicaremos los 5 productos principales de esta poderosa herramienta y las características de cada uno de ellos .

 

Hubspot CRM

Este es el más popular, gracias a que es gratis y se puede usar de manera ilimitada. Esta plataforma te ofrece todo lo que necesitas para gestionar, nutrir y monitorizar los datos que obtengas de las campañas de inbound, con el objetivo de que las oportunidades de venta de tu negocio crezcan. 

 

Marketing Hub

En esta parte del Software se gestiona el marketing y es en donde podrás generar las campañas de inbound marketing que necesites con la finalidad de conseguir más leads (clientes potenciales). Una de sus funciones principales es ayudarte a generar oportunidades de venta, la automatización del marketing y las analíticas. 

 

CMS Hub

Te ayuda a gestionar el contenido de manera estratégica, para que logres llegar a tus objetivos. Sus funciones principales son la optimización de SEO, temas para páginas web personalizables entre otros. 

 

Sales Hub

Esta parte se enfoca en las ventas, dándote la oportunidad de visualizar cada una de sus fases, indicándote en qué etapa se encuentra cada uno de tus contactos. Una de sus principales funciones es el seguimiento de emails y su automatización, así como la programación de reuniones. Además de esto, te permite asignar tareas a tus colaboradores, automatizar las tareas, organizar reuniones y cerrar ventas en un periodo más corto. 

 

Service Hub

Esta parte del software se enfoca en la atención al cliente. Por medio de este puedes administrar las solicitudes de tus clientes potenciales, darles una retroalimentación y gestionar toda la relación con ellos con el objetivo de atraerlos, fidelizarlos hasta convertirlos en embajadores de la marca.



Beneficios de Hubspot para el inbound marketing

 

1. Gestionar varias funciones en una sola herramienta

Gracias a todos los productos que ofrece esta plataforma (los cuales mencionamos anteriormente) puedes monitorear el área de marketing, de contenidos, de venta y de servicio al cliente sin la necesidad de estar cambiando de plataforma, ahorrando tiempo y esfuerzo. 




2. Cerrar y administrar las oportunidades de venta

Gracias a todas las herramientas enfocadas en agilizar los procesos podrás darle seguimiento a los documentos, los cuales pueden estar al alcance de todo tu equipo, programar reuniones, automatizar y gestionar las oportunidades de venta, configurar una secuencia de correos, consultar los registros de tus contactos y hacer consultas sobre el historial. Además podrás asignar y monitorear el progreso de tus asignaciones e incluso, programar reuniones. 

 

3.- Mejorar tus procesos 

Te ayuda a mejorar el paso a paso de tu proceso de captación de clientes potenciales con herramientas como landing pages, donde el tráfico que atraigas se convierta en un contacto de tu base de datos. Los formularios, que te ayudan también a realizar la conversión de un visitante a un lead y Call to actions, los cuales son botones que incitan a tus usuarios a realizar una acción como dejar sus datos.

 

4.- Oportunidades de venta

El Software de Hubspot te ofrece algunas funciones que te ayudan a cerrar ventas, 

cómo monitorizar a tus clientes potenciales cuanto estén en tu página web, darles seguimiento a tus emails, usar plantillas para crear emails de venta, llamar a tus leads potenciales e incluso programar mails. 

 

Como ves, implementar Hubspot en tu estrategia de inbound marketing te dará grandes beneficios, además de que te ayudará a lograr los objetivos y sobre todo, es una excelente herramienta que te permite incrementar tus ventas.

Recibe los últimos datos e inspiración de FMB