Las mejores estrategias digitales para posicionar tu empresa

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Al iniciar en el mundo digital, es necesario conocer las diversas estrategias digitales que el marketing puede aportar para tu empresa, ya que con ellas lograrás posicionar el contenido que compartas.

Las estrategias digitales, son funcionales, tanto para el sitio web como para las redes sociales, todo va a depender del objetivo que tenga tu empresa, en cuanto al mundo digital.

A continuación, te hablaremos sobre las mejores estrategias digitales para que puedas posicionar a tu empresa.

¿Qué es el posicionamiento?

El posicionamiento de marca forma parte de las estrategias de branding que tiene como objetivo lograr que una marca perdure en la mente de los consumidores gracias a la imagen positiva que perciben de la misma, para explicar mejor este concepto pongamos un ejemplo.

Imagina que te encuentras en el supermercado porque quieres comprar un refresco, ¿qué marca de gaseosa elegirías? evidentemente optarías por la que tiene más presencia en tu mente, sea por su precio, calidad, sabor, características, etc, esa idea que tienes en la memoria es exactamente el posicionamiento de marca.

De acuerdo con Ada Leyva, autora del libro “Marketing en esencia”, el posicionamiento de marca es el lugar que una empresa ocupa en la percepción de las personas y en relación con los competidores.

No solo se trata de que recuerden tus productos o servicios, sino también de que estos sean elegidos por encima de otras opciones. La preferencia de una marca por otra puede producirse por distintas estrategias de posicionamiento, de las cuales hablaremos a continuación.

Estrategias de posicionamiento de marca para tu empresa

El lugar que ocupa una marca en las decisiones de compra de los clientes se puede relacionar con cualquier de las siguientes estrategias, es oportuno que las conozca para que sepas cuál de ellas te ayudará a posicionar tu empresa.

Para que sepas cuál de estas estrategias de posicionamiento de marca es más adecuada para tu empresa es necesario llevar a cabo un análisis exhaustivo, tanto de tu negocio como de la competencia, esto último te ayudará a saber qué han hecho para lograr su éxito.

Estos aspectos te serán de gran utilidad para lograrlo:

Conócete

Identifica qué quieres que tus clientes sepan de tu empresa, respóndete preguntas como: ¿Quién es mi marca?¿Qué nos importa al llevar a cabo lo que hacemos?, ¿Qué problemas le ayudamos a resolver al cliente?, ¿Qué nos distingue de la competencia?, ¿Cuáles son nuestros valores? ¿A quiénes queremos servir?

Descubre a tus clientes

Es importante que sepas quiénes son tus consumidores y qué buscan. Sé empático y trata de ver las cosas como ellos lo harían. Sé honesto al responder cómo te sentirías al adquirir los servicios o productos que tu empresa ofrece. Ten presente que las personas eligen a una marca principalmente por tres factores: la utilidad que se les ofrece y su relación con el precio-calidad, los beneficios que obtienen y el estatus que pueden lograr.

Resalta tu propuesta de valor

Es necesario que tu propuesta de valor esté actualizada y prevea el mercado. Es fundamental que una empresa conecte con los valores, el punto de vista y los pensamientos que los consumidores tengan en la actualidad. También es oportuno que conozcas qué puede estimular y motivar a tu target para alinear tu propuesta de valor, para que así puedas establecer relaciones comerciales sólidas.

Fortalece las relaciones con tus clientes

Hoy en día el objetivo de un negocio no solo se debe de enfocar en las ventas, también se debe vincular con la relación que se genera con los consumidores, para que una empresa se vuelva atractiva y querida en el mercado. Es por eso que debes concéntrate en estrategias que te ayuden a humanizar tu marca y a generar una identidad más tangible.

Ofrece valor

El valor que tu empresa ofrezca no solo se debe reflejar en los productos o servicios que ofrece, también se debe transmitir a través de aquello que no se vende, esto puede ser a través de programas de lealtad, pruebas gratuitas, webinars y sin duda, por medio del marketing de contenidos, lo que te puede ayudar a agregar valor a los procesos de compra.

Para un posicionamiento de marca adecuado es importante que resaltes las diferencias que tiene tu empresa. Aunque puedes inspirarte en otros ejemplos, evita imitarlos, recuerda que el objetivo es diferenciarse de la competencia y permanecer en la mente de las personas.

No olvides tener siempre presente a tu público objetivo y basarte en él para tomar tus decisiones. Puedes apoyarte en la publicidad y en las estrategias de marketing para que logres generar un gran impacto en los consumidores. Recuerda que existen agencias de marketing especializadas que pueden ayudarte.