En 2018 ,Google decidió hacer un relanzamiento de sus plataformas Google Marketing Platform y Google Ad Manager unificando funciones y herramientas, creando algunas nuevas y desechando otras que no eran útiles
todo para ofrecer una mejor plataforma para sus usuarios.
Y es que centrarse en los insights de marketing, la privacidad del cliente y en funcionalidades para ayudar a las empresas más pequeñas, a que puedan valerse de este gigante de la publicidad y analítica llegando directamente a su público objetivo.
Con la introducción de estas nuevas marcas la compañía ha simplificado su oferta en cuanto a los productos y servicios que ofrece, de esta manera se hace mucho más fácil elegir cuales de ellos son mejores para tu negocio, optimizando los esfuerzos por llegarle a tu potencial cliente.
Google Marketing Platform ¿De que trata?
Es la integración de DoubleClick y Analytics 360 en un solo entorno que te permite planificar tus campañas, pagar por los espacios publicitarios, medir los resultados y el impacto que está obteniendo tu web en tiempo real y poder optimizar la estrategia que estas implementando con la data que te muestran.
Esto quiere decir, que con esta integración se mejoró las acciones de marketing que se llevaban anteriormente, pudiendo ahora tener un control del proceso más fácil.
Adaptándose al nuevo consumidor que está acostumbrado a interactuar más y de una manera personalizada, Google ha logrado adoptar un enfoque de priorizar el consumidor, en relación a su privacidad y a sus intereses y de hacer que los proveedores de contenido le compartan información de utilidad a su potencial cliente.
Con la combinación de sus distintas soluciones que ofrece el más grande buscador, abre una ventana para que los negocios aprovechen las soluciones que les brinda, además que tengan los mejores resultados.
Ofreciendo a los anunciantes un mejor control sobre sus esfuerzos de marketing al poder planificar en los medios digitales donde se hará la publicidad, midiendo los resultados para luego poder optimizar la campaña, además de brindar una mejor experiencia del cliente, ofreciendo un marketing más efectivo.
Beneficios de Google Marketing Platform para tu empresa
Al unir las plataformas de analytics y anuncios en un solo sitio, le brinda varios beneficios a los usuarios que ya utilizaban ambas plataformas por separado, como son:
Te permite controlar mejor la inversión
Ahora será más rápido y fácil ver que está funcionando o no de una campaña de adwords, de manera que puedas hacer los ajustes que creas necesarios, de manera de garantizar un mejor rendimiento de los recursos.
Marketing más efectivo y rápido
Con la automatización de los procesos de planificar las tareas a realizar diariamente y de todos los procedimientos en una sola interfaz, hace que el trabajo de marketing digital a realizar sea más rápido. Y con el intercambio de insights te permite incrementar la eficacia de las acciones a realizar en las campañas de anuncios.
Conoce a tu audiencia
Saber a quién le hablas es fundamental y Google Marketing Platform te ayuda a integrar sus datos y que puedas acceder a ellos cuando lo necesitas, así tendrás una visión clara de tu público. Además, te permite conectarlos con el uso de multidispositivo de Google, con lo que identificarás mejor las audiencias más valiosas.
Compartir información por medio de sus equipos
Nunca fue tan fácil la colaboración entre equipos para que todos los esfuerzos de marketing se lleven a cabo con éxito, ya que se pueden compartir los insights para una toma de decisión en tiempo real, llevando el mensaje adecuado a la audiencia ideal impactando en ellos.